Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: La novia o el novio...tu eliges.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado La novia o el novio...tu eliges.



    Hola:

    Continuando con mi línea de imágenes de reportaje de boda, os traigo dos de este mismo viernes.

    En este caso, he trabajado de forma un tanto curiosa. Me apatecía trabajar "a la antigua". Me explico: quería "retroceder" en la forma de trabajo unos lustros y prescindir de todo...excepto del soporte digital. Aprovechando que los novios trabajan en un medio gráfico, tuve libertad para trabajar a mi aire, sin condicionantes previos.

    Dándole vueltas al asunto, decidí trabajar todo el reportaje con el 50 mm 1,4 de Canon...a f:1,4. Se trataba de no usar mas que esa lente, de la misma forma que en los años 50, 60 y 70 muchos fotógrafos usaban casi en exclusiva la misma. Naturalmente, disponía de dos cuerpos mas preparados con lentes zoom por si fuesen necesarios... Pero de las cerca de 950 fotos tiradas en todo el día, tan sólo 30 de ellas se tomaron con otra focal distinta del 50 mm 1,4.

    En este caso, el 50 mm 1,4 estaba montado en una sencilla pero fiable EOS 30D, trabajando a 400 ISO. La imagen se procesó en ACR y después, en Photoshop, se usó el filtro NIK Silver Effex para tratar contrastes y añadir un efecto de grano similar al de la Kodak Tri-x-pan porzada a 800 ISO.

    Espero comentarios...








    Saludetes.

    Juan.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Manfrotto, más que las fotos, me ha impactado la técnica que elegiste para este servicio, pues es muy arriesgado el uso de una focal fija...... y en una boda!!!!. Eras tú el fotografo oficial de la boda?.

    Volviendo a las fotos, me gusta como ha quedado, la segunda más que la primera. El corte en la cabeza de la novia no contribuye en la primera foto.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    La novia (siempre, jajaja), si me permites a lo mejor un pelín más de profundidad para que el novio no estuviera en un plano tantísimo secundario me parecería más justo, pero sin duda la novia (es su día, nosotros somos meros accesorios en nuestras bodas, jajaja)
    EOS 450D+EFs 18/55 mm IS+EFs 55-250 mm IS+Grip BG-E5+Velbon Sherpa 250 R+Lowepro SlingShot 200 AW.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vidovic Ver Mensaje
    Hola Manfrotto, más que las fotos, me ha impactado la técnica que elegiste para este servicio, pues es muy arriesgado el uso de una focal fija...... y en una boda!!!!. Eras tú el fotografo oficial de la boda?.

    Volviendo a las fotos, me gusta como ha quedado, la segunda más que la primera. El corte en la cabeza de la novia no contribuye en la primera foto.

    Un saludo.
    Hola, Vidovic e ymanzanilla:

    Si. Yo tenía el encargo de realizar el reportaje de la boda. Como ya he explicado, los novios me dieron libertad absoluta para trabajar como yo quisiera, así que preferí hacer algo fuera de lo habitual. Además, prácticamente ninguna imagen del reportaje se tomó con otra luz que no fuese la disponible. De ahí lo de trabajar en exclusiva a f:1,4...

    Estas dos en concreto fueron tomadas desde el mismo punto exacto. El corte de la cabeza de la novia se debe al desenfoque, pues no varié el punto de toma. No se ha reencuadrado nada en absoluto. Lo que se ve es lo que captó el sensor en su totalidad...

    Respecto a lo del desenfoque del novio... hay que tener en cuenta que estas imágenes se dispararon pensando en ser visualizadas juntas (aún no se si puestas una junto a otra, o una sobre otra) Quiero decir que quien vea el conjunto podrá "adivinar" las figuras desenfocadas relacionándolas con las de la otra imagen.

    Saludetes.

    Juan.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ymanzanilla Ver Mensaje
    ...nosotros somos meros accesorios en nuestras bodas, jajaja)
    Jejejeje....si. Un poco ya es así...
    Pero ya sabemos que a veces, hay accesorios imprescindibles...!

    El novio:



    Saludetes.

    Juan.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Nocturno, como siempre, aquí llego, en la mejor hora de la nocturnidad.

    Vamos allá.

    Tú has hecho un trabajo especial, "espectacular", y a tu aire.
    Mera cuestión de saber lo que querías hacer, como debería ser siempre que se acepta un encargo.
    Una decisión arriesgada, pero no por ello fuera de interés, y seguro, puedo estarlo, que la resolviste con total dignidad y buén hacer.

    Nada de full, sino 1.6x y un 50 1.4, ahí es nada, y un chapó por los novios de dejar en tus manos su dia "especial". Un quasi 80 mm, para toda una boda.

    Siempre he dicho que hay que tener un "nosequé", y otros webs para en el motivo de una traje de novia o comunión, por ejemplo, de 8.000 euros, tirar a la novia por los suelos, o a la niña por el cesped, para sacarle una jugosa foto.
    Poder hacer eso, y que la novia, o madre, estén calladas y no suelten el grito al cielo, por si se ensucia. Digo que poder hacer eso, es tener ya una clase que se ha demostrado y se continua demostrando en el dia a dia.

    Olé.

    Un inicio, un desarrollo, y un final, que supongo tendrías en mente, que puedo deducir que han salido en su punto. Ya me gustaría ver la maquetación final.

    Los desenfoques deben ser brutales, yo cuando lo uso con la mkIII es para dejar las luces ambientales con su naturalidad debida sin alteraciones lumínicas artificiales, con ese buén sabor, de antaño o de película 1600.

    Tri-x, huf, qué sabor. Hummm, aún recuerdo el olor del Ornano BF-200 en mis manos al terminar un revelado.

    Lo dicho, ya no por las fotos que seguro serán deliciosas, sino por poder haber disfrutado con un planteamiento que rompe moldes actuales de ir cargado como las mulas.
    Tú hubieras hecho un buén trabajo, incluso con una compacta.
    Y una demostración de que el equipo no hace al fotógrafo, sino que es utilizado a voluntad para conseguir algo de alguna forma distinto para unos novios no menos especiales.

    slds.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Señor manfrotto le han quedado muy logradas ,yo tambien arriesgo usando el 50 mm,
    pruebe usted un Angular ,en la sesion posterior ,y ya me dira usted
    un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    estoy por casarme otra vez para que me hagas el reportaje
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Me gusta mas la de la novia. Siempre son las protagonistas de las bodas y en este caso, en el de las fotos, no podia ser menos. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Que bonitas!!! me encanta la de la novia, y el modo que has elegido para el reportaje chapó . A pesar de que soy muy de fotos en color, el otro día en las prácticas me enseñaron un album de muestra de una boda enterito en blanco y negro, y se me caia la baba. Viendo estas muestras seguro que me pasaría lo mismo viendo el resultado de este reportaje que has hecho. Saludos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios...

    Trataré de poner un enlace a un blog en el que subo las maquetaciones ya acabadas...

    SAludetes.

    Juan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuál eliges: 24-70 o 24-105?
    Por Harrypipda en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 418
    Último mensaje: 22/12/13, 14:21:20
  2. A mismo precio, QUE OPCION ELIGES?
    Por Oskar77 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/04/09, 00:21:26
  3. Ahora tú eliges la Foto de la Semana
    Por vigape en foro News
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/08, 17:03:34
  4. Dame Caña El novio
    Por la_gusa en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/09/08, 12:57:59
  5. Y tu ¿Qué f/ eliges?
    Por Wenceslao en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/09/06, 23:24:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •