Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mi madre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    343

    Predeterminado Mi madre



    Pues sin haber planeado nada, hoy le he hecho esta foto a mi madre, amí me gusta porque madre no hay más que una, y con la mía partieron el molde, así que por muy mal que saliese me iba a gustar igual...
    A ver si me podéis aconsejar para tener en cuanta la próxima vez, ok?
    También me gustaría saber si sabéis de algún retoquillo que le pueda hacer en la piel para quitarle las arruguillas.
    La foto está recién salida de la cámara, con algún retoque en rgb porque salió muy amarilla, pero ya está.
    GRACIAS MIL POR ADELANTADO.
    MARISA


    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Tu madre guapísima.
    Creo que esta prohibido y si no lo debería estar, quitarle arrugas a una madre, ya que le quitamos una parte de la personalidad que nos ha regalado la vida.

    Sobre la foto, en mi opinión la veo falta de foco, el balance de blancos creo que es incorrecto, le falta algo de contraste y el fondo no la favorece nada, ya que esos tonos aplanan la foto.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canarias
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    la verdad que el tono de la pared deberia ser un color mas oscuro, tambien ayudaria separarla mas de la pared y si aparecen sombras enceder alguna luz de la habitacion (suponiendo que sea una habitacion)y disparar con flash, auque sea el de la camara, en cuanto al encuadre esta correcto solo la recortaria 1,5 o 2 cm por arriba y hubiera sacado el hombro derecho (con el mismo aire que el izquierdo). En cuanto a las arrugas, te aconsejaria lo que te dice el compañero, no quitarlas, pero si aun asi quieres retocarlas solo tienes que irte al yotube y buscar "quitar arrugas con Photoshop" y te saldran un par de tutoriales para aprender a hacerlo.

    un saludo
    Canon 450D EF 18-55 y esperando aumentar .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Lluis, gracias Lo de las arrugas lo digo porque a ella no le gusta ninguna foto suya porque dice que tiene muchísimas arrugas, y bueno un retoquillo creo que no le puede venir mal El balance de blacos se pude "arreglar"? Yo es que estoy muy pegada en esto de las fotos, lo que sí que tengo son muchas ganas de aprender.
    Yerayrs El fondo es el del porche de mi casa, era en el único sitio que hacía un poco de sombra porque está hecha a las 2:00 de la tarde. Lo del recorte, lo tendré en cuenta, es verdad lo de los hombros, que se ve un poco "descompensado" al cortar uno.
    Miles y miles de gracias compañeros!
    MARISA

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Buna toma, Marisa. Recorta algo por arriba.

    Este tipo de luz difusa ayuda a realzar las texturas, con lo cual no es la ideal para disimular las arruguillas.

    Para eso deberías utilizar una luz más dura o un flash directo.

    Otro consejo que te doy es que la luz venga de izquierda a derecha. En tu foto es al revés.

    Si la modelo hubiese girado algo más la cara hacia la derecha, el ojo izquierdo hubiese quedado mejor iluminado.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    yeta, ¿no es la revés?, ¿luz dura = más textura y luz difusa = más color?
    No. Haz un retrato a pleno sol, (no sol de amanecer o atardecer) o con flash directo y otro en un día nublado y sin flash. Luego dime cual tiene más texturas.


    La relación que tú haces no tiene equivalencia.

    Saludos..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/phot...a-textura.html

    Un enlace a un tutorial de una compañera que te irá de perlas para 'quitarle años' a tu madre

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    intrepido, te repito lo mismo del post número 7. Si aún no lo ves claro, haz un retrato con flash directo y otro rebotando al techo y a ver cual tiene más texturas y volumen.

    Ya me contarás.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Yeta e intrépido. GRACIAS!
    Haré la prueba que dice yeta con la luz a ver qué pasa, porque ante la teoría no hay nada mejor que hacerle frente con la práctica
    Regio GRACIAS! A ver qué me sale..jeje!
    MARISA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!,
    yeta, creo que estás confundiendo el tipo de luz con la dirección de esta.
    Cuando dices:
    "Este tipo de luz difusa ayuda a realzar las texturas, con lo cual no es la ideal para disimular las arruguillas.

    Para eso deberías utilizar una luz más dura o un flash directo."

    Es justo lo contrario. La luz dura produce sombras duras y realza la textura y el contraste a costa de perder información de color. La luz difusa produce sombras suaves y unos colores más saturados con unos contrastes más suaves... eso es así, ¿no?.
    Otra cosa es la dirección de la luz, que te producirá más sombras contra más perpendicular esté la fuente con rerspecto a la cámara.

    Si no te estoy interpretando mal, lo que tu estás diciendo es que si damos un golpe de flash de relleno eliminaremos sombras en la cara y haremos que la luz sea más plana... que eso es cierto, pero no tiene nada que ver con la dureza de la luz.
    Yo no soy ninguna experta pero creo que es así tal como lo explicas. Por cierto, somos del mismo pueblo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!,
    yeta, creo que estás confundiendo el tipo de luz con la dirección de esta.
    Cuando dices:
    "Este tipo de luz difusa ayuda a realzar las texturas, con lo cual no es la ideal para disimular las arruguillas.
    intrepido, creo que en el fondo estamos de acuerdo pero no nos acabamos de entender.

    Fíjate que en mi post digo claramente "este tipo de luz difusa", refeiriéndome explícitamente a la direccionalidad de la misma, que como verás hago referencia de ella en el mismo post.

    Una luz más dura y frontal, tipo flash directo, hubiese contribuído a aplanar la toma, restándole sutileza y volumen.

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Buna toma, Marisa. Recorta algo por arriba.

    Este tipo de luz difusa ayuda a realzar las texturas, con lo cual no es la ideal para disimular las arruguillas.

    Para eso deberías utilizar una luz más dura o un flash directo.

    Otro consejo que te doy es que la luz venga de izquierda a derecha. En tu foto es al revés.

    Si la modelo hubiese girado algo más la cara hacia la derecha, el ojo izquierdo hubiese quedado mejor iluminado.

    Saludos.
    De todas maneras creo que nos estamos alejando del propósito del post original (pulidora) y si te parece bién podemos abrir un hilo en el foro correspondiente para seguir debatiendo estos temas.

    Saludos.

    P.D. Perdón por citarme a mí mismo.

Temas Similares

  1. Madre
    Por JUMALOMA en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/09/09, 18:41:37
  2. Aprendiz Mi Madre
    Por landatx en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/09, 14:54:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •