Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayudaaaaaa, Blanco y Negro

PikiPiki está desconectado Master

Predeterminado Ayudaaaaaa, Blanco y Negro

Necesito opiniones y ayuda para procesar en Blanco y Negro, sé que una de las mejores maneras de hacerlo con photoshop es desde Imagen>ajustes>Bl.yNegro, pero una vez me aparecen los diferentes canales, etc. no sé bien lo que hacer, además me gustaría saber truquillos en este procesado, y que me ayudaráis con el tema "ojos", he visto (Sokar dime tu secreto) unos ojos impresionantes, con un brillo especial y muy naturales, no logro encontrar la forma de conseguir ese efecto. Dejo la original también, saludos y gracias de antemano

nordik está desconectado Master

Predeterminado

deberías de crear más luces y sombras, de tal forma que se cree más contraste, ahí está el secreto del blanco y negro, en crear "contrastes" entre distintos elementos.
    Canon 5D Mark III + 40D + 24-105 L IS USM + 50mm 1.4 USM + Speedlite 580EX II + Bowens 750 Pro + Travelpak

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Qué te parece así? Si te gusta, es muy fácil de conseguir...

Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

ag2r está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El truco, o la mayor parte de él, está en tratar por zonas, dando un brillo y contraste adecuado para crear la máxima armonía posible.

Ya sea con plugins o capas y paciencia, pero es necesario.

Saludos.

Predeterminado

Nordik supongo que eso es lo que ha hecho Rez, verdad? lo cierto es q estuve tocando para contrastar pero no me terminaba de llenar de ninguna manera, supongo que será porque no lo he tratado por zonas, ag2r aun no sé ni lo que son los plugins y menos aun cómo usarlos
    Vaya como me gustaría tener un maestro cerca para aprender. Me parece que voy a tener que hacer un curso intensivo para esto. Muchas gracias por contestar, sois encantadores.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

jeje.. Mi foto lleva unos 30 seg dejarla así. Tengo una acción que "emula" de alguna manera el efecto Rob Carr y a mñi la verdad es que el resultado me suele gustar bastante. De todos modos se pueden ir haciendo ajustes para hacerlo con mas calma. Lo único que he hecho a mayores es tocar un poco niveles en los ojos. seguro que si pasa sokar la mejora muchísimo mas

P.D. es una suerte tener una modelo tan fotogénica en casa
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

jaja Rez ok, a ver a mí el efecto que le has dado me gusta, es más, ayer hice una prueba con el efecto Rob Carr que comentas, y no sé no me convencía. Me gusta en conjunto pero quisiera aprender a hacerlo por partes, en color más o menos sé, pero en blanco y negro no consigo resultados ni tan siquiera aceptables. >Bueno seguiré probando y probando hasta conseguir algo que me convezca.

P.D. Pues a mí tener casi siempre la misma modelo ya me aburre un poco, si te animasa posar, llámame

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues te han dado ya buenos consejos y ayuda. Pero intentaré ir paso a paso...

Con el tema de los ojos y reflejos, NO es un efecto, es la realidad, en un hilo ya lo comenté, el uso del flash directo implica que te cepilles directamente los reflejos que pueda haber, por tanto, sólo queda un iris plano con un botoncito blanco que en ocasiones se pone encima de la pupila como es el caso. Esos ojos restan vida.

Un retrato normal, de mi mujer.

La primera es la foto en color, la segunda es pasada a b/n sin retoque alguno, y la tercera con retoque. Me he pasado con retocar la tercera para ver cómo cambia al darle más exposición a esa zona, porque no hay secreto, simplemente le dás más brillo+contraste o exposición. Y no, la luz que hay en la parte inferior del iris tiene degradado porque lo que das intensidad es al reflejo de la córnea, es decir, es como una foto que aparece un lado casi negro, pero subes la exposición y puedes apreciar formas, objetos, personas,... y por eso no queda plano.

Ahora lo intento con la tuya...

Queda irreal, queda mal..., porque en este caso he tenido que contrastar y darle brillo en exceso, tanto como iluminar el iris, pero plano porque no hay reflejos, a diferencia de la anterior. Y no, el propósito es dar luz a los brillos, no al iris.

Como he dicho, es por culpa del flash que siempre insisto en NO utilizarlo de frente, no usarlo... yo prefiero una foto con iso 1600 y luz natural que una foto a iso 100 y flash frontal.

Podría decirte cómo hacerlo, pero hay mil formas, pregunta si quieres, pero yo no te responderé hasta que primero hagas la foto a tus ojos con reflejos y sin flash, sal a la calle,... hazte la foto y vuelve

Así que, de los ojos nos olvidamos ya.

Hablando de la foto, pues eso, Es una lástima, porque sales natural y con una sonrisa agradable, pero... flashazo directo, por tanto la luz es una pena... claro que puedes pasarla a b/n, trabajar por zonas y estar horas y horas, pero no conseguirás mayor atractivo porque sea b/n.

Para el blanco y negro, ya he comentado bastantes veces la técnica que utilizo, aún así puedes verlo en mi blog (silver efex pro). ¿Por qué? porque es fácil trabajar por zonas, se puede con PS únicamente, pero es más coñazo. Además te avisa de las zonas de ansel adams.

Por tanto, paso a b/n jugando también un poco con los canales.

Y ahora llega el trabajo por zonas. El truco, no hay truco, es trabajar por zonas lo que TÚ creas conveniente. Es como pintar un cuadro, no hay truco, tú usas los colores y formas que quieres usar hasta conseguir el resultado que tú quieras. Pues lo mismo pero mucho más fácil

Puede gustar o no el resultado, pero es sólo un ejemplo. He oscurecido bastantes zonas para centrarme en la mirada. La cara también la he tocado, el pelo el contraste sobretodo... en fin, trabajas zonas por separado, pero sin perder el tiempo demasiado, yo he tardado 1 minuto porque tenía claro qué quería hacer... es como hacer una foto, cuando tienes lo que quieres disparas, si tardas demasiado es porque no tienes claro qué quieres tocar, cómo y porqué. ¿Solución? Practicar, convertir múltiples veces una foto pero con distintos resultados y comparar, etc...

PD: Acabo de leerte, no llames efecto a todo! lo de Rob Carr es una técnica de conversión a b/n...
    Última edición por sokar; 23/06/09 a las 09:12:31
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

ag2r está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Te quejarás PikiPiki xDDD

Predeterminado

jaja, Sokar muchas gracias por la pulida,

Aun me cuesta hacer ciertas fotos sin flash, en interior me complico mucho y no me salen cosas decentes, y en la calle nunca me hago fotos, pero ahora ya me ha quedado claro que para que queden unos ojos naturales, necesitan naturalidad a la hora de hacer la foto, aunque parezca mentira, aun no me había quedado claro no , ok.

Por otro lado, pues aun no tengo variedad lingüistica y como Rez le llamó efecto, pues ale, yo también, jaja. Apuntado también. Rez! Apunta tu también.

"Para el blanco y negro, ya he comentado bastantes veces la técnica que utilizo, aún así puedes verlo en mi blog (silver efex pro). ¿Por qué? porque es fácil trabajar por zonas, se puede con PS únicamente, pero es más coñazo. Además te avisa de las zonas de ansel adams"

Esto no lo entiendo, primero no sé como acceder a un blog aquí (lo sé, soy muy torpe) y después pues no conozco más técnicas que PS por ahora, y eso de ansel adams...tampoco lo entiendo, poco a poco que me saturo dime como acceder al blog y ya me iré apañando con el resto. Muchísiisimas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ag2r Ver Mensaje
    Te quejarás PikiPiki xDDD
    para nada! pero es que soy muy pesaá

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por PikiPiki Ver Mensaje
    en la calle nunca me hago fotos
    Entiendo, efecto Crepúsculo. Ha tenido mucho éxito... pero de verdad, es sólo una película! estos jóvenes...

Lo del blog, fácil,.... pincha en "BLOG - mis manuales" de mi firma....
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo