Gracias a todos por vuestros comentarios. Buscando por el foro he encontrado algunos hilos interesantes donde se habla del tema...
http://www.canonistas.com/foros/tecn...-retratos.html
Yo creo que con esa luz ISO 100/200 va bien. Creo que se abusa de subir ISOS y como mejor funciona la cámara es en su ISO nominal, que será 100 o 200, aunque éste es un tema polémico...
...La puedes realizar como quieras, da igual lo abierto o cerrado del diafragma, tu intenta poner el foco en el ojo y ya estáEste es el consejo mas extraño que he odio has ta la fecha
Pues para mi el problema de estas imagenes, ha sido la utilizacion de una velocidad demasiado baja para la focal usada, por lo tanto hubiera sido necesario aumentar la velocidad para evitar la trepidacion de la camara y si ello conlleva a subir el iso, pues se sube lo que sea necesario. es mas facil tratar el ruido producido por los isos altos que la trepidacion por velocidades bajas.Yo creo que con esa luz ISO 100/200 va bien. Creo que se abusa de subir ISOS y como mejor funciona la cámara es en su ISO nominal, que será 100 o 200, aunque éste es un tema polémico...
No comentas nada como tienes configurado los puntos AF, en general se recomienda tener activado un solo el punto AF (normalmente el central)para poder controlar donde se realiza el enfoque.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
El iso afecta al ruido, el foco es otra cosa, tambien puede ser lo que ten comentan, poca velocidad y algo de trepidacion, pero vamos, que creo que en este debate el iso esta fuera de lugar.....¿ o me equivoco?
saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
A mi me pasa lo mismo con mis retratos!!!Suelo hacerlos muy de cerca y siemore enfocando a los ojos..pero aun asi,en algunas fotos un ojo me sale desenfocado!!!Tb suelo usar el 85mm en una 5D...;Pero el esenfoque,se lo veo cuando pongo las fotos en el PC..asi a ojo pelao,mirando por el visor...no aprecio este defecto!!Y me pregunta es;Fuera el circulo de confusion que tiene cada camara,las tablas y etc..Cómo se hace para que los dos ojos salga nitido???Es que la PdC en esta zona es tan pequeña (menos de 10 cm(5 por delate y 5 por detras,por dar un ejemplo)En que devo fijarme o hacer para que esto suceda????Y por muchas fotos que he visto por aqui en "retratos" no solo me pasa a mi!!tengo que andar con la tabla y cada vez que vaya hacer unafoto consultarla???Pues casi que es un rollito...Si alguien sabe algo mas....
![]()
Marcadores