Es mi primera fotografía, confío en vuestra benevolencia.
Saludos
![]()
Carpe Diem
450 D + pIsA 18-55 + Canon 55-200 +Tonika 28-70 macro + trípode MANFROTTO
Hola amiga.
primero,intenta dejar espacio hacia la mirada, a veces fuciona bien al contrario,pero solo a veces.
Está claro que la luz molestaba y tenía que mirar hacia la sombra,pero es preferible que le pongas en una sombra completa,o utilizar un reflector,o un flash de relleno...
Me apetece mas formato vertical,con mas espacio abajo y menos arriba,cortando un pco la coronilla,no te moleste el hacerlo.
Y luz,mucha luz enlos ojos.
Y ojo,que modelo tienes.
Un abrazo.
Hola
He visto tu mensaje se auxilio por que nadie valoró tu foto...ains...
Yo la veo bien de colores y nitidez, pero, desde mi mas sincero desconocimiento, creo que el encuadre no es el acertado... creo que necesitaría el aire que tiene por la derecha en la izquierda... dirección hacia donde está mirando...
Luego, ya mareando la perdiz , necesitaría ciertos retoques necesarios en la fotografia de retrato, con Photoshop o similar.
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Gracias por vuestros consejos, crei que la cosa iba a ir peor, pero parece que no está tan mal . Tendré en cuenta las puntualizaciones que me haceis.
Gracias y saludos
Carpe Diem
Dificil es decirte algo despues de uno de los maestros del retrato como es el amigo Dani , pero por animarte a seguir, te doy mi opinion. Para ser el primero que haces , probablemente sin mirar los que hace el personal por este subforo pues me àrece valiente y muy arriesgado, la diferencia de contraste al sol es muy muy dificil sacar un retrato en condiciones, el modelo estupendo, bien la mirada , el encuadre mejorable con todas las indicaciones que ya te han dicho, Hauy que tratar esa foto para buscar mas claridad en el lado obscuro y recortar por la derecha. El gorro del anorak tiene demasiado protagonismo y le falta un poco de textura a la piel y ya puestos enfoque . Haz una prueba de altas luces a ver si funciona.
Animo y a seguir trabajando que es la constancia la que te dara los resultados tarde o temprano.
Un cordial saludo
Gracias Pulpo por tus indicaciones. Veo que además de practicar mucho con la máquina también me hace falta mucha teoría, fíjate si soy novato que desconozco .lo que es una prueba de altas luces.
...
Saludos
Carpe Diem
Una prueba de sobreexponer la foto hasta quemarla pero manteniendo el objeto principal de la foto lo suficientemente nitido y limpio como para ser el eje de la misma , veras en el foro muchas con el subtitulo "en clave alta" que viene a decir lo mismo, bien formando una silueta, formas, contraluces, sugerencias, etc pero que en esencia la foto esta quemada practicamente( perdida de informacion a la derecha del histograma) y esto se hace bien trtando la foto o a la hora de tirar la misma , intentare ponerte algun ejemplo a ver si encuentro alguno
Agradezco tu ayuda, ya ves que estoy completamente pez.
Carpe Diem
Marcadores