Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La vie en rose - Retrato Análogico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado La vie en rose - Retrato Análogico



    Buenas.
    Una toma que tome en análogico, pasé por el laboratorio, con el papel RC de 18x24, unas tiras de pruebas, unos revelados, paros, fijados y ¡uys! y está final que acabo de escanear.



    A ver que os parece, un saludo.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    me falta mas rostro, has pensado un virado al rojo? se veria bien la flor roja pero no veo mucho detalle en la cara el foco esta en la rosa y en un retrato el tendria que ir en la cara (los ojos especificamente) creo que si la protagonista es la rosa, enotnces estas en la seccion equivocada, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Buenas, gracias por pasar.
    Esto es una foto para la regla de los tercios, asi que el protagonismo es el tercio superior derecho, en el que se juntan modelo y rosa.
    Y no, no creo que este en la seccion equivocada, simplemente tengo una idea sobre los retratos algo mas abierta que tu, sin ofender.
    Yo pensaba que desde aquel fotografo que se fotografiaba el ombligo en los autorretratos ya superamos la idea del foco en los ojos, veo que no.

    Un saludo.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Buenas!

    Técnicamente:
    En mi opinión la regla de tercios está correctamente aplicada en esta foto..sin embargo, me despista demasiado la nitidez que tiene el tallo con respecto al punto de fuerza por lo que la regla de tercios pierde mucha fuerza.

    Connotativamente:
    Genial ese sentimiento que transmite

    SaludoOs!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Me gusta mucho la toma, si el tallo no saliese de la esquina, que es lo politicamente correcto sino mas a la derecha, 1 cm, me gustaría más aún.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Gracias Rubekis, realmente tienen el mismo enfoque tallo y rosa pero el tallo cogio mas nitidez.

    Gayolopez también tengo la toma exactamente así, saliendo el tallo un centimetro a la derecha, pero yo soy de esos a los que le gustan las lineas visuales desde las esquinas, jejeje. Gracias por pasar.

    Un saludo tios.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de Mexico
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoRovira Ver Mensaje
    Buenas, gracias por pasar.
    Esto es una foto para la regla de los tercios, asi que el protagonismo es el tercio superior derecho, en el que se juntan modelo y rosa.
    Y no, no creo que este en la seccion equivocada, simplemente tengo una idea sobre los retratos algo mas abierta que tu, sin ofender.
    Yo pensaba que desde aquel fotografo que se fotografiaba el ombligo en los autorretratos ya superamos la idea del foco en los ojos, veo que no.

    Un saludo.
    una cosa es la intencion que tiene la foto y la otra es la intencion LOGRADA de la misma, creo que si esa era la intencion, entonces esta mal lograda ya que le falta protagonismo a la modelo, especilmente porque ella esta en los tercios superior y derecho entonces falta foco ahi, por eso a ]MI no me usto la foto pero si a ti te gusta esta bien felicidades

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Buenas.
    Personalmente si me gusta la foto, los tonos que logre darle en el laboratorio y, pensando en el equipo analógico con el que tuve que hacerlo, me gusta bastante mas.
    Y si, ahora se lo que quieres decir.
    Un poquito de mas foco en los labios no le iría mal.
    Bueno, gracias otra vez y un saludo.
    | Canon 40D · Canon 3000 · Diana F+ | Tamron 17-50 · Canon 35-80 · Canon IS 55-250 · Peleng Tripode Hama |http://www.flickr.com/fcorovira |

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Preciosa, y desgarradora, pero falta rostro y sobra tallo de la rosa !!!
    http://euveden.blogspot.com/
    El Vigilante de Las Constelaciones del Norte
    flickr, Alvaro Bueno

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    me gusta, mucho...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En cuanto a encuadre probaría con algo vertical, ya que tanto tallo no me dice nada. El resto de la composición me gusta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    .......
    Mensajes
    604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranciscoRovira Ver Mensaje
    Yo pensaba que desde aquel fotografo que se fotografiaba el ombligo en los autorretratos ya superamos la idea del foco en los ojos, veo que no.
    jajajajaj pues ya verás que hay de todo... y sino, no tardarán en decirte que los negros están empastados o sin detalle (con los blancos suele pasar/decir algo muy parecido pero para las luces altas)


    Cita Iniciado por walvaRo Ver Mensaje
    ...pero falta rostro y sobra tallo de la rosa !!!
    Yo aquí coincido con lo del tallo, creo que llama la atención demasiado por lo largo que es, y rompe cierta armonía, cierto equilibrio (todo está muy moderado, equilibrado y en su sitio... pero el tallo tan largo creo que destaca negativamente)

    Respecto al ver más a la modelo... es discutible, sí que está situada la escena está el tercio superior derecho, pero la modelo se sale del punto fuerte y te quedas con ganas de ver un poco más... pero esto es muy interpretable e igual nos metíamos en otra foto, así que si el autor lo quiere así, bien está.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. solo analogico, o analogico y escaneado
    Por borjugon en foro Era Analógica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/04/13, 16:34:39
  2. RGB Rose
    Por kados en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/09/09, 00:27:12
  3. Aprendiz Gun and rose
    Por Diseno en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/09/09, 13:00:57
  4. Rose Without Gun
    Por Srpitu en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/09, 12:26:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •