Hola, quería saber como puedo retocar la piel sin que quede así, a borrones y tan artificial (lo he hecho guiándome con un tutorial, no tengo apenas idea de hacer este tipo de retoques).
Por otro lado a ver que os parece el retrato, es el primero un poco más en serio, pero me lo hice yo misma y sin trípode, así que porfa no seáis muy duros. Qué encuadre os parecería el más apropiado? me gusta la idea de quedar a un lado de él, pero no me termina de convencer. Gracias de antemano
![]()
este, hola.
El corte de cabeza no me convence. El flash tampoco lo veo necesario, te da una sombra hacia abajo en la nariz que no te favorece. El tratamiento te dejó la piel muy plana. el tratamiento debe estar en una capa independiente y después mezclar reduciendo el porcentaje hasta que quede bien (con la capa en soft light mezcla muy bien).
De color me parece muy bien y expresión también.
Saludos
Uffff. Te ha quedado la cara como de plástico. Demasiado retoque. Ésto es como el maquillaje (no debe notarse apenas). ¿con esa carita y esos ojos, necesitabas tanto photoshop?. Pon la foto original, que verás como algún fiera del retoque saca algo más sutil.
5DMII, cristalería y trastos varios. Panasonic GF1.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Gracias por contestar, la verdad es que está fatal, pero reconozco que no le he dedicado mucho tiempo para ser la primera vez que lo hacía, ahora mi ojo se está haciendo más crítico y empiezo a ver los fallos más exageradamente que cuando la he colgado (la foto). Me da hasta vergüenza! aisss, bueno pongo la mía original a ver si alguien sabe como hacer algo decente con ella.
Creo que con haber retocado un poco las ojeras y alguna manchita, bastaba. Resaltar los ojos y listo, no?
Caras aun no entiendo lo que me dices respecto al retoque, pero lo tendré en cuenta y a ver si lo saco, muchas gracias
Jorge pues tanto tanto no necesitaba, pero empecé a tocar y ya ves...la lié. Aun así necesito sí, jejejeje, y más sin maquillar
![]()
pues aquí te dejo mi retoque, siguiendo un tutorial de suavizados de piel.
Hay muchas formas, esta es solo una de ellas, la que utilizo siempre (si te intersara te la mando, es como una receta)
También he realzado un pelín los ojos (no había visto nunca un verde así) con máscara de enfoque.
Al tema, con los retoques no se te debe ir la mano, se trata de disimular, no de crear algo irreal.
Saludos
![]()
Ni que contar! me quedo con la propuesta de JF73, mucho mas natural.
Chapeu para JF73 ¡¡¡. Yo quiero esa receta. Saludos.
5DMII, cristalería y trastos varios. Panasonic GF1.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
el retoque perfecto es ese que mejora la foto pero que no se nota. si consigues eso es que no te has pasado con el retoque. en este caso le has borrado la expresión facial por completo y la verdad es que viendo el original. no necesita mas que algún retoque mínimo.un saludo.
5DMKII. canon24-70mm f 2.8 L. 50mm f1.4 carl Zeiss. 85mm f1.8 canon, 100mm f2.8 macro canon.http://obture.com/user/jabrajam
Una prueba así rápida con PS podría quedar así...
![]()
A ver, me sumo con mi granito de arena, aunque como ya sabreis esto no es lo mio, y ya te añadieron algunos retoques muy buenos.
Como veras he hecho algunos cambios que a mi parecer son un tanto radicales, pero como observando lo que normalmente se hace con los retratos, veo que es asi.............yo vengo de la fotografia de naturaleza, y alli hacer estas cosas, como que no lo veo adiente, en mis tomas apenas hay procesado.
A ver que te parece y espero que te pueda servir de algo...........
Un saludo.
![]()
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
yo tambien quiero esa receta porfavor
Marcadores