Hoy me fui de ruta con mi hermana... y con la cámara colgá en cuello, pa no variá. Mi problema, siempre siempre me suele salir el cielo quemado... nosé que tengo que hacer... Además hoy, mucho sol, pero el cielo algo blano y sin nubes... quizás tampoco es que tuviese de mi parte.
Canon EOS 1000D - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
1/60s en f/4 ISO 100
Longitud focal: 24 mm
Canon EOS 1000D - Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
1/125s en f/5 ISO 100
Longitud focal: 38 mm
Se aceptan opiniones...
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
La solución es medir para exponer mejor el cielo y hacer flash de relleno... Es muy sencillo...
Mira este artículo: FLASH: de Relleno a Alta Velocidad
Un polarizador circular te ayudaria bastante
En la de interior... tienes la opción del flash rebotado o el Bloqueo FE:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...con-flash.html
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 21/05/09 a las 19:51:31
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Comparto 100% la opinión de Pere.
En cuanto a composición no están mal, pero claro el cielo está achicharrado, cerrar un poco más no hubiera estado mal, pero al menos la de la ventana te hubiera requerido el flash, claro que a lo mejor te quedaba sin volumen, de cualquier manera un poco más cerrado, el diafragma me refiero, no les hubiera venido mal.
Un saludo,
El diafragma más cerrado, no podia más. Creo, no me dejaba a más.
Perdonen mi poca experiencia en esto. Sobre el flash de relleno, en realidad, nosé si con el de la cámara se puede hacer (sé que es un poco corto..) pero claro cuando el dinero por ahora note da para más....![]()
Enfin, leeré eso los articulos más detenidamente.. y haré pruebas avé si puedo mejorar esto, que no veas si da coraje.
El cielo super quemado, siexcesivo, pero además que el cielo como ya dije antes estaba algo blanco....
Muchisimas gracias a los dos!![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Cerrado es el número f mayor, abierto es el número f menor... tu objetivo llega a f22 si no recuerdo mal... tienes un error de concepto (no te preocupes, suele pasar al principio liarse con el diafragma)
Claro que puedes, lo que no puedes es hacer flash de rebote...
Y no te preocupes, pregunta
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Yo tengo la misma camara que tu y muy poca experiencia.. y al hacer fotos voy probando siempre cambiando el numero F, la velocidad y el flash, poniendolo mas fuerte y mas suave, hago distintas combinaciones hasta que queda bien, y si no queda del todo bien para algo esta el DPP.. Que igual le tienes que decir a tu hermana que se este quieta media hora, pero oye, merece la pena![]()
tecnicismos aparte , que te los han explicado muy bien , en la primera se tuerce un poco la ventana , y dile a Monica que se quite las gafas![]()
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
http://losdiasdelalluvia.blogspot.com
Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/
Pere Larrègula, diosss!! cierto que al principio con el diafragma te lias xD. Es que nosé porque tengo la manía de siempre ponerlo así de "abierto" (ahora si, no?) jajaja. Había entendio alrevés.. y si cierto quizás con algo más cerrado hubiese mejorao la toma. Para retratos así de día.. que F (generico) recomendais?
Bueno, pues investigaré sobre el flash de relleno.. con el que trae la cámara. Lo que dice Gavito, yo es que sinceramente a la configuración del flash no le he tocao. Me encantaría poder hacer eso, en mi casa, con ... objetos o cualquier otra cosa, hago miles de prueba, pero mi hermana no me aguanta te lo aseguro, además se mueve muy rápida y alá.. pillala como puedas! xD
gayolopez, se lo comentaré, avé si quiere! jajaja. Que han coincidio que todas las que he colgado en flickr de la sesión de hoy, llevaba las gafas. (3 gafas diferentes).
Aqui podeis encontrar más de ella Mónica - a set on Flickr
Gracias por las aclaraciones, que sería yo sin vosotross!!![]()
Un placer si te ayuda en algo... no hay f genéricos... todo dependerá de la luz que tengas y el efecto que quieras conseguir.
En retratos lo ideal, sobretodo en planos cortos es abrir todo lo que puedas el diafragma.
Cualquier cosa, pregunta... no te cortes
Saludos
![]()
![]()
Si, como te dijo Pere Larrègula para retratos lo mejor es abrir del todo el diafragma, asi sale el fondo desenfocado y queda muy bien, si no hay mucha luz tendras que tirar con velocidades mas bajas , pero puedes apoyarte en algun lado para que no te tiemble el pulso, o usar tripode, y si no pues subes un poco el ISO y dejas la velocidad rapida y te saldra mejor iluminada.. En cuanto a la configuracion del flash yo ahora la tengo puesta en -2, asi en fotos de dia si me hace falta usarlo para cualquier cosa pues no pega un flashazo que me estropee la foto.
Ah, y si quieres mi opinion, yo para retratos suelo dejar siempre el diafragma abierto todo lo que se pueda o casi todo, y ajustar la velocidad (o el ISO) conforme a la luz que tenga![]()
Lo más importante en un retrato es enfocar muy bien los ojos... eso es fundamental.
La focal ideal es por encima de 50mm (nunca por debajo o angularias = deformarías).
No te arriesgues nunca con la velocidad de obturación, procura siempre que sea 1,6x la focal = si son 100mm pues la velocidad 1/160s.
El diafragma, el más abierto que puedas < f6.3 si es posible... y acércate... procura siempre alejar del fondo del modelo, así el efecto de desenfoque será mayor e intenta que el fondo sea neutro, para que no despiste...
Esto es lo básico
Saludos
![]()
![]()
Pere Larrègula, ya imagino que no hay f genéricos. Pero normalmente para retratos de día... lo que vosotros usais, de día, en la calle, (campo en este caso) mucha luz... Cual sería el más correcto. Es que tengo duda si dejarlo abierto del todo, o algo más cerrado como un f8, o algo así. Bueno, y leyendo la segunda parte que me has puesto que me he despistado, si dices que lo mejor es tenerlo totalmente abierto. Tirar a ISO 100, no? (es que lo que tengo entendio, que si hay mucha luz, siempre un ISO bajo). En realidad, con los ISO me pierdo... xD. Y por lo demás es que normalmente tiro en AV, para que me de la velocidad de obturación automática.. (nosé si creo que lo mejor sería manual total, y ajustar esto yo misma).
Gavito, me ha interesao eso de cambiar la configuración del Flash, aver si este finde tengo tiempo para probar todas estas cosas, que tendré una modelo en casa.. y esta vez una modelo de verdad .. jaja. Vamos que tiene varios book.. y demás.
Pere Larrègula, el pisa es muy limitado, y claro es que no da para más. Avé si me pillo el 50mm. Esto "No te arriesgues nunca con la velocidad de obturación, procura siempre que sea 1,6x la focal = si son 100mm pues la velocidad 1/160s" lo he leido varias veces por ahi, pero en realidad, no lo termino de entender.. ains si es que soy una "patata" pa estas cosas, ave si voy aprendiendo poco a poco.
Marcadores