Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Por fin!!!

cheperudet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ajcastillap Ver Mensaje
    Un consejillo por las pocas pruebas que he hecho.
    Deja el 1.8 para cuando realmente lo necesites por luminosidad.
    Intenta usar siempre aperturas de 2.5 a 2.8. Tendrás profundidad de campo suficiente como para que ambos ojos queden dentro de foco, aunque la cara de la persona esté girada. Y la nitidez aumenta de forma increible.
    A 1.8, como te giren un pelín la cara, ya queda un ojo sin nitidez.

A disfrutarlo.
    Estas son las respuestas que me encanta leer. Aprendes un monton con una explicación coherente. Muchas gracias amigo.

sokar está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

ibus, eres más cabezota...
    http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_6185.jpg

Eso es que el foco no está donde debe, ni nitidez, ni trepidación, ni compresión, ni leches. Si el foco está en los ojos estaría perfecta a f1.8 inclusive.

50mm, a f1.8, suponiendo que estabas a 1metro, la profundidad que alcanzaría sería de 2cm. Todo lo que esté fuera de 2 cm de profundidad estaría fuera de foco.

50/1.8/1m = 2cm
    50/1.8/1,5m = 4.7cm
    50/1.8/2m = 8cm
    ...

Por tanto, CLARO que puedes usar f1.8, sólo que es más blando (eso a mi, me la trae flojísima).

Truco para tirar aprovechando f1.8 un primer plano y tener buen foco, para por ejemplo un primer plano, en lugar de tirar a 1m, tiras a 2m y luego recortas, que con tantos megapixeles no hace falta tanto.

Muchas veces vemos comentar fotos de gente, tirando a f1.4 qué buen foco, qué nitidez, en un primer plano y luego resulta que es un megarecorte de una tirada a tropecientos metros La distancia camara/sujeto es importantísima para la PdC.
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cheperudet
    Estas son las respuestas que me encanta leer. Aprendes un monton con una explicación coherente. Muchas gracias amigo.
    Es lo suyo.

Cita Iniciado por sokar
    ibus, eres más cabezota...
    http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_6185.jpg

Eso es que el foco no está donde debe, ni nitidez, ni trepidación, ni compresión, ni leches. Si el foco está en los ojos estaría perfecta a f1.8 inclusive.

50mm, a f1.8, suponiendo que estabas a 1metro, la profundidad que alcanzaría sería de 2cm. Todo lo que esté fuera de 2 cm de profundidad estaría fuera de foco.

50/1.8/1m = 2cm
    50/1.8/1,5m = 4.7cm
    50/1.8/2m = 8cm
    ...

Por tanto, CLARO que puedes usar f1.8, sólo que es más blando (eso a mi, me la trae flojísima).

Truco para tirar aprovechando f1.8 un primer plano y tener buen foco, para por ejemplo un primer plano, en lugar de tirar a 1m, tiras a 2m y luego recortas, que con tantos megapixeles no hace falta tanto.

Muchas veces vemos comentar fotos de gente, tirando a f1.4 qué buen foco, qué nitidez, en un primer plano y luego resulta que es un megarecorte de una tirada a tropecientos metros La distancia camara/sujeto es importantísima para la PdC.
    No me digas esa cosas que me crezco y no salgo ya del 1.8, sabes que a mí por norma general la nitidez como que me la suda (hablando mal y pronto). Sabes? no tenía ni idea de esa escala que me hacabas de enseñar. No me preguntes por qué, (no sabría responderte) pero con este objetivo me parece que es un mundo aparte, y que lo único que vale es "o te haces a él, o no. Y ya está".
    Que bueno tío, eso ya me lo apunto y a 1.8 todo el día.
    Gracias!!!! (pero me sigue jodiendo que no te guste la expresión jaja)

Predeterminado

Yo tengo una app para el iphone donde seleccionas el modelo de cámara, los mm del objetivo, la distancia del objeto y te da esos datos.

Al final te haces con ese objetivo y no necesitas ninguna app, pero al principio para pillar bien el cacharro va que te cagas.

Que por cierto, perdona pero esos datos son incorrectos, tenía puesta la e-p1 por defecto y el factor de multiplicación es de 2x

Para la 450D y el 50mm a f1.8 sería:

1m = 2.6cm
    1,5m = 5.9cm
    2m = 10.6cm

Y para que te hagas una idea cerrando el diafragma, a f2.8:

1m = 4cm
    1,5m = 9.3cm
    2m = 16.6cm

Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    (pero me sigue jodiendo que no te guste la expresión jaja)

PD: Por cierto, yo no salgo nunca del f1.7... ni en interior ni en exterior:

http://farm3.static.flickr.com/2702/...1a02f369f8.jpg
    http://farm5.static.flickr.com/4021/...f61595ac52.jpg
    http://farm3.static.flickr.com/2733/...70ae257af7.jpg
    Última edición por sokar; 20/01/10 a las 15:32:29

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Todos los dias se aprende algo nuevo.... yo era de los que tampoco usaba el 1.8 para nada.... resulta que me alejo a 3 metros y luego "recorto", pues tienes toda la razon Sokar, me lo apunto, me fastidia que de simple que es no haber caido...

Un saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Ni siquiera 3 metros... fíjate que si a f2.8, 1m = 4cm de longitud de pdc, si en lugar de tirar a 1m con f1.8 tiras desde 1,5m tienes 6cm de pdc, y estamos hablando de medio metro de distancia únicamente. Los resultados además son obviamente distintos, y los desenfoques también, y ahí entra en juego el saber manejar bien los objetivos para controlar toda la foto, sumando la exposición, velocidad,...

El controlar el diafragma no es sólo la rueda y girarla y ver cómo se difumina el fondo... si se quiere, es un mundo donde controlas todo.

Imagínate que con el 50mm haces un retrato a 2m, con esa distancia resulta que una fuente de luz te fastidia la exposición, o no, pero sí la definición por la capa de luz en una esquina. Solución, te acercas medio metro, PERO pierdes la PdC que tenías antes, por tanto tienes que ajustar el diafragma a la distancia del objeto nuevamente para conseguir el mismo resultado.

Vamos, un rollo que te cagas... pero quien sabe, disfruta como un enano controlando la toma a gusto.

PD: Pero sigo insistiendo, a máximas aperturas siempre dará la peor calidad... (el aviso es sobretodo para los frikis de la calidad a zoom 500% )

ibus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Con éste último argumento ya sí que me has convencido. Voy a soldar el objetivo a la cámara y a bloquearlo a 1.8.
    Y me "reaprendo" los nuevos datos, de hecho me voy a poner a buscar para mi móvil a ver qué cazo.
    Por cierto, 1º y 3º, tremendas.

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje

PD: Pero sigo insistiendo, a máximas aperturas siempre dará la peor calidad... (el aviso es sobretodo para los frikis de la calidad a zoom 500% )

Estoy contigo al 100x100 con lo de los recortes pero el mio (igual esta mal que todo puede ser), a 1.8, la definicion en los bordes, es que no existe, ni en pantalla ni en alguna prueba que he hecho a 20x30 en papel.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación