O casi clave alta.
Espero que os guste. Y espero pulidas de esas buenas también, jeje.
EXIF:
50mm
f5
1/500
ISO 200
Más grande: http://farm4.static.flickr.com/3614/...c86975f2_b.jpg
A petición de tod@s vosotr@s, os pongo una versión soft en ByN. También le he clonado las letras de la camiseta, desenfoque gaussiano y añadido un viñeteado:
¡Saludos!![]()
Última edición por Vic; 04/07/09 a las 02:23:32 Razón: añadir afoto
"....te prometo cariño, que es lo último que compro"
MI FLICKR
Un lujo de fotografía amigo Victor, sencillez, naturalidad y buen manejo de la luz.
La composición harmónica perfecta, como a mi me gusta como los grandes pintores….
Un día de estos tendré que pedirte un autógrafo con dedicatoria, porque no paras de crecer en fotografía.
Un saludo.
Antonio
Ayer comentaba que en la pulidora hay varios grupos de fotógrafos, en tu caso no se puede pulir el tema de las reglas, porque si alguna te la cargas es porque te sale de los huevecillos. Luego está la composición, que está perfectamente... como mucho, si no te importa clonar en postpro, sería eliminar las letras dejando nula de información la parte inferior para centrar la anteción en la parte superior.
En lo relativo a CA, es un "casi" pero sin duda mucho mejor así, porque no siempre una CA es el mejor resultado. El tamaño grande te has pasado de nitidez, no me gusta que se vean los píxeles de los bordes dentados. Tanto, es excesivo. Incluso comienzo a detestar un poco tanta nitidez que no hace nada (yo era un adicto a la nitidez, fui a rehabilitación, y ya lo he superado).
Por último está lo que transmite. A mi alegría, tranquilidad y seguridad, aunque no deja de ser un simple y simpático retrato (insisto, no hablo de técnica) que seguro tendrás un porrón similares. Para mi, le falta un poco de "riesgo", teniendo en cuenta que no eres nuevo en esto.
El nene, de mayor un rompecorazones, seguro![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Sólo acentúo lo de la nitidez que comenta sokar. Tengo que admitir que soy un maniático de los focos supernitidos pero hasta un punto, y supongo que es al que sokar se refiere. No me gustan los contornos "aserrados" que quedan si te pasas con la nitidez en los raws xD
La foto, fantástica, pero clonaría esas letras o las desaturaría un 70%.
Muy buena, mucho, no tengo un pero que ponerle.
Enhorabuena
Magnifica foto amig@ Vic, como puedes observar, soy novato en esto de la foto. ¿Me dirías con que lente la has hecho? Es que estoy viendo para comprar un objetivo para retrato y fotos en interior y no se cual elegir.
Fantastico. Saludos.
SOIS GRANDES, PERO MAS GRANDES SEREMOS.......
Muchas gracias, Antonio. Viniendo de tí me llena de orgullo, en serio
¡Ya está aquí el PCC!. Gracias, amigo. Seguro que clonando las letras mejorará. Si la mando a imprimir dalo por hecho.
En cuanto a la nitidez, pues ¡es lo que tiene el 50mm!Y mira que le pasé una máscara suavita...
También te prometo que la próxima será más arriesgada. Tengo varias ideas en mente
Como miembro del PCC, te agradezco la pulida tan poco cabr...(os tenía miedo
)
Pues desenfoque gaussiano y ¡listo!
Gracias Babilonio. Me alegra que te guste
Gracias frandelgado72.
La lente es una Canon 50 mm 1.4. Aunque con la 50 1.8 tendrás la misma nitidez (o casi). El problema es su construcción. Pero su precio la hace obligatoria para cualquier retratista.
Objetivos fijos=nitidez![]()
"....te prometo cariño, que es lo último que compro"
MI FLICKR
El niño precioso, el encuadre estupendo.
Yo hubiera utilizado un diafragma mucho más abierto (en mi cámara el 5 ya no existe...) que para mí eso es el riesgo. Y la hubiera pasado a un bn suavito muy alto de luz.
Pero la foto me gusta mucho. Un besote
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
Joer, que maravilla de retrato........ tremendo Vic, un trabajo exquisito.
Si la llevas a imprimir, quítale algo de enfoque que no te salgan cosas raras en el papel. Ni nominación es casi obligada, y mira que las fotos de niños no son de lo que más me tire.
Hola, Vic.
Aparte de que la foto está genial, me quedo con los aportes de sokar y Maribel, que algo saben de esto.
Lo que sí es cierto es que cada día haces fotos mejores a tus peques.
Saludos,
Angel.
¡Preciosa foto Vic!
Sólo una cosilla... se me van un poco los ojos a las letras de la camiseta, sobre todo a las azules, las rojas al ser más pequeñas y con menos color no me molestan.
Cuando consiga hacer una foto semejante intentaré seguir tus pasos con las "casi claves altas".
Tu peque cada día más guapo!!!
Un besote amigo.
LA VIDA NO SE MIDE POR LAS VECES QUE RESPIRAS, SINO POR LOS MOMENTOS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO.
Marcadores