Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Mi primer retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    14

    Predeterminado Mi primer retrato



    Me estreno en este foro también, llevo 4 dias con la cámara (1000D), y tampoco he tenido mucho tiempo para hacer pruebas, pero hoy he probado a sacarle alguna a mi hermana, y esta es la más decente que he conseguido, teniendo en cuenta que no estaba por la labor ni de sonreir ni de posar mucho

    Me he hecho bastante lio con las luces, ya que en modo automático, me saltaba el flash al ser en interior y me hacía unas sombras raras en el fondo, así que lo he puesto en Av, pero todavía no controlo mucho para configurar las cosas.

    La pongo así en vez de en color porque es como más me ha gustado, al verse el contraste entre el pelo negro y la piel pálida. Me hubiese gustado resaltar más los ojos azules, pero también tengo que ponerme las pilas con el Photoshop
    Última edición por Nara; 28/06/20 a las 14:23:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Vigo-Galicia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola.

    Tambien tengo la 1000D, y de momento me va muy bien.

    Pues para tu primer foto no esta mal. Lo que creo es que falta un poco de contraste y tonalidad. Quizas se puede mejorar el encuadre.

    Tengo aqui unos tutoriales y cursillos basicos. Si quieres te los envio despues.

    Mi correo: rubensmart@gmail.com / rubensowl@hotmail.com

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    buen inicio, aún más si has usado el flash de la cámara, cosa que nunca se debería hacer. No sé como te lo montaste pero quedó muy bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    para ser tu primer trabajo y liarte tanto con la camara,no esta nada mal.un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    buen inicio, aún más si has usado el flash de la cámara, cosa que nunca se debería hacer. No sé como te lo montaste pero quedó muy bien.
    No usé flash en esa foto, no me gustaba nada como quedaba con el flash

    Gracias a todos por vuestros comentarios a ver si consigo que alguien siga posando para poder ir practicando los retratos. Ya tengo ganas de comprar el 50mm f1.8 que he leido que es bueno para esto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Entre Sevilla y Badajoz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    No está nada mal, muy bien por no utilizar el flash y bien también por utilizar el modo Av. Pero te pasa algo que amí tambien me pasa muy a menudo y es que aunque has enfocado a la cara, no parece que haya mucha resolución y me fijo sobre todo en los ojos. Si alguien sabe por qué le agradecería que nos iluminara... Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nara Ver Mensaje
    No usé flash en esa foto, no me gustaba nada como quedaba con el flash

    Gracias a todos por vuestros comentarios a ver si consigo que alguien siga posando para poder ir practicando los retratos. Ya tengo ganas de comprar el 50mm f1.8 que he leido que es bueno para esto
    ah vale, porque ya no entendía como lo habías hecho jajajajajaja
    de todas formas está muy bien la verdad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por egibaud Ver Mensaje
    buen inicio, aún más si has usado el flash de la cámara, cosa que nunca se debería hacer. No sé como te lo montaste pero quedó muy bien.
    Hola, pido perdón de antemano por si la pregunta es una "burrada", está hecha con el firme propósito de ir aprendiendo. ¿Por qué nunca se debería usar el flash de la cámara?

    Saludos y gracias.

    P.D. Por cierto para llevar cuatro días con la cámara, te han cundido, la foto me parece que está muy bien

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    esta bastante bien la verdad para ser un primer trabajo. yo tambien prefiero tirarlas sin flash. aprender vas a aprender rapido con el Photoshop

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pumuky Ver Mensaje
    Hola, pido perdón de antemano por si la pregunta es una "burrada", está hecha con el firme propósito de ir aprendiendo. ¿Por qué nunca se debería usar el flash de la cámara?

    Saludos y gracias.

    P.D. Por cierto para llevar cuatro días con la cámara, te han cundido, la foto me parece que está muy bien
    Enhorabuena por la foto al compañero,apuntas maneras...

    En cuanto a esta pregunta,estoy seguro que egibaud no a querido decir en todos los casos. A veces npo te queda mas remedio,es la diferencia entre tener una foto mala,a no tenerla por falta de luz,per tambien es verdad que el flash emergente de las cámaras producen sombras indeseadas,brillos por doquier,tonalidades por mezcla de luz ambiental...etc.Y no tener la posibilidad de rebotar al techo,que a veces es la mejor opción.

    Para mi gusto el uso del flash integrado es limitado.

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    buena elecion por el b/n , las razones sobran... seria interezante ver como quedaria con una seleccion de color con Photoshop...

    ejemplo: Rollos Efecto color selecto on Flickr - Photo Sharing!

    tecnica : En Blanco y Negro pero con un Toque de Color (Cutout con Photoshop)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    2.397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Enhorabuena por la foto al compañero,apuntas maneras...

    En cuanto a esta pregunta,estoy seguro que egibaud no a querido decir en todos los casos. A veces npo te queda mas remedio,es la diferencia entre tener una foto mala,a no tenerla por falta de luz,per tambien es verdad que el flash emergente de las cámaras producen sombras indeseadas,brillos por doquier,tonalidades por mezcla de luz ambiental...etc.Y no tener la posibilidad de rebotar al techo,que a veces es la mejor opción.

    Para mi gusto el uso del flash integrado es limitado.

    saludos
    efectivamente, si no se puede evitar y te quedas sin foto... pues con el flash o lo que tengas a mano.

    la razón de no usar el flash de la cámara es realmente más de una:

    1- la fuente siendo muy pequeña, la luz es muy dura y marca todo

    2- al estar alineado con la lente, hace una iluminación simétrica y la nariz "desaparece"

    3- al estar tan cerca de la lente, ilumina el fondo del ojo y hace los ojos rojos

    Para mí un flash de cámara solo puede servir de día como relleno.
    Como fuente única o principal de iluminación mata las fotos.

    Si no tienes para comprarte un flash externo (que tampoco debería usar como luz directa) te queda la chapucilla eficaz de poner un papelito delante de tu flash de cámara y así difuminar la luz.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Mi primer retrato, mi primer examen
    Por antiles23 en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/09, 13:40:39
  2. Mi primer retrato y mi primer retoque facial
    Por PikiPiki en foro Retratos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 29/05/09, 17:56:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •