Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Primera foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Encamp
    Mensajes
    5

    Predeterminado Primera foto



    Esta es mi primera foto, y mi primer intento de subirla a la galeria y a la pulidora.

    Cualquier comentario al respecto sera bienvenido,

    Gracias por comentar.

    EOS 40D; EF-S 17-85 IS USM;

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues, yo no entiendo mucho de retratos, pero la veo algo desenfocada, con un fondo feo y probablemente un mal balance de blancos. Animos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Prueba a hacerle el balance de blancos... está un poco naranja no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    concuerdo con lo anterior. desenfocada, sin balance de blancos, la modelo con una expresión muy poco interesante y un fondo sin gracia.
    lo siento.

    ánimo y a esforzarse!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Además de lo comentado por los compañeros te comento que si has de fotografiar a gente en ambientes con poca luz, es primordial tirar de flash.

    Se te ve la foto sin definición, es debido a que has disparado a una velocidad de 1/10, demasiado baja para fotografiar personas (se mueven) y en consecuencia se ve la foto desenfocada.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Encamp
    Mensajes
    5

    Predeterminado Gracias

    Anoto todos los comentarios para mejorar la proxima, de momento a entender lo del balance de blancos.

    Gracias de veras por ayudar.
    EOS 40D; EF-S 17-85 IS USM;

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    La expresion de la modelo se deja pasar, sinceramente pude mejorar pero puede funcionar, lo malo seria el poco enfoque selectivo, y el posibilisimo mal balance de blancos, te sugiero , en esto ultimo , y si tenes un buen equipo , ajustarlo en automatico mientras le agarras el cuento de estarlo cambiando.

    suerte. chao.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    pero sabes lo que es el balance de blancos?
    porque si no sabes ponerlo en la cámara, te estás perdiendo todo un mundo!
    feliz te explico.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Encamp
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Se ahora lo que es el balance de blancos, y ahora se porque la foto salió naranja, hice la foto con luz incandescente, y sin flash, y la camara tenia prioridad a la abertura, por eso salio algo desenfocada. No pude controlar la velocidad.
    El fondo era el que era y ya mucho intenté desenfocarlo.
    La modelo, mi mujer, estaba concentrada haciendo la cena con paciencia y yo con mi camara nueva en la mano. Se puede decir que es un "robado".

    Tampoco supe controlar la zona de enfoque, y creo que quedó desenfocada.
    Ahora entiendo lo dificil que es hacer rápido una foto y tener en cuenta la luz, el foco y el encuadre. Cada vez veo mas dificil hacer una foto.
    Hoy he comprado una tarjeta de gris al 18%.

    Gracias sobre todo por comentar, eso ayuda a ver cosas que no vemos.
    EOS 40D; EF-S 17-85 IS USM;

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agus6 Ver Mensaje
    Se ahora lo que es el balance de blancos, y ahora se porque la foto salió naranja, hice la foto con luz incandescente, y sin flash, y la camara tenia prioridad a la abertura, por eso salio algo desenfocada. No pude controlar la velocidad.
    El fondo era el que era y ya mucho intenté desenfocarlo.
    La modelo, mi mujer, estaba concentrada haciendo la cena con paciencia y yo con mi camara nueva en la mano. Se puede decir que es un "robado".

    Tampoco supe controlar la zona de enfoque, y creo que quedó desenfocada.
    Ahora entiendo lo dificil que es hacer rápido una foto y tener en cuenta la luz, el foco y el encuadre. Cada vez veo mas dificil hacer una foto.
    Hoy he comprado una tarjeta de gris al 18%.

    Gracias sobre todo por comentar, eso ayuda a ver cosas que no vemos.
    Tampoco te lies mucho con el balance de blancos, si tiras en Raw podras cambiar ese balance a tu antojo.

    Por otro lado,procura en este tipo de tomas abrir un poco mas el encuadre para que el que observa se de cuenta del ambiente que rodea al retratado,que puede decir mucho,ya que en esta toma se nos sugiere una pregunta ¿y?..falta algo..

    saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/05/09, 01:28:48
  2. Un Novato y su primera foto (añadida 2 foto)
    Por Gtismael en foro Paisajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/08, 17:04:26
  3. Primera foto con mi primera camara
    Por marqueses en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/09/08, 16:52:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •