Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Bosque

  1. #1

    Predeterminado Bosque



    Bueno esto es una muestra de un publicidad que he hecho hace cosa de una mes para un cliente de Granada. Quería que fuese un ambiente bastante oscuro e íntimo.
    La producción se hizo en mi estudio. Existe un making off. En cuanto llegue a mis manos os lo muestro.
    Espero que os guste.
    PD. En mi web podéis ver el resto.

  2. #2

    Predeterminado

    Os dejo el link porque , no se si es por el imac o que, pero aunque siga las instrucciones no suben las fotos.
    http://www.flickr.com/photos/50940109@N04/4872231678/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.126

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    de acuerdo con ajcastillap.. la iluminación es muy buena!

    para pulir:
    1. el fondo lo veo un poco plano y le daría más contraste
    2. los zapatos cantan demasiado, les cambiaría el color o bajaria la saturación
    3. haria la rodilla mas redondeado con licuar

    aunque no me gustan los montajes asi en general, esta foto tiene algo, me gusta mucho el ambiente
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    de acuerdo con ajcastillap.. la iluminación es muy buena!

    para pulir:
    1. el fondo lo veo un poco plano y le daría más contraste
    2. los zapatos cantan demasiado, les cambiaría el color o bajaria la saturación
    3. haria la rodilla mas redondeado con licuar

    aunque no me gustan los montajes asi en general, esta foto tiene algo, me gusta mucho el ambiente
    Estamos hablando de una publicidad de calzado. No se si estarás familiarizado con este campo (me imagino que no por lo que has comentado) pero ¿te imaginas la cara del cliente si su zapato no se ve del color que es? Esta imagen está hecha para que la vista se te vaya al zapato. La imagen que hay en este post es una captura de pantalla y no se aprecia la calidad y los matices del fondo. Te aseguro que impresa queda mucho mejor. Y, en cuanto a lo que dices del fondo. ¿Lo ves plano? ¿Le darías mas contraste? ¿por?
    Si alguna vez has hecho un trabajo publicitario "serio" de verdad, sabrás que a la hora del shooting absolutamente todo está mas que previsto. Ten en cuenta que venimos de largas reuniones y de un storyboard bastante preciso. Se ha visto a la modelo en fotografías recientes. Tanto el director de arte, como el estilista, maquillador, peluquero fotógrafo y hasta los asistentes de cada uno de los miembros del equipo saben como va la foto. Todo está más que claro y mas que pensado y discutido. Si el fondo tuviese mas contraste la imagen no daría esa sensación otoñal y de recogimiento que tiene que dar, si los zapatos se desaturaran o se cambiaran de color no sería una fotografía de publi de zapatos.
    En cuanto a lo de la rodilla... quizá se podría haber solventado, la verdad, pero sabiendo que estaba no hemos visto importante el que sea totalmente redonda y que la media no haga esa sombra.
    Otra cosa. Al decir que la fotografía está hecha en estudio no me refiero que lo que veis en la foto no estuviera allí. Me explico: Existe un fondo (pltter) de 4x3 metros de un bosuqe. Estaba el tronco, la cama y toda la mierda (tierra, hojas, corteza de pino) que hay en el suelo estaba allí. En cuanto vuelva de vacaciones colgaré la imagen directamente del raw sin retocar y así veréis que solo lleva postproducción en los matices de luces y sombras. El resto estaba allí.

    Saludos.
    Última edición por josemarialcazar; 10/08/10 a las 17:11:05

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josemarialcazar Ver Mensaje
    Estamos hablando de una publicidad de calzado. No se si estarás familiarizado con este campo (me imagino que no por lo que has comentado) pero ¿te imaginas la cara del cliente si su zapato no se ve del color que es? Esta imagen está hecha para que la vista se te vaya al zapato. La imagen que hay en este post es una captura de pantalla y no se aprecia la calidad y los matices del fondo. Te aseguro que impresa queda mucho mejor. Y, en cuanto a lo que dices del fondo. ¿Lo ves plano? ¿Le darías mas contraste? ¿por?
    Si alguna vez has hecho un trabajo publicitario "serio" de verdad, sabrás que a la hora del shooting absolutamente todo está mas que previsto. Ten en cuenta que venimos de largas reuniones y de un storyboard bastante preciso. Se ha visto a la modelo en fotografías recientes. Tanto el director de arte, como el estilista, maquillador, peluquero fotógrafo y hasta los asistentes de cada uno de los miembros del equipo saben como va la foto. Todo está más que claro y mas que pensado y discutido. Si el fondo tuviese mas contraste la imagen no daría esa sensación otoñal y de recogimiento que tiene que dar, si los zapatos se desaturaran o se cambiaran de color no sería una fotografía de publi de zapatos.
    En cuanto a lo de la rodilla... quizá se podría haber solventado, la verdad, pero sabiendo que estaba no hemos visto importante el que sea totalmente redonda y que la media no haga esa sombra.
    Otra cosa. Al decir que la fotografía está hecha en estudio no me refiero que lo que veis en la foto no estuviera allí. Me explico: Existe un fondo (pltter) de 4x3 metros de un bosuqe. Estaba el tronco, la cama y toda la mierda (tierra, hojas, corteza de pino) que hay en el suelo estaba allí. En cuanto vuelva de vacaciones colgaré la imagen directamente del raw sin retocar y así veréis que solo lleva postproducción en los matices de luces y sombras. El resto estaba allí.

    Saludos.
    Uf!!! La verdad aunque es de suponer al ver la imegen, tu en ningun momento comentaste de que era la publicidad, y al chaval pues se le paso. Y como esto es la pulidora, pues el desde su criterio (tan balido como el tullo, por muy profesional que seas, que se ve que eres, ya que la publicidad va dirijida a todo el mundo) a "pulido" lo que le parecia. Si lo que esperabas eran alabanzas por tu trabajo quizas deberias haberla colgado en otro lugar... te sento mal eh?

    A parte de todo esto, muy buen trabajo, desde mi humilde punto de vista, me recuerda la atmosfera de las ilustraciones de Luis Royo. Y espero que entiendas lo que quiero decirte, y no te parezca mal

    PD: Tengo unas cuantas fotos por aqui colgadas, y me encanta que me las "pulan" que no soy ningun profesional y necesito mucha ayuda.
    Última edición por Setamagika; 10/08/10 a las 17:46:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Jose María,

    1. en ningun momento indicaste que es para publicidad de zapatos ... aunque se puede intuir por lo llamativos que son, pero tampoco soy adivina para acertar 100% con conceptos =))) asi que te pido mil disculpas por la propuesta tan tonta de desaturar los zapatos.. desde luego en la imagen publicitaria de zapatos se tienen que ver como son.

    2.
    Si alguna vez has hecho un trabajo publicitario "serio" de verdad, sabrás que a la hora del shooting absolutamente todo está mas que previsto. Ten en cuenta que venimos de largas reuniones y de un storyboard bastante preciso. Se ha visto a la modelo en fotografías recientes. Tanto el director de arte, como el estilista, maquillador, peluquero fotógrafo y hasta los asistentes de cada uno de los miembros del equipo saben como va la foto. Todo está más que claro y mas que pensado y discutido.
    entonces que estabas buscando en colgar esta imagen en pulidora? )))) Para que te la pulan seguro que no )))) aqui la mayoria son aficionadillos como yo que no están "familiarizados con este campo"...

    siento si mis criticas te hayan sentado mal, entiendo que si eres profesional y tus trabajos critican aficionados con nivel muchisimo mas bajo que tu, sienta mal =))) desde luego es un gran trabajo, lo importante que el cliente este contento
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Ups... Natasha... no es nombre de "chaval" perdon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Hola josemarialcazar, me parece perfecto que pongas tu trabajo en la pulidora, es una buena forma de hacer un sondeo y de escuchar opiniones, siempre se puede sacar algo en positivo, incluso de lo negativo.

    Ya que la foto es tuya, no pongas una captura de pantalla, pon algo con más calidad, que estamos en un foro de fotografía y los comentarios los hacemos en función a lo que vemos, no a la foto que tu tienes a máxima calidad en tu ordenador.

    Queda aclarado que está hecho en estudio, con el fondo, la cama y demás cosas, no hace falta que pongas el RAW, que basta con bajar la foto al ordenador y subir las sombras un 50% para ver todos los detalles de la escena.

    Al tema:
    Por aquí hay profesionales y otros que sin dedicarse de forma profesional, son tan profesionales como los primeros, y también los hay que son expertos en graficar imágenes, y seguro que puedes recibir buenos consejos.

    Personalmente creo que tienes una buena imagen, mejor dicho y sin ningún ánimo de ofenderte, ya que tú lo das como un trabajo terminado, yo creo que tienes un buen boceto.

    Yo como simple aficionado te comentare un par de cosas:
    La idea de una foto publicitaria lo primero es que llame la atención, y lo segundo que comunique, que llegue.

    Tu imagen llama la atención, pero me llegan cosas que no me gustan, y eso no puede ser.

    Me explico:
    La pose con la espalda encorvada y el efecto de la rodilla y la forma en que sujeta algo con sus manos dan como resultado un aspecto antiestético, y eso no vende, por muy estéticos y pulcros que estén los zapatos.

    Pongamos encima de los bellos zapatos, a la bella modelo, de forma bella, en este bello escenario, esto me parece más interesante.


    Un saludo.

    Antonio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Demonio Ver Mensaje
    Hola josemarialcazar, me parece perfecto que pongas tu trabajo en la pulidora, es una buena forma de hacer un sondeo y de escuchar opiniones, siempre se puede sacar algo en positivo, incluso de lo negativo.

    Ya que la foto es tuya, no pongas una captura de pantalla, pon algo con más calidad, que estamos en un foro de fotografía y los comentarios los hacemos en función a lo que vemos, no a la foto que tu tienes a máxima calidad en tu ordenador.

    Queda aclarado que está hecho en estudio, con el fondo, la cama y demás cosas, no hace falta que pongas el RAW, que basta con bajar la foto al ordenador y subir las sombras un 50% para ver todos los detalles de la escena.

    Al tema:
    Por aquí hay profesionales y otros que sin dedicarse de forma profesional, son tan profesionales como los primeros, y también los hay que son expertos en graficar imágenes, y seguro que puedes recibir buenos consejos.

    Personalmente creo que tienes una buena imagen, mejor dicho y sin ningún ánimo de ofenderte, ya que tú lo das como un trabajo terminado, yo creo que tienes un buen boceto.

    Yo como simple aficionado te comentare un par de cosas:
    La idea de una foto publicitaria lo primero es que llame la atención, y lo segundo que comunique, que llegue.

    Tu imagen llama la atención, pero me llegan cosas que no me gustan, y eso no puede ser.

    Me explico:
    La pose con la espalda encorvada y el efecto de la rodilla y la forma en que sujeta algo con sus manos dan como resultado un aspecto antiestético, y eso no vende, por muy estéticos y pulcros que estén los zapatos.

    Pongamos encima de los bellos zapatos, a la bella modelo, de forma bella, en este bello escenario, esto me parece más interesante.


    Un saludo.

    Antonio
    Amen...

  11. #11

    Predeterminado

    Cosas:
    En primer lugar, si cuelgo algo en la pulidora es para que un profesional cualgue cosas en un foro. Soy profesional porque vivo de esto, pero con esto no quiero decir que sea de los mejores. Si cuelgo fotos aquí es para que habléis de ellas... si no, pues no las cuelgo y ya está.

    NATAXA, en ningún momento me ha ofendido nada de lo que estáis criticando. Lo que he querido dejar claro es que esa oscuridad no está ahí porque sí, los zapatos son de ese color porque son así, la modelo tiene esa pose porque es una fotografía de moda, etc, etc... Pero cuando habláis de mi curro yo lo defiendo como defiendo mis fotografías ante un cliente o ante una persona que va a ver mi trabajo. No me pongo en guardia, simlemente discuto el resultado de mi trabajo de una forma coherente y convencido de lo que digo.
    Cuando un compositor publica una melodía es porque está seguro al 100% de que su composición es digna. Claro que habrá gente a la que no le guste... ¡nos ha jodío! . Es mas, no creo que haya nadie que haga algo que guste a todos.
    En cuanto al tema de lo llamativo de los zapatos: ¿cuando algo es demasiado llamativo? ¿donde está ese límite en el que algo empieza a ser llamativo? ¿existe ese "ahora no es llamativo y precisamente ahora si"? Bajo el criterio de todo el equipo que hemos estado en la foto y bajo el criterio del cliente y del propio diseñador del zapato, los zapatos llaman la atención lo suficiente. jeje... y ya está... y por eso están así.

    INTRÉPIDO dice que la fotografía le parece bien y que si el cliente (que es el que paga) está contento es un exito. Pero también dice que ha visto fotografías mías mucho mejores que esta. Claaaaro que sí. Me hago cargo de que tengo fotografías en mi web mucho mas "académicas" y mucho mas "políticamente correctas". Me hago cargo de que esta serie es una serie arriesgada y: Ahí es donde está mi mérito porque al cliente le ha gustado. Y le ha gustado una serie de imágenes "subexpuestas", en "clave baja", en fin, MAL HECHAS. Y he conseguido que el cliente vea esto como un triunfo y que vea mas allá de las normas establecidas.
    Vamos a ver: ¿creeis que una fotografía "movida" puede ser una obra de arte? ¡Claro que sí! Y os aseguro que el que piense lo contrario está equivocado. Es igual que el Blanco sobre Blanco" de Malevich... ¿no os parece arte? o "El Grito" de Munch. O la obra de Joan Miró? (Nada mas lejor de mi viluntad el compararme con ellos).
    ¿Qué os parece la Lomografía? ¿Fotografías movidas, sobreexpuestas, veladas, aberraciones cromáticas y ópticas? Si, si, técnicamente no son "correctas". Pero... ¿qué es lo corrrecto? Yo creo que la lomografía es una forma de ver la vida, la calle, el instante, de una forma casual, colorista, cachonda y, por supuesto, desde una punto de vista humano, joven tolerante.

    Bueno, vale de rollos y resumiendo. Me encanta colgar fotos en la pulidora y hablar con la gente de fotografía a la vez que explico mi trabajo y lo defiendo. Así aprendemos todos y yo el primero.
    Gracias por escribir sobre mis fotos. Espero que lo sigáis haceindo.

  12. #12

    Predeterminado

    Y yo encantado de me critiquéis y seguiré subiendo imágenes. Pero te voy a decir una cosa: hace tiempo que estoy trabajando en "partir del negro hacia la luz". Es lo últimamente está rondando por mi cabeza y plasmándose en mis imágenes. Ccreo que es lo que me apetece hacer. Es mas, una imprenta me acaba de encargar seir fotografías de trabajos personales y ya les he dicho que la cosa va a estar "bastante oscura". Allá ellos.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 3 en el bosque
    Por Retriever en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/03/10, 11:56:15
  2. Aprendiz Bosque
    Por Macropixel en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/09, 10:08:03
  3. Bosque vivo y bosque muerto
    Por Yuri Soria Galvarro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/08, 20:36:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •