La consulta es simple ante una escena irrepetible pero donde el contraste de luz es muy alto y al ser un bebe no podemos tirar varias tomas para y al HDR que otra forma hay de intentar tener una buena tomas saliendo el mapeo en photomatix o el PS. les dejo la foto por la cual me lo pregunto.
Foto tratada en photomatix 3 .jpg +2 -2 y 0 de paso podéis pulir .
Les dejo luego de leer los consejos una en B|N a ver si mejora.
![]()
Última edición por MarceloMac; 27/06/09 a las 13:45:59
No se si es mi portátil, pero veo la piel de las mejillas y el cuello muy rara, parece un muñeco :s y esas sombras sobre la cara hacen que sea más extraña. Ojo no lo digo por el nene, si no por el procesado.
Todo esto dicho sin saber de fotografía
Saludos.
creo que le has hecho un tratamiento un pco agresivo por lo menos eso parece, particularmente a la expresion de un niño yo no haria que existiera ningun tipo de sombreado que distrajera su cara
Parece un muñeco de cera. Tiene una textura y brillo extraño y artificial.
Canon 40D + 17-85 IS USM + 50 1.8 II + 10-22 USM + Tamron 18-250 + Lensbaby Composer + 70-200L f4 IS
Mi flickr
Con el mapeo parce una imagen plan.
Si has sacado con raw, saca las sombras y trata con suavidad las luces.
Si es un JPG conviértelo en tif y cuídalo, porque se pierde mucha información.
No me suelen gustar las fotos de niños, esta no es una excepción, pero te diría que mejor con altos contrastes y en B&N, que así.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
El tratamiento de la piel me deja fuera de juego, parece plastico!!
Los barrotes de sombra tampoco hacen nada bien al nene. Saludos.
Gracias por pasar e intentado una en B|N a ver si mejora esta foto.
Hola Marcelo. El tratamiento en color queda muy artificial, parece de plástico (ya te lo han dicho) La foto creo que queda mejor en B/N, pero yo intentaría darle algo más de contraste, mas caña (aunque sea un bebé)
Deduzco que es tu hijo (?) Si es así hay una cosa que has dicho que no es cierta: que el momento es irrepetible. Si es tu niño ponlo en un sitio con una buena iluminación y disparale hasta conseguir la misma foto (o casi) Te ahorrarás mucho tiempo y bastantes insatisfacciones con PS.
Un saludo![]()
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida
Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/
Marcadores