Aquí os dejo una instantanea de mi viaje a Marruecos.
La cara de esta niña es el fiel reflejo de la dura vida a la que muchos niños están condenados a vivir simplemente por el sitio donde les ha tocado nacer.
He de decir, que a pesar de que "apreté el gatillo", me sentí realmente vacio en el preciso instante en el que lo hice. Es dificil estar ahí con tu EOS40D apuntando a niños que tienen lo justo para sobrevivir. Me di cuenta de que no es en absoluto facil ser fotografo en sitios donde la pobreza y el hambre están presentes... creo que hay que tener mucha sangre fría.
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
....pues a m i esa cara tan maravillosa no me acaba de reflejar como tu dices pobreza o miseria. Al contrario, me transmite sabiduria, serenidad o belleza. No creo que sean pobres porque carezcan de las cosas de las que para nosotros son "indispensables", y por supuesto lo que no incluyo son cosas esenciales como dignidad, minimas condiciones higieneicas o de nutricion.
Y por comentarte la foto, me gusta mucho la luz y la composicion. Un saludo y enhorabuena por el retrato.
No me refiero a que son pobres porque no tienen un televisor, son pobres porque los niños tienen que trabajar duro desde los 10 años y muchos de ellos no iran nunca a la escuela. En concreto esta pobre niña tenía los dientes hechos polvo debido precisamente a las mínimas condiciones higienicas a las que tienen acceso. Eso si, no te niego en que sean mucho más ricos en valores que cualquier muchacho con la PS3, es más creo que lo son. Pero esa gente vive en condiciones que nadie debería.No creo que sean pobres porque carezcan de las cosas de las que para nosotros son "indispensables", y por supuesto lo que no incluyo son cosas esenciales como dignidad, minimas condiciones higieneicas o de nutricion.
Quizá el retrato no transmite exactamente pobreza, pero yo al verlo me recuerda un determinado momento de mi viaje, en la que vi pobreza.
Guillermo gracias por pasarte y opinar.
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Lo que pasa Lope, es que has querido explicar eso en la fotografía y la fotografía no dice nada de eso, sólo se ve una niña mirando a cámara, y no se le ve mal, ni en pobreza ni...
Un reportero busca explicar toda una historia con una sóla toma, y eso es lo que la hace especial. Transmite más una instantanea bien hecha que toda una película. Pero saberla hacer es un lujo de unos pocos.
Para mi es una bonita foto, un bonito retrato y una niña bien guapa. Ese contra pronunciado me gusta, pero yo la veo con algo más de luz en la cara por lo que un reflector a la derecha le iría muy bien. YA, ya sé que no es para montar un estudio cuando ya de por sí da cosa hacerle una foto con las condiciones en las que vive, pero ahora hablo de técnica.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Gracias Sokar... que iba a hacer yo sin la pulidora!!!!!Lo que pasa Lope, es que has querido explicar eso en la fotografía y la fotografía no dice nada de eso, sólo se ve una niña mirando a cámara.
Efectivamente yo veo esta foto con unos ojos muy diferentes. Precisamente subirla aquí me hace ver lo objetivamente que miro yo esta foto.
Gracias por comentar de veras!
Marcadores