Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Foscor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado Foscor



    Os dejo esta imagen para pulir, de mi interpretación de los años que vivió mi amigo F*******, cuya mente aun se retuerce en la triste agonía de la incomprensión, y que afortunadamente ha conseguido apartar la mirada, del vacío de la nada.

    Ha colaborado mi hijo como modelo.




    Foto según Pulida

    Última edición por Lluís SBD; 16/06/10 a las 22:10:03 Razón: Añadir foto según pulida
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sí que transmite ese mensaje, por la pose, el color utilizado, la iluminación...
    Y si la desencajonamos un pelín?
    Enhorabuena!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que cortando parte de pelo y dándole más aire por abajo parecería aún más dramática. Buena imagen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es cierto, yo también creo que el cabello y sus brillos tienen excesivo protagonismo, ya que la vista tiende a irse hacia esas luces altas.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Puerto Lumbreras - (Murcia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    muy bonita y dramática, aunque también quitaria un poco de la parte del cabello

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Pues a mi me gustaria con mas contraste, la piel de la cara mas iluminada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tacones Ver Mensaje
    Sí que transmite ese mensaje, por la pose, el color utilizado, la iluminación...
    Y si la desencajonamos un pelín?
    Enhorabuena!
    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Yo creo que cortando parte de pelo y dándole más aire por abajo parecería aún más dramática. Buena imagen.
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Es cierto, yo también creo que el cabello y sus brillos tienen excesivo protagonismo, ya que la vista tiende a irse hacia esas luces altas.
    Cita Iniciado por Ancalop Ver Mensaje
    muy bonita y dramática, aunque también quitaria un poco de la parte del cabello
    Cita Iniciado por lenney Ver Mensaje
    Pues a mi me gustaria con mas contraste, la piel de la cara mas iluminada

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Os explico cuales han sido mis intenciones, acertadas o no, al hacer esta fotografía.
    - He encajonado la imagen, por que creo que es parte de la sensación que tiene una persona cuando esta en esa situación, encajonada, acorralada por su pensamiento y agobiada
    - Lo de la cabeza/pelo. Intente representar su cerebro, marcando esas líneas de pelo desordenadas, de ahí el protagonismo que le he dado
    - Lo de los ojos esta claro, creo que no necesitan explicación.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    pues hombre, perdón que lo diga, pero esto es fotografía, no pintura conceptual.
    si el pelo brilla mucho, pues nada, brilla mucho.
    si distrae, pues distrae.

    pero justificar semióticamente como querer representar su cerebro... no sé. el pelo, al ser fotografiado, parece pelo. a menos que le des un tratamiento o, verdaderamente, busques mediante la iluminación dibujar un cerebro con su pelo, pero esto está a medias. me suena más a justificación que otra cosa, pero puedo estar equivocado.

    concuerdo con las recomendaciones. está demasiado encajonada y el pelo le quita protagonismo a la expresión.

    bueno, esto es la pulidora, es para dar consejos y creo que los que han dado todos son muy acertados. quizás sería bueno ponerlos en práctica. es muy fácil, sólo procesar la foto otra vez, bajar la claridad en el pelo y hacer un borde negro abajo y a la derecha. quizás el resultado te sorprenda. quién sabe.

    saludos!
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    pues hombre, perdón que lo diga, pero esto es fotografía, no pintura conceptual.
    si el pelo brilla mucho, pues nada, brilla mucho.
    si distrae, pues distrae.

    pero justificar semióticamente como querer representar su cerebro... no sé. el pelo, al ser fotografiado, parece pelo. a menos que le des un tratamiento o, verdaderamente, busques mediante la iluminación dibujar un cerebro con su pelo, pero esto está a medias. me suena más a justificación que otra cosa, pero puedo estar equivocado.

    concuerdo con las recomendaciones. está demasiado encajonada y el pelo le quita protagonismo a la expresión.

