Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Mi primer autoretrato HDR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neuquen, Argentina
    Mensajes
    34

    Argentina Mi primer autoretrato HDR



    Hola gente, aqui les dejo mi primer autoretrato en HDR. Estoy recien comenzando con esto de la fotografia, asi que todos sus consejos serán bienvenidos!!! Saludos! Junior

    http://www.canonistas.com/galerias/s...177027&cat=503
    Última edición por Junior_Style; 15/02/10 a las 03:43:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    no se ve la foto...al menos yo no la veo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Mira el histograma, sobra la etiqueta hdr.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    me guta la foto. buen encuadre y efecto.solo veo a mi parecer el pectoral con demasiada luz,en el extremo de la guitarra le hace que gane.
    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neuquen, Argentina
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Si, lo de la luz fue un tema... ya que està sacada en un cuardo totalmente a oscuras, los detalles iluminados fueron hechos a mano con una pequeña linternita... por lo que por ahi queda sobreexpuesta alguna zona... tal como dices... la zona del pectoral es una... y el clavijero de la guitarra me hizo reflejo hacia la camara... en fin! gracias por tu comentario y gracias por mirar mi foto con ojo critico!!! Saludos!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neuquen, Argentina
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Mira el histograma, sobra la etiqueta hdr.
    No entiendo mucho lo que dices... la imagen fue tratada con Photomatix... pero el efecto dee oscuridad fue buscado intencionalmente... los colores son reales, por efecto de la iluminacón utilizada... me explicas un poco mas del histograma que mencionas? GRACIAS!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hola Junior Style,

    a lo que se refiere alemonic es que HDR significa Alto Rango Dinámico. Es decir, un sistema mediante el cual conseguir que una imagen muestre un rango de luminosidades que sería imposible recoger con el sensor de la cámara "a pelo". Esto significa que la imagen tenga información tanto de las altas luces, como de los semitonos y los negros.

    Tu imagen, a pesar de haber sido conseguida a través de un programa que se usa para HDR, no muestra estas características. No hay información en los negros y, en general, es una foto oscura en la que has conseguido resaltar la iluminación. Es más, casi se podría considerar una foto de Bajo Rango Dinámico. Porque solo un rango muy pequeno de luminosidades están recogidos en la imagen, el resto en negro puro.

    Cambiando de tema y centrandome en la fotografía he de decir que me parece muy original y con una iluminación muy controlada ¿Cómo la iluminaste?

    Un saludo

    Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Ei! para tus primeras HDR probaría con fotos más iluminadas. saludOs!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola Junior Style,

    a lo que se refiere alemonic es que HDR significa Alto Rango Dinámico. Es decir, un sistema mediante el cual conseguir que una imagen muestre un rango de luminosidades que sería imposible recoger con el sensor de la cámara "a pelo". Esto significa que la imagen tenga información tanto de las altas luces, como de los semitonos y los negros.

    Tu imagen, a pesar de haber sido conseguida a través de un programa que se usa para HDR, no muestra estas características. No hay información en los negros y, en general, es una foto oscura en la que has conseguido resaltar la iluminación. Es más, casi se podría considerar una foto de Bajo Rango Dinámico. Porque solo un rango muy pequeno de luminosidades están recogidos en la imagen, el resto en negro puro.

    Cambiando de tema y centrandome en la fotografía he de decir que me parece muy original y con una iluminación muy controlada ¿Cómo la iluminaste?

    Un saludo
    Exacto, mira el histograma, toda la información está en las sombras.

    Para ser un HDR, tendría que existir una escena con un rango dinámico superior a la que tu sensor pudiese captar, y mediante varias tomas, fusionándolas, obtener una imagen final que recogiese toda esa información.

    No podemos llamar HDR a todo lo que salga del photomatix, el HDR no es un estilo visual (aunque muchos se empeñen en ello), es un método para captar más rango dinámico del que puede tu cámara.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neuquen, Argentina
    Mensajes
    34

    Thumbs up

    Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Exacto, mira el histograma, toda la información está en las sombras.

    Para ser un HDR, tendría que existir una escena con un rango dinámico superior a la que tu sensor pudiese captar, y mediante varias tomas, fusionándolas, obtener una imagen final que recogiese toda esa información.

    No podemos llamar HDR a todo lo que salga del photomatix, el HDR no es un estilo visual (aunque muchos se empeñen en ello), es un método para captar más rango dinámico del que puede tu cámara.
    AAAAAAAAH!!!!!! Perfecto!!! Gracias a ambos por aclarar un poco mi cabeza!!! tenia un concepto bastante erroneo al respecto! Muchas gracias!!!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Neuquen, Argentina
    Mensajes
    34

    Talking

    Cita Iniciado por Dieguito el malo Ver Mensaje
    Hola Junior Style,

    a lo que se refiere alemonic es que HDR significa Alto Rango Dinámico. Es decir, un sistema mediante el cual conseguir que una imagen muestre un rango de luminosidades que sería imposible recoger con el sensor de la cámara "a pelo". Esto significa que la imagen tenga información tanto de las altas luces, como de los semitonos y los negros.

    Tu imagen, a pesar de haber sido conseguida a través de un programa que se usa para HDR, no muestra estas características. No hay información en los negros y, en general, es una foto oscura en la que has conseguido resaltar la iluminación. Es más, casi se podría considerar una foto de Bajo Rango Dinámico. Porque solo un rango muy pequeno de luminosidades están recogidos en la imagen, el resto en negro puro.

    Cambiando de tema y centrandome en la fotografía he de decir que me parece muy original y con una iluminación muy controlada ¿Cómo la iluminaste?

    Un saludo
    La iluminación fue hecha por una segunda persona con una muy pequeña linterna de mano (linterna de leds) apuntando en angulo a 45° y a 20 cm de separación de mi cuerpo... lo fundamental es iluminar bien rapido cada zona (debe ser apenas un destello) para que no se sobreexponga ese sector... En especial al iluminar la cara... eso debe ser prender y apagar la linterna lo mas rapido que se pueda... Tambien hay que tener mucho cuidado de no apuntar la linterna hacia la camara! porque saldra el rayo de luz como en esta foto...

    Franne_01 - Galerías Canonistas.com

    Saludos!!! Y te agradezco tus comentarios... me resultan de mucha ayuda para progresar y aprender mas!!!!

    JunioR!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    yo veo muy raro tu brazo derecho, no se que le pasa al contorno que lo veo raro. la luz es muy original, aunque hubiese bajado un poco en el mastil de la guitarra. felicidades

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primer autoretrato....version color y B & N.
    Por Ulises_2009 en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/12/09, 16:08:34
  2. Aprendiz primer autoretrato
    Por nandohostench en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/09, 14:25:03
  3. Aprendiz primer autoretrato
    Por sthres en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/08, 15:18:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •