Buenas!
Ayer hice una sesión de fotos con una aspirante a modelo, y estuve probando mucho temas de iluminación. Estoy especialmente contento con esta foto y los resultados lumínicos. A vosotros qué os parece? (a ella no le gusta esta foto, dice que tiene cara de pan xD)
Modelo: Irene Valero
La idea era que se le vieran sus pequeños ojos oscuros bien iluminados
Está hecha a contraluz (11 de la mañana, bajo un sol de justicia), con un flash a cada lado (uno mediante paraguas, y el otro con un pequeño softbox) a aprox 45º.
EOS 400D + Canon 50mm f1.4 USM + Canon 135 f2L USM + Tokina 11-16mm f2.8 + Flash Metz 48
Efecte-D.com <--- Mi blog ecléctico, hay fotografía también xD
veo una luz muy fuerte.la composicion me gusta.un saludo
Hola
Yo la veo demsaida centrada y eso hace que la luz abrume, los pelillos que se atraviesan por el ojo izquierdo estorban y en cuanto a la nitidez de los ojos esta muy bien solo que se nota mucho esos dos focos en cada ojo...
Saludos !!!![]()
Me contaré un poco mis críticas, espero que no sean muy duras
- comentas que ella se ve con cara de pan, y el "lócigo". La iluminación principal está en la mejilla en la que está la cámara también (esto se llama "iluminación ancha") y justamente el efecto que se obtiene es que se ensanchan las formas. La "iluminación estrecha" hubiera sido si la luz principal hubiera sido la que procede de la derecha, y cuyo caso se hubiera afinado el rostro.
- a un retrato tan enfocado a belleza le hubiera venido más que bien un retoque en PS de la piel, por esos pequeños granitos. Hay muchos por internet, con mejor o peor fortuna en los resultados, pero también más fáciles o difíciles.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Poco más que añadir a las acertadas palabras del compañero Painter.
Decirte que la foto la veo ideal para un retoque extremo de PS como esos que parecen dibujos...
Saludos.
La veo centrada en demasís. Por lo demás me gustan los comentario realizados por los compañeros. Así aprendemos todos.
Canon 5D Mark II + LUMIX LX3 + Canon 24-70 L f.2.8 + Canon 50 f.1.8+ Canon 100 mm f 2.8 + Canon 70-200 f2.8 L IS +Speedlite 430EX II
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Datos exif:
ISO 100, 1/125, f7.1. Distancia focal: 50mm con una EOS400D (APS-C). Flashes bastante cerca, y a 1/4 o 1/8 de potencia, no estoy seguro.
Painter, MUY interesante lo que me comentas de la luz ancha y estrecha, no tenía ni idea y dudo que lo hubiera deducido yo solo. Lo tendré en cuenta para la próxima. Y espero que me la critiques más, que así aprendo. Los retoques a la piel intentaré hacerlos cuando saque tiempo y colgaré otra versión, a ver si os parece mejor
Lo del encuadre ... tenéis toda la razón del mundo. Estaba más preocupado por la luz que por otra cosa :/
@photografiarte: Para un retoque extremo? Seguro? Es que yo ni me lo imagino, a malas un ByN en alto contraste, pero poco más :S
EOS 400D + Canon 50mm f1.4 USM + Canon 135 f2L USM + Tokina 11-16mm f2.8 + Flash Metz 48
Bueno, me he entretenido unos minutos con tu foto... no se si será de tu agrado este tipo de tratamientos. Ahí lo dejo.
![]()
Ostias, vaya currada de retoque extremo! Cuanto tiempo le has dedicado? OMG! Buen trabajo
Si no conociera la modelo y no hubiera visto la primera foto, estaría bien. Pero me la miro y me da una sensación de demasiada artificialidad, es hasta como si fuera un dibujo digital. Que a muchos puede gustar, pero a mi no me termina de convencer. Y lo digo sin desmerecer ni un ápice tu retoque, no te enfades
Con tu permiso, le enseñaré tu retoque a la modelo, a ver qué opina![]()
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del resto de compañeros, por decir algo encuentro que a parte de la sobre-exposición y por lo tanto la carencia de volúmen, hay bastante saturación en los colores, el fondo verde tan saturado llama demasiado la atención.
Marcadores