Ver Resultados de Encuesta: ¿Que toma prefieres?

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • Toma 1

    5 71,43%
  • Toma 2

    2 28,57%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Zippo Strobist

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado Zippo Strobist



    Buenas.
    Aqui iluminando la toma con el Zippo.
    Tengo varias dudas de como se podría sacar algo mas en el procesado.
    Escucho ideas.


    Toma 1:


    Toma2:


    Equipo:
    Canon 40D
    Tamron 17-50

    Toma 1:
    Focal 47 mm
    ISO 1600
    f 2'8
    v 1/10s

    Toma 2:
    Focal 47 mm
    ISO 1600
    f 2'8
    v 1/6s

    Muchas gracias, un saludo.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  2. #2

    Predeterminado

    Umm...la verdad? veo la toma para mi gusto un poco "insípida".

    Me explico:

    Para la mi la fotografía no solo es un medio para mostrar algo,si no que puede tomar dos vertientes,la banal e insustancial,que solo sirve para mostrar una técnica,objeto...y la fotografía utilizadada para "decir algo",trasmitir,hacer pensar,evocar...creo,sin ánimo de ofenderte,que ésta está dentro del primer género,que no es bueno ni malo,simplemente no trasmite.

    Y como esto es la pulidora,te hago este comentario,aqui no se trata de ser un artísta,que para eso hay que nacer,pero para ser un fotógrafo hay que educarse por fuera,y por dentro.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Sin ofensas ninguna, no te preocupes.
    La cosa es que la fotografía puede mostrar mas de lo que dices.
    Ya quitando fotografias de momentos, de esas de las que solo importa que el sujeto salga guapo y/o gracioso, o fotografias souvenir para mostrar dondr has ido en vacaciones, puedes hacer una fotografía estetíca, o una fotografía social, o una fotografía abstracta, o una fotografía impactante o, simplemente y para averiar, puedes hacer lo que te salga del alma.

    Sino te gusta o no te trasmite, pues, la verdad, lo entiendo.
    No buscaba nada que trasmitiese ningun tipo de sentimiento, ni de hacer pensar, ni que nadie soltase un ohh! y si llevase las manos al pecho. Osea, podemos calificarla, dentro de las que he nombrado, como una fotografía entre estetica y abstracta (por su composición y planos detalles cortados raramente).

    Ya sin hablar de la única iluminación del creada por el mechero, única iluminación que intentaba conseguir, de ahi su titulo.

    No pienses que me he sentido ofendido ni nada por el estilo, solo intento sacarte de esas dos formas de fotografía que nombras para intentar que veas que en la fotografía ahi todo lo que quieras sacar y de todas las maneras posibles.

    Y, por cierto, para mí un fotográfo si puede ser un artista si realmente su ojo es bueno. No pienso que, por ejemplo, cualquier pintor sea bueno.. ya que todos pueden pintar si son enseñados, como dices de los fotográfos, y eso no los convierte en artistas.

    Y si tu como fotográfo no defiendes eso deberias empezar a hacerlo, ya que demasiado infravalorado esta este ARTE como para que ni los mismos ARTISTAS de la fotografía lo defiendan.

    Ya si quieres debatir lo que arte y lo que no, hablamos mas largo y tendido.



    Un saludo y gracias por tu comentario.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno,te entiendo perfectamente lo que quieres decirme,sin duda alguna.Al final cuando te enfrentas a una foto es posible que no consigas ver lo que hay detras,que suele ser el alma del que fotografía.

    Y aunque como dice mi amigo Hamilin,la buena foto se explica por si sola,a veces hay que decorar con palabras para llevar al camino.

    En cuanto a lo de arte,claro que defiendo la fotografía como arte, ¡ quien lo niega ¡ pero casi siempre pasa primero por aprender la tecnica,luego te la pasas por el arco del triunfo,pero eso es ya cuando te haces con un nombre.
    Luego normalmente aunque hagas caca recibiras aplausos.

    Un saludo,me a encantado intercambiar conceptos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Mucha razón tiene tu amiguito Hamilin.

    Eso es, hay mas ojos que opticas con los que ver una fotografía, ya depende de quien la mire, desde donde la mire y en el momento en que la mire.

    Pues mira, estudio fotografía artística y me he encontrado con varios que ven la fotografía como algo callejero al alcance de todos, afirmación que tampoco es falsa si la miras desde el punto correcto, desde el punto correcto que sea un arte al alcance de todos.. pero un arte, al fin y al cabo, que tiene muchas variantes y que puede ser usado por un automata en modo automatico, pero que una buena fotografía artística no lo es.

    Lo mismo digo, un placer el intercambio, esperando el siguiente.

    un saludo tio.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Me uno al debate de conceptos con una exposición de pensamientos que espero transmita en vosotros una explosión de sentimientos que...pero que ruidaco con la 40D!! ...sube f, baja iso, diez flexiones, abdominales,...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Buenas.
    Realmente no es ruido, la foto con el tripode salia fenomenal..
    Pero me molo en el procesado meterle un granulado curioso, a ver si conseguia lo que consigo en analogico respecto a ese tema.
    Unete al debate, a ver si se calienta.
    un saludo.

    Pd: xDDDDDDDD flexiones, abdominales.. xDDDDDD
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    la primera por las luces, tonos.
    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    en composicion no me gusta, me uno al debate y croe que tienes toda la razon, la fotografia es un arte al alcance de todos pero al fin de cuentas es un arte y artista se nace no se hace, esta foto no me gusto porque me hubiera gustado ver un poco mas de labio superior, el mechero se ve feo por el procesado que le diste, el grano reventado le da un toque de penumbra y es bien acompañado por la iluminacion del mechero, pero no me gusta, veo una imagen plana que no me expresa nada, pero es buen intento de foto abstracta

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    y me gusto mas la primera, la luz calida se ve mejor en ese escenarioo

Temas Similares

  1. Dame Caña Mechero Zippo
    Por Trantorrr en foro Macrofotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/10, 13:30:49
  2. Aprendiz Zippo
    Por JmTru en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/01/10, 07:00:34
  3. Dame Caña Zippo´s
    Por paesdelb en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/03/09, 18:49:52
  4. Felicidades ZIPPO!!!!!
    Por ricwen en foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/07, 11:23:12
  5. Zippito&Zippo
    Por zippo en foro Retratos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/06/07, 17:53:18

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •