Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Retratos un poco diferentes

  1. #1

    Predeterminado Retratos un poco diferentes



    A ver que os parece




    Aquí el resto de la sesión

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Pues, sinceramente.. a mi no me gustan nada, ni artística ni técnicamente. Para mí son más un experimento de procesado que una foto. Artísticamente este tipo de fotos pueden gustarte, pero creo que se podrían haber ejecutado correctamente y hubieras tenido buenos resultados, como por ejemplo no quemar tanto las luces (hay en fotos que la cara es practicamente blanca..), respetar un poco más la composición en algunas, no utilizar el flash directamente hacia la cara, porque crea sombras muy feas..
    Pero bueno, te felicito por querer experimentar, es bueno no caer en hacer siempre lo mismo, está bien querer hacer retratos diferentes, pero creo que esta vez que se quedó en un intento.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    Para mí la palabra es "Impactantes", no sé muy bien si me gustan o no, pero no me pasan inadvertidas... Estoy de acuerdo con la compi en que la piel está sobreexpuesta, por otro lado pienso que es un efecto buscado por tí..., pero echando un vistazo al resto de la sesión he visto otras que sí me han gustado mucho, en las que incorporas agua a la composición y otras varias..., y en general me parecen muy originales. Yo también te felicito por hacer algo distinto y transgresor.
    Un saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gavito Ver Mensaje
    Pues, sinceramente.. a mi no me gustan nada, ni artística ni técnicamente. Para mí son más un experimento de procesado que una foto. Artísticamente este tipo de fotos pueden gustarte, pero creo que se podrían haber ejecutado correctamente y hubieras tenido buenos resultados, como por ejemplo no quemar tanto las luces (hay en fotos que la cara es practicamente blanca..), respetar un poco más la composición en algunas, no utilizar el flash directamente hacia la cara, porque crea sombras muy feas..
    Pero bueno, te felicito por querer experimentar, es bueno no caer en hacer siempre lo mismo, está bien querer hacer retratos diferentes, pero creo que esta vez que se quedó en un intento.
    Gracias Gavito, como bien dices es un experimento, y he buscado quemar un poco las luces. En las que que comentas que las caras son practicamente blancas lo he buscado yo así. Si me puedes decir un poco más sobre lo de respetar la composición te lo agradecería, así lo entiendo un poco mejor y aprendo. Ah no he disparado ningún flash directamente a la cara, es luz rebotada. Un saludo

    Para mí la palabra es "Impactantes", no sé muy bien si me gustan o no, pero no me pasan inadvertidas... Estoy de acuerdo con la compi en que la piel está sobreexpuesta, por otro lado pienso que es un efecto buscado por tí..., pero echando un vistazo al resto de la sesión he visto otras que sí me han gustado mucho, en las que incorporas agua a la composición y otras varias..., y en general me parecen muy originales. Yo también te felicito por hacer algo distinto y transgresor.
    Un saludo
    Gracias lanenaesbuena, la intención es que no pasasen desapercibidos, así que supongo que está conseguido. Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.589

    Predeterminado

    Sobre lo de la composición, me refería a que hay algunas fotos con cortes "raros" como por ejemplo esta: Agua XVII on Flickr - Photo Sharing! en la esquina superior izquierda hay un trozo de brazo que no nos aporta nada por lo tanto mejor fuera de la escena. En esta Agua XVIII on Flickr - Photo Sharing! hay demasiado aire a la izquierda, donde no hay nada, en vez de a la derecha, que es donde está la cabeza de la modelo. En esta Agua IX on Flickr - Photo Sharing! cortaste justo por las muñecas, eso no se debería de hacer, no queda bien cortar justo por las articulaciones. En esta Agua VII on Flickr - Photo Sharing! lo mismo, además de que las manos casi no se ven, se sabe que son manos pero quedaría mejor si se viesen.
    Bueno y en general eso es un poco mas o menos a lo que me refería, en alguna tambien cortas parte de la cabeza y dejas la cara demasiado encajonada por los lados, algo más de aire (es decir, espacio a los lados, con un encuadre más abierto) no vendría mal.
    Lo del flash lo edcía por esta: Agua XII on Flickr - Photo Sharing! las sombras del pelo que hay en la cara parecen talmente de un flash disparado directamente hacia la modelo sin difusor ni nada.
    Te pongo un enlace sobre la composición fotográfica: Las 13 Reglas de Composición Fotográfica Fundamentales que Deberías Conocer , algo sobre retratos: Redbuscando.com: Realizar mejores retratos (I) - Composición , y un poco más de composición: Composición fotográfica: El arte de saber mirar para crear
    En internet tienes mucho sobre cualquier cosa, y otra cosa que deberías incluir (si no lo has hecho ya) en tu autoaprendizaje, es ver muchas fotos, muchísimas.
    Saludos!

  6. #6

    Predeterminado

    Pues la luz que se ve en la cabeza es reflejada! Muchísimas gracias por tu aporte, me leeré los manuales y tendré en cuenta lo que me comentas con las composiciones. Aunque algunas de las que me dices lo hice adrede buscando un encuadre un poco diferente, supongo que me pasé. Un saludo y gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho y como bien especifica en el titulo son diferentes. Es lo mejor que se puede ser en el arte: "diferente". Las reglas de composicion y tal las aprende todo el mundo: 2+2=4, pero la originalidad y la imaginacion eso no se aprende...

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias Aliens, me alegro que te gusten!
    Dale caña a Mis fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Palmas/Arucas
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Sobre las luces quemadas y las caras blancas decir que hay algunas fotos que me gusta como queda en contraste con el pelo. Son retratos diferentes, envidio a las personas con suficiente personalidad como para mostrarse diferentes. Enhorabuena.

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias GallafaJones!
    Dale caña a Mis fotos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Me gusta! no es lo tipico =)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La fotografía para mí no es sólo hacer una foto y mostrarla tal como es. Para mí es algo más, por eso siempre edito mis fotos y según de lo que sean de una manera o de otra.
    Por eso cuando encuentro personas como tú con esta creatividad sonrío y pienso: sí señor, con un par.
    Eres muy creativo y eso es muy bueno, aunque hay que controlarlo porque se puede llegar al punto (no es este el caso) de querer ser tan innovador que se puede cagar. Repito, no es este el caso.
    En cuanto a este retrato, sólo una cosa: La composición. Yo miraría de no centrar los ojos tanto en la imagen o la vista se nos va al pelo y aquí no es lo importante. Intenta respetar los tercios poniendo en el lugar apropiado lo que quieras que sea lo más importante de la foto, que la vista nos lleve ahí.
    Un saludo y felicidades.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Comparativa de diferentes objeticos en diferentes cámaras
    Por acdcadicto en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/10, 00:50:35
  2. Vamos procesando poco a poco
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/04/09, 16:01:35
  3. Poco a poco ire reintegrandome jeje
    Por Pepelux en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/12/08, 16:42:35
  4. Aprendiendo poco a poco, cerka del mar
    Por Dj_Vans en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/08, 20:59:06
  5. Poco a poco se acerca el fin del revelado quimico...
    Por Sergio Murria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/09/07, 10:07:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •