Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Hipnótica Sara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Smile Hipnótica Sara.



    Como siempre, ver al mayor tamaño posible (pincháis una vez, cuando salga la galería, pincháis de nuevo) y espero que os guste.

    Última edición por Jose Manuel ML; 25/02/10 a las 23:07:44
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola Jose Manuel ML,

    Dos fotos tuyas he visto y ninguna me ha dejado indiferente.
    Un denominador común en ambas dos: subexposición, sobre todo en ésta última.

    Esa subexposición tiene que estar buscada por que si no, no se entiende. El caso es que no me desagrada peeeerroooo... ¿has mirado de imprimirla? Lo digo por que todo el fondo, el flequillo, los ojos, etc., están dando valores Lab = 1. Eso es negro, negro. El punto más claro de la foto tiene un valor Lab de más o menos 35 (sobre 100). Eso te da una idea de lo realmente oscura que está toda ella.

    No se, me tienes intrigado.

    Ya me contarás.

    Un saludo.

    Santi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Para mi gusto la subexposición tan marcada hace perder demasiado detalle, y el contrapicado exagerado en el retrato no queda demasiado estético por los orificios nasales.....bueno.....en mi opinión. Me gustaría saber que quieres expresar con esta técnica tan particular, como yo seguro q hay gente q no captamos el fin. Un saludo.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La verdad es que si, tan subexpuesta no me termina de atraer. Pero no sólo eso, la cabeza sumergida en toda esa oscuridad... sin más parte aparente del cuerpo la hace un poquito rara.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Torrent
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Se pierde la modelo en la oscuridad. El fondo está muy logrado, pero a ella le tenía que haber llegado un toque de luz muy suave q le hiciese destacar del fondo. Así es todo uno y no destaca la chica, q debería ser el objeto de la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Thumbs up En cuanto tenga tiempo os respondo.

    Gracias por comentar.

    No creo que pueda responder hasta mañana.

    Un abrazo a todos.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Thumbs up Respondiendo......

    ¿Está subexpuesta la foto?... SI

    ¿Lo sabías antes de ponerla?... SI

    Está elegida y puesta con toda mi intensión y sabiendo todo lo que habéis dicho.

    Dice Javicambro:

    "Me gustaría saber que quieres expresar con esta técnica tan particular, como yo seguro q hay gente q no captamos el fin"

    Cuando hago una foto busco la belleza, la sensación que transmite la imagen, pero soy de los que opinan que no hay que andar buscando jeroglíficos en las fotos, ni interpretaciones metafísicas.

    Me imagino cogiendo cien fotos de Flickr, de un anciano con arrugas, en blanco y negro, mismo recorte para todas, mismo angulo de visión, distinto fotógrafo y persona..... ¿Que quieren expresar con esa foto?... Pues en teoría todos lo mismo.... (son prácticamente iguales).... pero en realidad no creo que ninguno pensara en lo mismo cuando la hizo, ni quisiera en transmitir lo mismo.... Ahora haces un recorrido por esas cien fotos, y llegas a una y te paras y dices... -. Jooooderrrr que pedazo de foto.-.... y te quedas un rato disfrutándola.... ¿que tiene que expresar esa foto distinta a las 30 anteriores o a las 40 siguientes?.... Nada... Pero si te has parado es porque te ha gustado, te transmite algo que las otras no transmiten... eso es lo que yo busco en la fotografía, transmitir sensaciones. Cuando he puesto esta fotografía, buscaba transmitir algo distinto y bello.

    ¿Te llama la atención?, ¿Te gusta el resultado?... Si la respuesta es "no me gusta la foto"..... lo respeto totalmente, sobre gustos no hay nada escrito.

    Cuando vi la foto en el ordenador por primera vez, estuve como un cuarto de hora mirándola, me gustó su forma de salir de la oscuridad, la postura de la cara, la belleza de las líneas, incluso la nariz, en difícil posición, no me chocaba. La falta de luz es un atractivo para mi, no un defecto. Es su virtud.

    Al trabajarla le subí las luces y el resultado no me gustó, no me transmitía nada, no me gustaba, así que decidí arriesgarme y publicarla tal y como estaba hecha.

    A mi me dice mucho, me da sensación de paz, tranquilidad, cierta sensualidad en su mandíbula y boca........., por eso la puse, esperaba encontrar mas gente que disfrutaran de ella como la disfruto yo... sin tecnicismos, ni mediciones... solo la foto.

    Dice SGC:

    "Dos fotos tuyas he visto y ninguna me ha dejado indiferente.
    Un denominador común en ambas dos: subexposición, sobre todo en ésta última.

    Esa subexposición tiene que estar buscada por que si no, no se entiende. El caso es que no me desagrada peeeerroooo... ¿has mirado de imprimirla? Lo digo por que todo el fondo, el flequillo, los ojos, etc., están dando valores Lab = 1. Eso es negro, negro. El punto más claro de la foto tiene un valor Lab de más o menos 35 (sobre 100). Eso te da una idea de lo realmente oscura que está toda ella.

    No se, me tienes intrigado.

    Ya me contarás."

    Difícil juzgar una foto con la compresión JPG y el tamaño reducido, aun así es cierto que el fondo es totalmente negro, no lo he tocado, salió así y como decía antes, para mi es su encanto, no su defecto.

    Hace mas de un año que no imprimo una foto, imprimí una foto muy similar a esta... (vaya he descubierto mi defecto, me gustan las fotos oscuras con los rostros saliendo de la oscuridad, como en la pintura del siglo XVI y XVII) y quedó muy bien....como se veía en la pantalla.

    Esa foto la quiero poner también, es de una amiga y tengo que pedir permiso para publicarla.... espero poderla poner en breve...

    Repito un poco lo que ya he dicho, no me fijo en los valores, si son altos o bajos, ni si está derecheado el histograma, me fijo en la foto y la sensación que me produce y si me gusta, sigo adelante con ella.... tenga los valores que tenga la curva.

    Hace unos meses vi una foto de una portada de revista de moda, estaba totalmente quemada, mas de la mitad de la página era luz pura y el resultado me gustaba, como se veía a la modelo, de perfil, en ese mar de luz..... si tuvieras que medir...... te iba a dar todo lo contrario que a mi foto, pero para llegar a ser portada, le tuvo que gustar a mucha gente.

    Espero haber respondido a todas vuestras dudas y preguntas....

    ¿A alguien le ha gustado?.




    PD.: Lo dicho mas arriba es con todo el respeto del mundo a vuestros comentarios, sin mal rollo de ninguna clase.
    Última edición por Jose Manuel ML; 26/02/10 a las 21:15:19
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Vale.
    Es lo que tiene "La Pulidora". Que la gente da su opinión.

    Un saludo.

    Santi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Al ver la foto me da la sensacion de una caperucita medio loba ... eso es lo q me expresa, como caperucita saliendo de la oscuridad y alli es donde me gusta, pero ... si la imprimes alli si nose q saldria
    Solo lo aprenderas ... con la practica!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    A mi no me dice nada... Ni el encuadre horizontal, ni la iluminacion, ni la postura de la modelo... :S Lo siento jeje

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Desde luego si hablar en voz baja obliga a los demás a escuchar, no hay duda que subexponer obliga a mirar con más atención.

    He mirado la foto varias veces en un par de días, primero no me gustó porque realmente no la miré bien, la vi muy oscura pero decidí no comentar porque creo que decir que estaba subexpuesta era algo fácil y dado el aspecto estaba claro que era voluntario.

    Luego la volví a ver con más detalles, y me di cuenta que el título estaba acertado, esta foto había conseguido hacerme volver y volver y volver.... algo funcionaba, hipnotiza.

    Ahora puedo decir lo que veo.

    Veo muchos detalles mirando con interés y atención. Veo una nariz perfecta a pesar de verse desde abajo, veo unos ángulos de la cara firmes, con carácter y aprovechados en la foto.

    Veo una modelo muy centrada, ¿demasiado? puede ser aunque esta ligera inclinación de la cabeza proyecta algo en el lado derecho y esto hace un "relleno" virtual del aire que sobraba hasta ver este detalle.

    Veo detalles en el chal.

    Creo que esta foto es la típica foto que uno no se para a ver hasta que un día se da cuenta de lo que se había perdido.

    Felicidades por lo que es sin duda una gran foto, una foto que se salta las reglas para llegar mucho más allá de donde las reglas nos suelen llevar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla (España)
    Mensajes
    642

    Thumbs up Gracias Egibaud.

    Eso estaba intentando hacer sentir.... al menos contigo lo he conseguido.

    No es una foto fácil, pero creo que cuando llegas a disfrutarla te dice mucho.

    Te tengo que decir hasta gracias por la compañía, porque me empezaba a sentir solo, je, je.

    Un abrazo.
    Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Mirada hipnótica
    Por jcriera en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/10, 22:13:07
  2. Hipnótica (verde III)
    Por JF73 en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/09, 19:07:46
  3. CA Sara
    Por fonavila en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/07/09, 21:08:35
  4. Sara
    Por zippo en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/09, 13:15:39
  5. Aprendiz Sara
    Por fonavila en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/01/09, 11:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •