Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La otra Navidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado La otra Navidad



    Amigos: Aqui una fotografía, de entre muchas, tomada días antes de Navidad, en un pueblito de los Andes Peruanos, a más de 4500 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde viven niños que no saben qué es Navidad, no conocen a los Reyes Magos, ni Papá Noel y los días pasan monótonos.

    Nuestros hijos, de un grupo de 8 familias amigas, decidieron esta vez llevar un poco de alegría a estos niños. Jugaron, bailaron y cantaron con ellos, y para retornar les dejaron juguetes, ropa y comida, sobre todo mucho amor y esperanza.

    ......... En los momentos que estuve alli, pensé en los miles de millones que se gastan en las guerras absurdas, en polucionar nuestro planeta y en "salvar" bancos. ....

    Espero vuestros comentarios.




  2. #2

    Predeterminado

    La foto la encuentro bastante pobre de luz y, en general, poco interesante. Creo que en un contexto así podrían haberse hecho fotos más sugerentes. En cualquier caso, el mensaje es duro, eso no cabe duda.

    Gracias por compartirla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Hola leoni.

    La exprexión del niño es aplastante...

    En cuanto a la foto, la veo excesivamente centrada. Trataría de cortar por la izquierda y por arriba. El vaso rojo de la derecha molesta bastante, es una pena que no te dieras cuenta antes de hacer la foto. Por último, le daría un poco más de luminosidad.

    Un saludo.
    7D + EF 16-35 f/2,8L + EF 24-70 f/2,8L + EF 50 f/1,8 II + EF 70-200 f/4L + 580EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    769

    Predeterminado

    Supongo que con esta foto pretendias transmitir mas que utilizar una tecnica perfecta, y lo has conseguido, a mi me ha llegado.
    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Bueno,a veces una foto como esta es la mejor excusa para contar una historia,triste en este caso,asi que pulir los tecnicismos estan fuera de lugar.

    Y felicidades por vuestra buena acción.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Vaya que si transmite, una expresion muy acorde con la historia contada..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado La otra Navidad

    Gracias por vuestros comentarios amigos. Reconozco que mi fotografía adolece de algunos defectos técnicos, es que soy novato, y es mi primera foto que subo. Quice mostrar lo más real posible el rostro de la niña, quemada por el sol, el viento y las heladas a ese nivel de altura. La foto la tomé en un recinto cerrado, sin accesorios de iluminación.

    Lo que más me alegra es que se ha captado el mensaje en la expresión de la niña.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arequipa - Perú
    Mensajes
    244

    Predeterminado La otra Navidad

    Perdón amigos: fe de errata: quise en lugar de quice. Nunca es tarde.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La verdad es que la expresión lleva toda la atención, el resto poco importa. Lástima de menos pdc y un encuadre acertado.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ayamonte
    Mensajes
    677

    Predeterminado

    Y ahora qué digo yo... que el vaso de la derecha me sobra... con esa cara es como dice el portugalete casi imposible hablar de tecnicismos ni na.

    Entre las noticias de Haiti y la fotito esta se me van a caer los ojos a cachos de tanto llorar :S

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    La importancia de saber que es Navidad, conocer los Reyes Magos o a Papa Noel, es lo de menos. Creemos que nuestra cultura es la mejor, pero es simplemente porque es la que conocemos y con la que convivimos. Lo únicamente importante en la vida es ser feliz, cada uno con sus costumbres.

    Lo que me llega al corazón, es esa mirada triste, y la dureza con la que es tratado su rostro y posiblemente toda su persona.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Requena
    Mensajes
    1.958

    Predeterminado

    La expresion lo dice todo... impresionante.

    En cuanto a la foto yo le daria un poco de aire por arriba.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/11, 14:32:24
  2. Otra vez pati....otra vez sensualidad!
    Por Arioelmejor en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/05/09, 21:19:35
  3. Aprendiz Otra de regatas, añadida otra
    Por mikelanjel en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/09, 12:58:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •