Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Me ayudais a mejorar??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    9

    Predeterminado Me ayudais a mejorar??



    Hola a todos!!
    [/IMG]
    [/IMG]
    Aquí os presento a mi peque. Soy nueva en el mundillo de la fotografia, pero he descubierto que me apasiona. Todo el mundo me dice que tire muchas fotos, que así aprenderé, pero yo creo que si nadie me corrige no aprenderé nada. Me gustaria que me corregierais, seguro que las fotos son de lo mas sencillo y podrian ganar calidad con pocos canvios.
    Me ayudais??

    Muchas gracias!!

    Un abrazo!

    Lou

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Aiiiiii!!! no consigo que se veeannnn!!! buaaaa buaaaaa




    Ahoraaaaa!!!!
    Última edición por Lusafor; 16/04/10 a las 12:47:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    Pues si no subes la foto no te podremos correjir jejej!
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado

    Mira, primero sube las fotos a tu galería.
    Allí copias la dirección de la foto (la grande) y lo pegas en tu mensaje del foto.
    Pruébalo.


    La primera foto es un poco desastre.
    La segunda se salva por la originalidad de la toma.
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    A estos peques es fácil y difícil pillarlos, lo mejor es buscar situaciones imprevistas, cuando están enredando con algo o a su bola (por decirlo de algún modo) lo bueno que tienen es que no posan y las situaciones son de lo mas natural, luego ya se acabo, a partir de los cuatro años empiezan con las poses y las tonterías y es casi imposibles pillarlo en una que nos guste, o les cojees a traición sin darles tiempo a pensar o te jod..n la foto (paciencia)… de todos modos, tu haz muchas fotos para ver cual es su punto bueno, el que te gusta, y de ahí, ir mejorando, (ya sabemos como pillarlo)

    Sobre las que as subido, tiene un exceso de rojo, nadie tiene la culpa de eso por que la piel del bebe ya es así, y lo que al natural esta para comérselo, en la foto como que empasta un poco, ves a de saturar un poco, a tu gusto y veras como el tono de la piel es mas natural y algo ganaremos, cuida mas los encuadres no vallas a centrar la cara del bebe ni a encajonarlo, da mas aire, evita contrastes en la foto que no vallan a juego, en este caso, la sabana de rallas a color destroza la foto, sobre sabanas completamente blancas ganaría. Todavía es muy bebe y los ojos los tiene muy oscuros en cuanto le empiecen aclarar y coger su color será todavía mas interesante buscar esos acercamientos para resaltar los ojos…. Busca la luz natural, una habitación con buena iluminación natural será siempre mejor que las lámparas, por lo general tiene predominantes sobre todo amarillas
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    MUCHISIMAS GRACIAS!! Muchas gracias por tus consejos Buzz, intentare poner alguna cosa blanca o de color liso debajo de mi bebe antes de fotografiarlo y probaré hacerle algunas con la luz natural, pero a la hora del baño solo puedo hacerlo con la lamapara. Intentaré hacerlas un poco mas lejos i provaré saturarla a ver si mejora.

    De nuevo muchas gracias.

    Un abrazo. Lou

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    DE saturar, bajar….. Después del baño suelen estar más sonrosados por el agua caliente.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Hola,,Buzz te ha dado una buena guía de iniciación.

    Por complementar un poco...

    1.- No utilices el flash de la cámara incorporado, a mi no me gusta y es un golpe de luz muy grande para esos ojos todavía formandose.

    2.- Pillate, si puedes, una focal fija (tienes los 50 mm 1.8 por 100 euros por ahí)

    3.- Juega con la pdc (profundadida de campo), fondos claro y evita cosas que ditraigan, por detrás, delante etc..

    4. IMPORTANTE, como dice el compañero, LUZ NATURAL, haz lo que puedas, es complicado en muchas ocasiones, pero ahora que llega el calorcito a unas 5 de la tarde lo puedes dejar en pañal durante 5 minutos en una cama.

    5.- Se paciente, no dispares a lo loco ni te pongas nervioso, llegará un momento en que la foto aparezca delante de tu objetivo.

    6.- Intenta distraerle con algo para atraer su mirada, interesante postal la del bebé en la cama y el padre con una mano agitando cualquuier muñeco y en la otra la cámara.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sant Fruitós de Bages
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Ok. Muchas gracias a ti tambien.
    perdona mi ignorancia pero,... para que sirve una focal fija??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    A la hora de hacer retratos yo lo prefiero.

    Tengo fotos con el 18-55 y todo salia distorsionado, con una fija pierdes esta distorsión sobre todo cuando acercas mucho.

    Mi conclusión fue, con el 18-55 hacia fotos a una niña y con el 50 mm vi a mi hija perfectamente. A lo mejor es pq no sabía utilizar el 18-55 (que creo que es el que tienes)
    Otra ventaja, la luminosidad, es un 1.8 (yo tengo el 1.4) puedes hacer fotos en peores condiciones de luz que con el 3.5 del 18-55.

    Créeme,para retratar a tu pequeño focal fija, notarás la difencia. Yo me arrepiento de no haberla tenido antes.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Una focal fija es un objetivo que no tiene zoom, por lo tanto para hacer una foto mas cercana o mas lejana al sujeto tienes que acercarte o alejarte tu con la cámara, pero en general son mas luminosos y dar mayor calidad, aunque son mas incómodos si tienes que estar cambiando de objetivos con frecuencia. Los mas normales son los de 50 y 85 m/m.

    Procura no acercarte tanto al bebé para que no salga la cara deformada.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Humanes
    Mensajes
    2.481

    Predeterminado

    Con una focal fija ganaras; calidad/nitidez y Luminosidad, generalmente los fijos tienen mejor nitidez, en contra? Lo que te han comentado, no hay zoom, por consiguiente, tú tienes que hacer de zoom , pero con un 50mm F1.4 (300€ más o menos) y el 50mm F1.8 (100€ más o menos) los dos de canon y los dos súper recomendables, cualquiera de los dos no te defraudará sobre todo el F1.4, mejoraras el tipo de fotos que has subido enormemente respecto al 18/55 que tienes, el conocido “PISA” que es muy blandito de foco y poco luminoso y demasiada aberración/distorsión (efecto barril) sobre todo a f18…..
    Ala ya te hemos dejado deberes y comeduras de coco,
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Temas Similares

  1. ¿me ayudais?
    Por eguzkibegi en foro Paisajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/02/10, 09:23:18
  2. me ayudais?
    Por PIEDRABELLIDA en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/10, 16:35:26
  3. Aprendiz Me ayudais
    Por cardenas en foro Paisajes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/09, 21:53:11
  4. Me ayudais?
    Por golumgolum en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/08, 12:09:50
  5. Me ayudais...?
    Por chipi30 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/07, 12:16:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •