Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Retrato para Book de Actriz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado Retrato para Book de Actriz



    Por favor, necesito críticas y puntos positivos. Esta foto es para el book de esta actriz. Quiero consejos sobre procesado también. Mil gracias!
    Última edición por stellar112; 01/03/10 a las 18:36:42

  2. #2

    Predeterminado

    Lo primero que veo es demasiada luz directa y un poco dura.

    + Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    ¿eso dónde se nota? Para tenerlo en cuenta la próxima vez...

  4. #4

    Predeterminado

    Pues se nota de tras de la barbilla fuertes sombras, por ejemplo..
    Y cuidado con exesivo recorte casi la dejas sin oreja

    + Canon EOS 50D + 430EXII + Strobist + Video producción Sony XR500VE

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    el reflejo de flash no debe tapar la pupila... tiene que estar en el iris...
    los encuadres muy bien
    a la segunda le falta un toque Photoshopero (ya que es para un book)
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sava Ver Mensaje
    Pues se nota de tras de la barbilla fuertes sombras, por ejemplo..
    Y cuidado con exesivo recorte casi la dejas sin oreja

    Bueno, es que si os cuento cómo rellené la luz del lado izquierdo os meáis de la risa... Pero claro para el fondo no tenía más flashes ni sitio para que no me salieran sombras, por lo que estuve haciendo maravillas como pude... Por esos los recortes para que no se vea el fondo.

    ¡Qué complicado esto de la iluminación!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    el reflejo de flash no debe tapar la pupila... tiene que estar en el iris...
    los encuadres muy bien
    a la segunda le falta un toque Photoshopero (ya que es para un book)
    ¿Cómo sería ese toque Photoshopero que le falta?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Antes de nada, decirte que no soy precisamente de los que dominen el retrato y menos para books, pero si me lo permites te diré lo primero que me viene a la cabeza al ver estas fotos.

    La foto en BN me suele gustar bastante más que la de color, pero en este caso los negros los veo empastados y los blancos de la cara, pelín quemados.
    El gesto de morderse el labio casi me pasa desapercibido porque veo poco contraste entre el color del labio y el de la piel. Creo que es un gesto que necesita de un buen contraste entre piel y labio o que la foto esté en color.

    La segunda foto tiene, para mi, un problema en el foco en los ojos. Están casi paralelos a la cámara, pero el derecho me parece que tiene un pelín más de foco que el izquierdo (de la foto). Para corregir eso deberías haber cerrado un pelín más el diafragma para conseguir más profundidad de campo de modo que los dos ojos quedaran al mismo foco.
    El encuadre tan cerrado de la derecha lo veo algo agobiante.
    Yo clonaría el reflejo beige que hay en la parte de abajo del iris del ojo de la derecha de la foto. Y lo mismo con los pequeños reflejos que se ven en los dientes.

    Como bien te ha comentado NatashaTxe, esta foto pide un retoque de piel en el que el brillo de la nariz, por ejemplo, esté más difuso y las imperfecciones de la piel desaparezcan (un granillo entre las cejas, otro cerca del cabello a la izqda. de la foto, un poco de textura en la frente, un granillo bajo el labio...). Debajo del labio también tiene una sombra que desentona un poco.

    Los cabellos que parecen desmadradillos justo en la raiz del pelo podrían quedar más peinados trabajándolo un poco con PS.

    Eso es lo que me ha parecido al ver las fotos, pero por aquí hay verdaderos maestros que te darán un verdadero punto de vista profesional.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  9. #9

    Predeterminado

    a mi me gusta mucho la primera, un poco menos de luz le hubiera ido bien, pero esta bien me encanta lo que hace con los labios
    Emidai

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Antes de nada, decirte que no soy precisamente de los que dominen el retrato y menos para books, pero si me lo permites te diré lo primero que me viene a la cabeza al ver estas fotos.

    La foto en BN me suele gustar bastante más que la de color, pero en este caso los negros los veo empastados y los blancos de la cara, pelín quemados.
    El gesto de morderse el labio casi me pasa desapercibido porque veo poco contraste entre el color del labio y el de la piel. Creo que es un gesto que necesita de un buen contraste entre piel y labio o que la foto esté en color.

    La segunda foto tiene, para mi, un problema en el foco en los ojos. Están casi paralelos a la cámara, pero el derecho me parece que tiene un pelín más de foco que el izquierdo (de la foto). Para corregir eso deberías haber cerrado un pelín más el diafragma para conseguir más profundidad de campo de modo que los dos ojos quedaran al mismo foco.
    El encuadre tan cerrado de la derecha lo veo algo agobiante.
    Yo clonaría el reflejo beige que hay en la parte de abajo del iris del ojo de la derecha de la foto. Y lo mismo con los pequeños reflejos que se ven en los dientes.

    Como bien te ha comentado NatashaTxe, esta foto pide un retoque de piel en el que el brillo de la nariz, por ejemplo, esté más difuso y las imperfecciones de la piel desaparezcan (un granillo entre las cejas, otro cerca del cabello a la izqda. de la foto, un poco de textura en la frente, un granillo bajo el labio...). Debajo del labio también tiene una sombra que desentona un poco.

    Los cabellos que parecen desmadradillos justo en la raiz del pelo podrían quedar más peinados trabajándolo un poco con PS.

    Eso es lo que me ha parecido al ver las fotos, pero por aquí hay verdaderos maestros que te darán un verdadero punto de vista profesional.

    Saludos.
    Mil gracias por tu ayuda jordimac! Me tengo que poner seriamente con el Photoshop y a ver si puedo conseguir mejorar el procesado del Blanco y Negro también.

    *Triqui, mil gracias por tu comentario!

    Espero que aunque no llegue a las exigencias mínimas en cuanto a iluminación y procesado, al menos sea un aprobado teniendo en cuenta que es mi segunda sesión ...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ORENSE
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Para mí (profano en el tema) a la segunda foto le falta un poco de cepillo al pelo de la chica, yo la veo despeinada. Si es para un book yo me hubiese arreglado un poco más, me parece una foto informal de aquí te pillo aquí te mato. Pero te digo que jamás he visto ningún book.

    Saludos

Temas Similares

  1. Consejos para realizar una sesión para un book.
    Por luisbess en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 16:17:19
  2. Reportaje Como una actriz de cine
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/10/08, 15:42:58
  3. Dame Caña Pablito: Retrato Book
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/10/08, 00:33:04
  4. Dame Caña Retrato Book ¿Que retoque preferís? (AÑADIDA ORIGINAL)
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/09/08, 13:17:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •