Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Sara, probando el estudio casero

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado Sara, probando el estudio casero



    Es una sesion que hicimos el viernes, para estrenar de forma oficial los flashes y el fondo que he comprado. No tienen mucha potencia, pero para estas cositas me son más que válidos. Adelante! ponedme a caldo!



    Una mas!

    En esta segunda he intentado forzar un poco mas el retoque para ver como se comportaba mi cámara y el ruido basicamente, con las luces del estudio, que no son de mucha calidad que digamos.
    El resultado me ha gustado más de lo que esperaba, incluso el fondo metido con calzador me parece bastante acertado. Me pide más un plano medio largo, pero con esa camiseta larga, el americano queda bien ¿no?
    Venga! Dadme con la vara!!!

    Última edición por Alquimista de Letras; 14/06/10 a las 21:42:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, no soy ningún experto en retratos, pero la iluminación la hubiera puesto al revés, más luz a la derecha y la de modelado a la izquierda. Por otr parte le noto falta de foco en la cara y ese corte de los dedos y guitarra, imperdonable (hubiera abierto el plano hasta verse éstos acabar y, porqué no, un pie)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con el compi, pero bueno son pruebas con el estdio casero poco apoco iran saliendo marvilas, yo me pillare uno dentro d epoco y seguro q salen mucho pero que esta jjj
    por cierto ¿puedes decirme el equipo q comprastes y donde?

  4. #4

    Predeterminado

    hola, me gusta tu retrato, iluminación tipo rembrandt muy bonita, pero el pelo lo hubiera recortado un poco más, se pierde un poco con el fondo, hubiera sido interesante como te dicen, probar la iluminación del otro lado a ver como quedaba, la guitarra da un poco de sombra sobre el ojo y también hubiera sido interesante intentar otra toma para aumentarle un poco la luz...
    bonito retrato

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    la chica tiene la cara ancha, y me puse a experimentar usando rembrandt y recortes pero intentando llenar la parte iluminada con otras sombras, para disimular un poco la mandibula ancha, por eso metí la guitarra a ese lado.
    El equipo me costó 300€ al cambio en $, lo compró un colega via ebay.es , y traía dos focos de 250W, tripodes, paraguas, una softbox, y el fondo negro, ademas del disparador remoto. La unica pega es que la luz de modelado son bombillas de 220v, y en Europa no existen... y se me fundió una ya...

  6. #6

    Predeterminado

    vaya tela lo de las bombillas no??, pero supongo que no tendrás problemas para encontrarlas por internet...
    está bien para empezar un kit como el que te has comprado, yo por ahora estoy con los yongnuo 460 II y modelo como puedo jaja, si se le puede llamar modelar...después de haber estado haciendo un curso con flashes de estudio en condiciones es un poco frustrante pero que le vamos a hacer
    pues nada, solo sigue así, me ha gustado este arranque

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    si tienes oportunidad y hay cerca de tu ciudad un instituto donde hagan el ciclo superior de Imagen, por 7€ de matricula vale la pena, aunque tengas claro que no vas a sacarte el curso (si trabajas o simplemente no te da la gana) y los profesores de Imagen Fotográfica se enrollan, puedes aprender muchisimo, porque las ultimas instalaciones son realmente buenas. En el que voy yo (Gandia) el equipo es bastante decente, y si te interesas hasta puedes conseguir el plató para ti solito. Tenemos 6 flashes de 500w, un par de 3000 y uno de 5000, ademas de un monton de equipo. Sinceramente, en 9 meses he aprendido todo lo que sé de fotografía, y aunque ahora no es lo mismo en casa, pues intento defenderme conciendo mis limitaciones técnicas y de conocimientos.

    Lo de las bombillas tiene solución... comprar 30 de golpe y olvidarte. porque ya es mala suerte que se funda a la primera pero enfin... yo tampoco uso mucho luz de modelado, unicamente si el flash va a llevar un snoot, o estoy buscando un recorte o rembrandt marcado, si es luz frontal o relleno suave... no lo uso.
    gracias por los comentarios, a ver si esta noche subo algunas mas de la serie

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta y mucho; el único pero es el corte de la mano y quizá un poco de luz en los ojos,
    pero por lo demás chapó.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tendrá la mandíbula como quieras (yo no la veo tan ancha) pero la chica es guapísima, tiene unos ojos y una boca que pa qué. A mí me gusta mucho, quizá sí con un poco de luz en los ojos ganaría, lo de la mano no me repito. Me gusta, sí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    gracias por los comentarios! no me perdonaré lo de la mano en la vida jajajaja.
    He puesto otra de la sesión.
    Un saludo

  12. #12

    Predeterminado

    tomaré nota de lo del ciclo superior, creo que en mi ciudad hay uno...y ahora tengo tiempo
    en cuanto a la foto estoy con bigman, puede ser por el procesado o por el fondo??, como has iluminado?? foco principal abajo a la derecha y el de relleno o has utilizado un reflector??, que relación de contraste hay en esta iluminación?? has medido entre luces y sombras??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Probando anillo de inversion casero
    Por OscarG en foro Macro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/03/10, 02:19:32
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/02/10, 12:51:02
  3. Probando un minisoftbox casero
    Por SkyPlooM en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/08/09, 20:55:35
  4. Probando un minisoftbox casero
    Por SkyPlooM en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/09, 15:46:35
  5. estudio casero
    Por luisbess en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/11/06, 16:56:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •