Buenas señores, por fín, después de un tiempo que me llegara el equipo de Hong Kong, he hecho mi primera sesión de fotos con mi flamante strobist.
Y el resultado, después de casi 100 fotos y mucho problemas que luego os contaré fue este:
Strobist bokeh on Flickr - Photo Sharing!
Los problemas que me han surgido son:
El enfoque sin ningún tipo de luz que ayude al autoenfoque de la camara. (Con el enfoque manual mision imposible, me salen todas desenfocadas)
El balance de blancos entre la luz del flash y la luz ambiente. (Sé que se soluciona con un par de geles de colores para el flash)
El disparador inalámbrico, me pillé el Flash Yongnuo YN-460 con el disparador PT-04. El problema es que ha veces no dispara o dispara cuando le da la gana. ¿Me recomendáis alguno?
Por lo demás es todo.
Muchas gracias canonistas!
Última edición por zehio; 17/03/10 a las 13:47:27
Vaya¡, pues has tenido mala suerte, tengo exactamente ese equipo y aunque sueno raro me he hinchado a disparar y ni una sola vez ha fallado. El autofoco si esta muy oscuro, para retrato llega una linternilla... o si quieres ser mas "fashion" un puntero laser.
Saludos
Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos
Los cactus V4 a mi no me dan problemas
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
oye veo que eres de Málaga verdad?
Yo empezaré con strobist en cuanto me lleguen los paraguas y el tripode desde HongKong tambien.
Quedamos en contacto para alguna duda que me surgan, ejjee
La foto muy bueno, pero veo una dominante azulada en la luz del flash no?
La foto en si no me disgustas, pero los colores han salido raros, todos. Pupilas azules, rostro verde-amarillento...
saludos
Pues si, el tema de colores es un auténtico desbarajuste. Las luces del paseo marítimo de Málaga son supernaranjas, y el flash ahí a pelo sin ningún gel pues imagínate. Retoqué un poco el RAW para hacerlo mas equilibrado pero vaya, esta misma tarde me llego a comprarme unos geles de colores a ver si va mejor.
Marcadores