
Sesión friolera, con cámara y sombrera.
2 luces/flash frontales a 45º cada uno, el de la derecha a 1/2 de potencia, (500W) y el de la izq a 1/2, (250w), (para relleno), todo segun la vista de la modelo. Una luz de contra a toda chicha y una vieja Bronica y un sombrero blanco. Esta es otra "mini-sesión" dentro de un álbum. El acabado es mas suave, y no muy agresivo.
He rellenado con un pico magenta las sombras, y he buscado la fusión entre luces duras, como la de contra, con luces mas difuminadas como la derecha frontal con ventana y la izq frontal con paraguas traslúcido para controlar y gestionar un poco el detalle de las sombras.
¿Que consejos me dáis?
La fotógrafa fotografiada.
¡Un saludo!
yo lo que veo es en parte izq demasiada luz, esta por ahi la fuente de luz?? en la 1ª foto mira la mano esta quemada.
un saludo
" la vida son dos dias y el 1º fue ayer"
La luz principal es la frontal/lateral a 45º por la derecha de la modelo, según el set.. no según el fotógrafo.., (la que vemos q llega por la izquierda).
La de detras es una luz dura para siluetear e intentar definir y sperar mas la figura del fondo...Esta luz trasera/lateral está tambien a unos 45º... Y como no conocia el rendimiento de los flashes ni nada, me pasé de potencia... :-/
Para a próxima lo tengo aprendido.
Esta serie y la ultima que te comente estan bastante bien,
hazle caso al compañero, hay demasiada luz, un pelin menos o mas lejos mejor.
Demasiada luz. ¡Le has quemado la mano a la pobre chica! El fondo me temo que no ayuda demasiado.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Enhorabuena, a mí me gustan, tienen razón los compis (como siempre) la luz por la derecha de la modelo (izquierda de la foto), tiene mucha intensidad y te endurece las sombras. Un saludo.
5D MK-II, y varios L's
De hecho, buscaba una fusion entre sombras duras y sombras suaves y difusas... Pero me pasé en la potencia del flash/luz de contra... Aun estoy algo manco y no se muy bien como rinden los flashes que he usado..
La próxima intentaré controlar mucho mas...
Gracias graciaaaas ! Almenos os dejan buen sabor las fotos.
PD: Buscaba un poco este estilo de luces, aunque no tan duras y no con un procesado tan agresivo ni impactante... Mas bien una mezcla suave..
Dejo el ejemplo:
![]()
Marcadores