Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: EXPERIMENTO: Rebeca. En algún lugar sobre al arco iris. DESVELADO ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Edito: como no podía esperar he ido a tu flickr. Ahora lo entiendo todo. Sabiendo lo que ahora sé la fotografía cobra sentido. Había detalles que me decían que por ahí podían ir los tiros, pero no quería arriesgarme a decirlo por no meter la pata: las manos, lo especial que era para ti esta imagen, esa mirada... Pero claro, podían ser cualquier cosa aunque un sexto sentido me decía que tenía que haber algo como lo que luego ha sido.

Me encanta la foto. Entiendo hasta el nombre.
    ¡¡¡ Tramposo !!!
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro

Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Javier Manresa está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La verdad es que me gusta la toma, uno mas que se suma a seguir el hilo.. me tiene intrigado la historia.
    Un abrazo

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo primero muchísimas gracias a todos los que habéis querido ayudarme en éste experimento mío. Quería tener opiniones sin sesgar, ya que cuando ahora conozcáis las historia, veréis cómo todo cobra sentido. Entiendo que no es un retrato al uso, pero es que tampoco la retratada lo es, y si el verdadero sentido de un retrato es captar la "esencia" de un individuo, si el individuo es especial, también debería serlo el encuadre e instante captado, ¿no?.

Rebeca, es la hija de unos amigos, y sabiendo de mi afición (imposible no saberlo, ya que voy con los "trastos" a todas partes, llevaban tiempo pidiéndome un retrato suyo, ya que no tenían ninguno de "calidad" con ésta edad. (aquí es donde tras aceptar, me temblaron las piernas). Así que me propuse hacerlo con tranquilidad, aprovechando que pasamos todo un día juntos, junto con más amigos y niños, en una zona recreativa en los montes de mi bellísima isla.

Tras separarme prudencialmente, intenté hacer las fotos sin que me viera, intentado captar algún momento significativo, intentado encontrar la "chispa". Logré alguna foto interesante, alguna mirada directa, pero no me convencía, hasta que me di cuenta por qué: Si la idea era capturar su "esencia", no lo estaba consiguiendo. Así que cambié el chip, cambié la idea, cambié el encuadre y la foto simplemente surgió. Aquí va el texto que la acompaña y que dará sentido a la foto y a todas éstas palabras:

" Cuando Rebeca te mira directamente, aunque sea unos instantes sientes un impulso de sonreír en un intento de atrapar su atención, de mantener esa conexión que raramente (al menos los ajenos a su familia) logramos llevar a cabo. Inquieta, y sonriente, tan pronto te sorprende tarareando unas notas musicales, como con unos saltitos y risas que denotan sus irrefrenables ganas de vivir. Sigues hablando con las demás personas y de repente notas como se acerca por detrás para hundir su nariz en tu cabello y recrearse con su olor. A veces me pregunto si somos nosotros los que tenemos que enseñarle a ella cómo es nuestro mundo o deberíamos pararnos más a disfrutar el suyo. Rebeca tiene 16 años, es autista y una de las personas más auténticas que me he cruzado en la vida. Un beso para ella y su familia "

De ahí el desenfoque de las manos, que siempre tiene en movimiento, de ahí que la mirada no vaya a cámara, de ahí ese espacio vacio, pero lleno de bokeh, con el que he querido explicar el mundo en el que se mueve. La camiseta con los ojos mirandome ya fue un regalo . Y de ahí también el título, que acompañado por ésta canción: http://www.goear.com/listen/7175e2a/...aselin-debison ...complementa la foto.

Un abrazo a todos, me alegra haber despertado vuestro interés.
    Última edición por Jorge Martin; 13/10/09 a las 10:10:43
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Javier Manresa está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ahora todo cobra sentido Un beso para Rebeca.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Jorge, debo decir que me reprimí con mi comentario, porque no quise arriesgarme a comentar lo que veía. Sabemos que en ocasiones una fotografía puede dar a entender algo que no es. El caso es que obviamente has conseguido transmitir esa realidad, yo lo percibí, y por ello es un trabajo estupendo, bien pensado, bien buscado, bien resuelto, y te felicito. Por ahí andan los tiros de la esencia de la fotografía.

Espero que tus amigos sepan apreciar este magnífico retrato.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Manuel Marín esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    ¡¡¡ Tramposo !!!
    Un poco de compasión, que salgo de turno de noche y no iba a poder pegar ojo al llegar a casa...

FLICKR- Estoy triste porque se acaba mi GAP, contento porque comienza una nueva etapa. ¡Viva el GAP!

ag2r está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Casi suscribo lo de sokar, lo veía muy parecido a él.

Mi enhorabuena.

Manuel Marín esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Un abrazo a todos, me alegra haber despertado vuestro interés.
    La verdad es que captaste muy bien lo que querías transmitir.

FLICKR- Estoy triste porque se acaba mi GAP, contento porque comienza una nueva etapa. ¡Viva el GAP!

Gipu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¡Fantástico trabajo!
    Enhorabuena y saludos

storm_killer está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues yo iba a comentar que me sugeria un poco como un "dejarme en paz que estoy harta" ya sabeis que lo de las sensaciones es muy subjetivo, pero despues de leer la historia me doy cuenta de que es mejor muchas veces mantener la boca cerrada, solo me queda felicitarte por tu sensibilidad y mandar un beso a esa niña y su familia

Predeterminado

Jorge, impresionante como siempre. transmite, pero, ¿por que blanco y negro? ¿por que su arco iris no tiene color...?
    5d, 5dII, T-24-70, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 100is, canon 70-200 2.8, clasicos http://www.vilifotografia.com/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mi últimamente si no me cuentan la historia que hay detrás de la foto es que no me entero. Debe de ser el tiempo.
    Yo pensé en un primer momento que podría ser sordomuda pero como dice Storm, mejor calladito en estos casos, que la metedura de pata puede ser de antología.

Con explicación la foto es otra cosa. Ahora cobra otra dimensión. Me ha pasado lo mismo con esta otra
    http://www.canonistas.com/foros/retr...-no-estas.html

De hecho creo recordar que comenté primero esa y luego ésta y me dije, me voy a la cama que hoy no es mi dia.

Felicidades por el retrato. Los que la conocen espero sepan valorarla mucho mejor que yo.
    [SIGPIC][SIGPIC]