    bueno, esto es la pulidora, es para dar consejos y creo que los que han dado todos son muy acertados. quizás sería bueno ponerlos en práctica. es muy fácil, sólo procesar la foto otra vez, bajar la claridad en el pelo y hacer un borde negro abajo y a la derecha. quizás el resultado te sorprenda. quién sabe.

    saludos!
    Me parece muy acertado lo que dices Profeta, y yo añado que si tenemos una foto que nos parece perfecta y digan lo que digan nos va a dar igual, como en este caso, para eso mejor subirla a la galería o a Flickr, no a la pulidora, porque, al menos yo, cuando subo una foto aquí no espero que me digan.... oooohhh que lindaaaa te quedóooo.... para eso se la enseño a mi madre que le gustan todas las que hago y al no tener ni idea de fotografía no le encuentra ni un fallo. Pero claro, el mundo es más amplio y opiniones hay infinitas, luego está el querer aceptarlas o no. Es que es algo que veo en algunos usuarios de estos subforos, que suben fotos a la pulidora y si les 'criticas' algo encima se mosquean e incluso se ríen de tí. Coño, pues no la subas.

    Perdona Lluís, porque todo este rollo no iba exactamente por ti, ha sido una opinión general. Pero haz caso a Profeta e intenta subir fotos que realmente quieras pulir, no para que te digan sólo lo bien que la hiciste. Ganarás mucho con las opiniones de los miembros de aquí, te lo aseguro, se aprende mucho y lo mejor, uno amplía sus propias miras.
    Saludos a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, coincidiendo con lo que dicen Trufa y Profeta, yo también creo que no es malo que el autor explique su idea de la foto o las circunstancias de la toma para que los demás la consideren.
    Eso de que las fotos se expliquen por sí mismas queda muy guay, pero entre amigos-compañeros no pasa nada si nos damos algo de información y comentamos más cosas.

    Y sin ser tan amigos también, jajaja, a ver si las fotos de Arco se venden solas sin una previa cháchara de un galerista durante 30 minutos explicándole al comprador lo que transmite la imagen.


    Pero bueno, yo de ti probaría lo que te dice Profeta, fuera esos brillos capilares y, siendo negro el fondo, añádele un marco del mismo color, su mirada, su tristeza y su agobio se transmitirán con mucho más sentido.



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me gusta mucho pero lo veo encajonado.

    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    pues hombre, perdón que lo diga, pero esto es fotografía, no pintura conceptual.
    si el pelo brilla mucho, pues nada, brilla mucho.
    si distrae, pues distrae.

    pero justificar semióticamente como querer representar su cerebro... no sé. el pelo, al ser fotografiado, parece pelo. a menos que le des un tratamiento o, verdaderamente, busques mediante la iluminación dibujar un cerebro con su pelo, pero esto está a medias. me suena más a justificación que otra cosa, pero puedo estar equivocado.

    concuerdo con las recomendaciones. está demasiado encajonada y el pelo le quita protagonismo a la expresión.

    bueno, esto es la pulidora, es para dar consejos y creo que los que han dado todos son muy acertados. quizás sería bueno ponerlos en práctica. es muy fácil, sólo procesar la foto otra vez, bajar la claridad en el pelo y hacer un borde negro abajo y a la derecha. quizás el resultado te sorprenda. quién sabe.

    saludos!
    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Me parece muy acertado lo que dices Profeta, y yo añado que si tenemos una foto que nos parece perfecta y digan lo que digan nos va a dar igual, como en este caso, para eso mejor subirla a la galería o a Flickr, no a la pulidora, porque, al menos yo, cuando subo una foto aquí no espero que me digan.... oooohhh que lindaaaa te quedóooo.... para eso se la enseño a mi madre que le gustan todas las que hago y al no tener ni idea de fotografía no le encuentra ni un fallo. Pero claro, el mundo es más amplio y opiniones hay infinitas, luego está el querer aceptarlas o no. Es que es algo que veo en algunos usuarios de estos subforos, que suben fotos a la pulidora y si les 'criticas' algo encima se mosquean e incluso se ríen de tí. Coño, pues no la subas.

    Perdona Lluís, porque todo este rollo no iba exactamente por ti, ha sido una opinión general. Pero haz caso a Profeta e intenta subir fotos que realmente quieras pulir, no para que te digan sólo lo bien que la hiciste. Ganarás mucho con las opiniones de los miembros de aquí, te lo aseguro, se aprende mucho y lo mejor, uno amplía sus propias miras.
    Saludos a todos.
    Lamento que hayáis interpretado mi explicación de lo que quise hacer, como una excusa . De hecho lo primero que dije es que eran mis intenciones, acertadas o no, y añado que para el “no” esta la pulidora.
    Tengo muy claro que es la pulidora, para que sirve, y lo que me ha ayudado, tanto cuando han pulido mis fotos, como cuando he intentado pulir las de los demás, que de todo se aprende. Siempre he estado muy atento a vuestros comentarios cuando he subido una foto a la pulidora, y en la mayoría de las ocasiones los he llevado a cabo, ya que creo que me han aportado mucho, y para muestra un botón:

    http://www.canonistas.com/foros/retratos/187078-chico-duro.html
    http://www.canonistas.com/foros/paisajes/160859-entre-tu-y-yo-un-mar-de-dudas.html
    http://www.canonistas.com/foros/retratos/140266-laura-el-alma-que-habla-con-los-ojos-y-besa-con-la-mirada.html


    Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    ...pero justificar semióticamente como querer representar su cerebro... no sé. el pelo, al ser fotografiado, parece pelo...
    La semiología se utiliza muchísimo en la publicidad, y por que no intentarlo para otros motivos. Evidentemente el pelo es pelo, aunque de eso se muy poco, porque casi no tengo , pero lo que comenté, es lo que intenté hacer. Quizá fui poco sutil.

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Me parece muy acertado lo que dices Profeta, y yo añado que si tenemos una foto que nos parece perfecta y digan lo que digan nos va a dar igual, como en este caso, para eso mejor subirla a la galería o a Flickr, no a la pulidora, porque, al menos yo, cuando subo una foto aquí no espero que me digan.... oooohhh que lindaaaa te quedóooo.... para eso se la enseño a mi madre que le gustan todas las que hago y al no tener ni idea de fotografía no le encuentra ni un fallo. Pero claro, el mundo es más amplio y opiniones hay infinitas, luego está el querer aceptarlas o no. Es que es algo que veo en algunos usuarios de estos subforos, que suben fotos a la pulidora y si les 'criticas' algo encima se mosquean e incluso se ríen de tí. Coño, pues no la subas.
    trufa, como no puede ser de otra manera estoy totalmente de acuerdo contigo.


    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Bueno, coincidiendo con lo que dicen Trufa y Profeta, yo también creo que no es malo que el autor explique su idea de la foto o las circunstancias de la toma para que los demás la consideren.
    Eso de que las fotos se expliquen por sí mismas queda muy guay, pero entre amigos-compañeros no pasa nada si nos damos algo de información y comentamos más cosas.

    Y sin ser tan amigos también, jajaja, a ver si las fotos de Arco se venden solas sin una previa cháchara de un galerista durante 30 minutos explicándole al comprador lo que transmite la imagen.


    Pero bueno, yo de ti probaría lo que te dice Profeta, fuera esos brillos capilares y, siendo negro el fondo, añádele un marco del mismo color, su mirada, su tristeza y su agobio se transmitirán con mucho más sentido.
    Cita Iniciado por laraesqui Ver Mensaje
    Me gusta mucho pero lo veo encajonado.

    Salu2
    Gracias a todos por vuestros comentario.

    Añado a la cabecera la foto que me ha resultado de vuestra pulida, para que me volváis a dar caña si no lo he entendido bien .
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •