Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Posando como un profesional

Predeterminado Posando como un profesional

Esta tarde mi hermana trajo a mi sobrinillo vestido de rosa. Me pareció un color ideal para mi primera foto con él.

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

jajajaaj me encantan los colores jajajaj genial

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

El retrato me gusta por esa mirada de "porque me apuntas con eso?" aunque lo veo demasiado centrado. Creo que un encuadre vertical le haría más justicia. Teniendo en cuenta el color cálido del pelo y del jersey, el fondo también cálido le quita contraste.

Por otro lado, el color blanco y verde que se ve a la izquierda desvía la mirada.

Una posibilidad sería dejar en fondo en b&n con lo que el sujeto gana todo el protagonismo, y clonar los detalle blancos y verdes indicados.

Parece que tienes un buen modelo que además se está quietecito . Aprovéchalo y de paso le das una alegría a tu hermana con las fotos tan majas que le puedes hacer.

Saludos
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Solo añadir qwue me sobras mucho por los lados, quizá el formato cuadrado venga muy bien en este caso.

Predeterminado

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    Solo añadir qwue me sobras mucho por los lados, quizá el formato cuadrado venga muy bien en este caso.
    Ya lo probé recortando por los lados, pero es que como se me ha quedado por arriba tan cerrado, parecía una foto carnet. ¿me comprendes?

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Totalmente, soy enemigo del formato cuadrado y ahora que me dices eso para un caso que tenía que me podía gustar, me lo chafas jaja

Predeterminado

Para no abrir otro post sobre el mismo, os pongo otra foto de la misma serie a ver que os parece. El ojo derecho parece que ha salido "raro".

Predeterminado

Una pregunta... ¿Por que en los retratos resulta tan difícil que los ojos salgan bien enfocados?.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Adolfo Torres Boró Ver Mensaje
    Una pregunta... ¿Por que en los retratos resulta tan difícil que los ojos salgan bien enfocados?.
    Supongo, y sólo supongo, que es porque el punto de enfoque no coincide con los ojos a menos que estos estén en el dicho punto o se enfoque y reencuadre, cosa bastante difícil con los crios porque no paran ni un instante para enfocar debidamente .

Otra posibilidad es que se deja el enfoque en todos los puntos, con lo que la máquina calcula la forma de que quede a foco tantos puntos como sea posible, y en ocasiones da prioridad a una parte de la foto que no son los ojos (más que nada porque eres tú quien se fijará en ellos y no la cámara).

Lo que hago para hacer cualquier foto y en retratos se nota más es lo siguiente: he intercambiado el enfoque y el bloqueo AE, con lo que una vez enfocado, puedo reencuadrar y al disparar lo hace calculando la luz del punto que tenga programado

Un procesado que se suele hacer para incrementar el efecto de enfoque en los ojos es duplicar la capa y darle un punto de desenfoque gausiano a la primera capa (la duplicada). Luego se borra de esta los ojos que se han desenfocado y al borrarlos aparecen los de la foto de abajo que sí están enfocados. Incluso a la capa inferior se le puede dar una máscara de enfoque para incrementar la nitidez.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

Gracias por contestar Jordi... Es que noto que no sólo me pasa a mi. Muchos retratos que parecen nítidos, es en los ojos donde se aprecia la falta de foco, y encima suele ser un ojo mas que el otro el que pierde foco.