Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi primera foto en la pulidora.

  1. #1

    Predeterminado Mi primera foto en la pulidora.



    Buenas a todo el mundo. Como creo que una muy buena manera de mejorar en esto de la fotografía es que gente que sabe del tema opine de tus fotos y que, como vais a ver, necesito urgentemente mejorar puesto que no tengo ni idea ni de hacer fotos ni de revelarlas, haciendo un esfuerzo para olvidarme de la vergüenza que me da os pongo esta foto de mi hija para que me digáis lo que creáis conveniente. Esta hecha con un objetivo análogico pentax asahi de 50 mm con un f 1,7 y una velocidad de 1/20.




    Bueno, pues un saludo para todo el mundo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Manuel, bienvenido.
    Lo primero decirte que tienes una princesa preciosa y con un potencial para tus fotos tremendo.
    Esta imagen, en mi opinión es muy mejorable: falta foco en los ojos, los tonos no son demasiado agradables y no creo que vayan acorde con su tono de piel ya que la veo muy anaranjada. Luego ten en cuenta el ¿sofá? rojo que se ve al fondo. Qué hace ahí? esas cosillas hay que vigilarlas porque muchas veces tras el visor no nos damos cuenta centrándonos sólo en el modelo y cuando las pasamos al pc.... aaaaaayy, se me coló una silla/arbol/brazo, etc. En cuanto a compo, la mirada de la nena está demasiado centrada en la foto con lo que yo cortaría un poquito de arriba.
    Aún así, y disponiendo de esa pequeñita, lo mejor creo que sería repetir la foto, y si puede ser desde otros ángulos, más a su altura.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    València
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Tiene buena pinta para ser la primera, pero quizás esa velocidad tan baja sea insuficiente para conseguir buena defición (sobre todo en la parte de los ojos). Por otra parte, cuida el recorte (parte derecha...) y el fondo (con ese ¿sofa? rojo) que distrae un pelín.

    Ánimo y a seguir!


    PD: Se me han adelantado mientras me entretenía escribiendo

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que en el sofá al echar la foto ni me di cuenta ( te quedas mirando a esos pedazo de ojos y no ves nada más ). La foto esta hecha con un objetivo analógico con enfoque manual y, aunque tengo confirmación de enfoque, me las veo y me las deseo para sacar nitidez. Revisaré también lo del tono de color. Gracias otra vez por vuestras respuestas, me ayudan mucho a aprender. Un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel2 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que en el sofá al echar la foto ni me di cuenta ( te quedas mirando a esos pedazo de ojos y no ves nada más ). La foto esta hecha con un objetivo analógico con enfoque manual y, aunque tengo confirmación de enfoque, me las veo y me las deseo para sacar nitidez. Revisaré también lo del tono de color. Gracias otra vez por vuestras respuestas, me ayudan mucho a aprender. Un cordial saludo.
    Y digo yo... que a lo mejor lo que digo es una burrada, pero... no mejorarías el enfoque con mejores condiciones de luz?

  6. #6

    Predeterminado

    Seguro que mejoraría pero, ya te digo que con este objetivo me vuelvo loco para enfocar bien. De todas formas esta es de las que mejor enfocada la saco porque ocurrió un milagro, se quedó totalmente quieta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Creo que el sofá rojo distrae bastante. Mejoraría con otro fondo, en el exterior por ejemplo

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Tendré más en cuenta el fondo la próxima vez.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Nada que añadir a lo que se ha dicho del enfoque y el tono de color, que en cuanto a la piel de la niña se ve muy anaranjada, lo que da un efecto de ser "contaminado" por los tonos del entorno. No conozco el objetivo que usas pero no creo que sea un problema (si funciona correctamente con tu cámara), de hecho las ópticas fijas clásicas a menudo pueden dar una definición y calidad asombrosas. En cuanto al punto de vista: fotografiar a personas en angulo picado a menudo produce un efecto psicológico de superioridad de quien mira al sujeto, y esto puede ser un problema sobre todo cuando la persona fotografiada es, por ejemplo, un niño, o una persona en una situación social desfavorable. Si sacas esta foto sentado en el suelo, te pones a su nivel y enseguida la foto es más de "su mundo", de manera que quien la ve, está más compartiendo en igualdad de condiciones que observando como alguien más fuerte. Esto produce una sensación emocional más positiva.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    El desenfoque y la niña geniales.

    Por lo demás lo principal está dicho:

    - Falta luz, lo que te obligó a tirar 1/20 y le falta foco a la foto ¿no podías subir el ISO? Aunque lo mejor hubiera sido más luz.
    - El ángulo de enfoque para el gusto de muchos y mío también mejor a su altura.
    - El sofá distrae. Una toma vertical hubiera ido mejor.
    - El balance de blancos podrías corregirlo. Si has tirado en raw te será fácil sin perder calidad.

    Aún y así no vas mal. ¡Suerte!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Temas Similares

  1. HDR Mi primera foto en La Pulidora
    Por Txantxu en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/07/09, 13:43:44
  2. Mi primera foto en la pulidora
    Por tipagrafica en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/07/09, 22:22:47
  3. Dame Caña Mi primera foto en la pulidora
    Por fernando p en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/09, 00:31:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •