Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Autorretrato en clave alta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado Autorretrato en clave alta



    Buenas!

    Ante la escasez de modelos, tendré que seguir aprendiendo conmigo misma...

    Estaba experimentando un poquito con el paraguas negro/plateado y di con una luz que me pareció buena para probar una clave alta. Después de horas de trabajo con Lightroom" target="_blank">Lightroom, he llegado a esto.

    ¡Pulid sin piedad y con saña!
    ¡Salud para todos!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola, more !
    Para mi bien conseguida , buen trabajo felicidades dobles . ( modelo y Fotógrafa ) jee jee

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Igual es mi monitor o la compresión, pero yo veo el foco un poco antes de donde debiera estar y más nítidas las bolitas del collar que tus ojos.

    Me encanta la composición y, especialmente, el tratamiento de la parte de la nariz.

    Me gustaría poder ayudarte y sacar alguna cosilla defectuosa, pero no me veo capaz, salvo que quizás el brillo en los ojos se me hace un poco extraño (aunque lo he visto justo antes de apretar el enviar).

    Saludos.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    560
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ¡Que buena modelo has conseguido!

    Yo creo que efectívamente se ajusta al concepto con que la denominas. Las sombras y negros están en su justo término, y tonos medios y claros justo al límite de su percepción.

    Las imágenes de clave alta, mas que como fotografías se leen como grafismos, casi como dibujos. Y la composición conseguida es de un grafismo muy atractivo.

    Me queda la duda de si el lazo al centro inferior sobra o es bueno como límite visual inferior de la imagen. Que esté o que lo quites, quizás sean dos alternativas válidas. En principio no se con cual me quedaría.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Muchas gracias, Nachetee

    Teo, yo diría que el foco está correcto. Acabo de ver el original y recuerdo que enfoqué al centro, lo cual es justo mi bigotillo. Además, está tirada a f/7.1, no creo que se me haya ido tanto. No me asustes, a ver si voy a tener problemas de frontfocus!

    El brillo de mis ojos es, efectivamente, un poco raro porque se me reflejaron todas las varillas del paraguas, jaja! En tiff y en grande se aprecia mucho mejor, al igual que gana nitidez.

    Maherjos, me alegro de que te guste la composición y de que creas que merece ser llamada clave alta A mí me gustaría que el lazo hubiera salido entero, que no estuviera tan caída esa parte que he cortado, pero es un lazo grande y eso ya es pedir demasiado para un autorretrato, jeje.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por more_ Ver Mensaje
    Teo, yo diría que el foco está correcto. Acabo de ver el original y recuerdo que enfoqué al centro, lo cual es justo mi bigotillo. Además, está tirada a f/7.1, no creo que se me haya ido tanto. No me asustes, a ver si voy a tener problemas de frontfocus!
    Calla, calla, que yo estoy inmerso en plena paranoia sobre el tema, sueño con esto.......

    Ah! Y no hacía falta que dijeras que tenías bigotillo, al ser en clave alta no lo habríamos notado


    Como opinión personal, a mí también me sobraba el lazo por ganar simplicidad y conducir mejor la mirada hasta tu cara, pero no he dicho nada porque suponía que lo habías meditado bien.

    Saludos again.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Jajaja! Lo del bigotillo era por ubicaros, no porque se fuera a ver en la foto, ni con 21mp!
    El lazo realmente está meditado y en el original sale entero, pero me gusta más la composición con el recorte.

    Espero que se mejoren tus problemas de ffocus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Aveces se confunde una clave alta con una imagen sobrexpuesta; veo que este no es tu caso.

    Sobre la foto, hay dos cositas que no me acaban a modo particular

    Una es el punto de vista, que al ser tan bajo ayuda a forjarte una expresión muy altiva, como si el espectador estuviera en un plano inferior. Puede que sea tu intención.

    El otro punto es sobre la composición. Este retrato lo cierras por la derecha, sin ninguna continuidad. Esto le da un valor muy concreto en su lectura.

    Estos dos factores quizás nos den pistas sobre tu personalidad o sobre tus sentimientos en un momento dado.

    Si es así, bien conseguido, mi enhorabuena.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    735

    Predeterminado

    A mi me gusta!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    muy buena toma, maravillosos matices del b/n.

    Quedas muy, muy guapa.

    saludos
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    A mi en general me suele molestar los ojos tanto blanco... pero me gusta la luz conseguida!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Gracias, Lento, Martín e Histone
    Yeta, te comento: la expresión es buscada y suelo tener un semblante serio (o eso me dicen quienes me conocen, jeje). El encuadre lo realicé a posteriori ya que creo dirige la mirada a los ojos y ayuda a la diagonal del collar. Gracias por tus impresiones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Autorretrato en clave baja... (o por lo menos un intento...)
    Por carlos.o.d.g en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/09, 11:22:54
  2. Clave alta
    Por Platero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/09, 22:49:29
  3. Clave alta-Clave baja
    Por álex en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/07, 00:30:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •