Hola,
En plena fase de aprendizaje en esto de la fotografía y sobre todo de mi 50d, me atrevo a colgar mi primer intento de retrato para que me digáis lo que creéis que está bien y sobre todo lo que está mal.
Saludos
Me molesta bastante la sombra que cruza los ojos, la de la nariz y el cuello. La luz era bastante durilla. Yo hubiese metido un poco de flash de relleno para mitigarlas un poco.
Aún así, me parece un buen retrato para ser el primero.
Dale caña, que verás como mejoras
Un saludete![]()
Pues yo te doy mi opinión. Como en todo hay una reglas que se las puede uno saltar, pero para retratos yo creo q viene bien tenerlas en cuenta. Cosas mejorables que veo:
- la linea de los ojos habría que llevarla al tercio superior, abriendo el encuadre.
- le has cortado parte del coco por arriba, no sé si con intención.
- si hubiese hechado un poco la cabeza hacía atrás se habrían eliminado esas sombras de los ojos, dándoles mucha mas luz (los ojos son siempre el centro de un retrato)
- el cuerpo queda mejor un poco descentrado en general.
Me parece bien de luz, color, el desenfoque del fondo, de nitidez.
Vamos, que hay pequeños detallitos que uno tiene que tener en mente a la hora de retratar que luego suponen un salto en la calidad. En resumen, cambiando un poco el encuadre y dándole luz a esos ojos tan bonitos queda una foto redonda.
Un saludo.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos.
La verdad es que me di cuenta al verla en la pantalla de lo que me comentas de la sombra de los ojos y como comprenderás volver a pillar al niño en otra era bastante difícil.
También pensé en el B&N al procesarla y quedaba bien, pero es que sacrificar esos ojos...
Buen comienzo, corrige lo de la sombra y a seguir exprimiendo esa 50D
Marcadores