Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Autorretato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado Autorretato



    Bueno, pues estoy empezando a probar con el 580EX para foto de estudio y como vivo solo pues me tengo que poner yo delante de la cámara para ver resultados.
    El caso es que me gustan mucho las fotos en BN porque empece con ellas hace más de 40 años revelando con mi padre que fue el que me enseñó y aun hoy me resultan en muchos casos más expresivas que las de color, por eso una de mis prioridades cuando compré la 7D fue probar a ver si rendía en BN tan bien como en color.

    De esta me gusta mucho el estilo duro y muy contrastado que ha sacado la 7D con una bonita gama de grises en la piel, pero os la dejo para que me comentéis como la veis vosotros asi que agradezco vuestras críticas


    7D con 15-85

    Un saludo
    :afoto


    XV1600 + XTZ750 + F650GS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Subexpuesta.. y esos brillos en al cara.. nada favorecedores. SaludoOS!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    732

    Predeterminado

    Bueno, se trataba de subexponer, creo.

    A mi me sobra aire por abajo. Demasiado espacio sin información.
    Y coincido con rubekis que esos brillos se deben evitar.
    - En el momento de hacer la foto: Con maquillaje.
    - Después de la foto: Con algún programa de edición.

    En cuanto a tu flash, sólo me molestan las sombras bajo la boca. Tal vez si hubieses usado un reflector...
    Canon F1 con varios FD + 20D + pISa + 5D Mark II + Canon 50 f1,8 + EF 24-105 IS L/f4 + EF 70-200L/f2,8 + PowerShot G7

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones pero busqué efectivamente esas grandes áreas negras deliberadamente subexpuestas lo mismo que busqué no añadir color y dejarla en BN, sobre todo porque me gusta que en esa gran área negra de la cara solo se va el puntito del reflejo del flash frontal en el ojo.

    Por otro lado personalmente me gustan mucho los brillos de la cara y también los he resaltado, no me gustaría en una foto así el efecto de cara maquillada, sino el de cara mojada, que es lo que hice antes de sacar la foto , para sacar brillos y dar volumen.
    Como ya comenté en la presentación he intentado sacar un retrato duro y contrastado que se hubiera ido al garete con una cara maquillada (creo)

    Gracias de nuevo por opinar
    Última edición por j3sus; 07/05/10 a las 13:56:37
    XV1600 + XTZ750 + F650GS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.426
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Subexpuesto no sé, pero los negros están demasiado subidos, que es otra cosa.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo la veo oscura, lo que me resta visión.
    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Yo quisiera ser asi de fotogenico.
    Buena toma

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    A mi me gusta así como está y no lo digo por llevar la contraria a nadie... El caso es que las subexposiciones, también son un arte, creo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    En mi opinión el efecto que querías conseguir está muy logrado. Los brillos y las sombras le dan ese aspecto de dureza. Solamente hubiera cambiado el colgante (sobretodo la parte que cuelga) por otro algo más metálico para darle todavía más fuerza. Mis felicitaciones.

    Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Muchas Gracias por todas las opiniones.

    No acabo de entender lo que me dices Agr2 de que los negros están subidos. Los negros están negros que es como los quería poner, Entiendo que esto son cuestiones estéticas que no tienen discusión. Te gustan o no y punto.


    Como dice Aitutaki quería un efecto duro, de blanco negros y grises muy contrastados aunque taparan rasgos de la cara y por eso la dejé así.

    Muchas gracias a los que les ha gustado y a los que no también por la opinión, que de todo tiene que haber.

    Voy a a seguir probando cosas en esta linea y ya os las enseñaré para ver si os gusta ... o no.

    Saludos
    XV1600 + XTZ750 + F650GS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    el fuerte contraste entre luces es muy sugerente para este autoretrato, me gusta y tiene su estilo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Entiendo poco... pero la foto me encanta!!!!

    Coincido con Aitutaki en lo del colgante, en mi opinión algo un poco más "heavy" le hubiera dado más fuerza a la expresión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •