Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: algo raro en las fotos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado algo raro en las fotos.



    Hola a todos, me gustaria saber que defectos le sacais por ejemplo a esta foto, estan hechadas con la 1000D, el flash 430ex II y el pISa, yo noto todas las fotos raras no se porque, el flash esta puesto a un angulo de 45º por encima de las chicas ISO 400 f5.6 y 1/125. mil gracias


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    La noto blanda de foco y contraste . con el pISa yo intentaría esa foto a f 8 y sobre exponiendo 2 puntos el flash .
    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Yo intentaría buscar una Tª de color menos dominante, el amarillo destaca mucho, eso lo puedes hacer con Camera RAW o por otro lado intenta contrarestar con la herramienta de Equilibrio de color en Photoshop, quizás añadiendo un pelín de rojo y otro de azul des con algo mas deseado. Espero haberte ayudado, tampoco soy un experto en esto.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    muchas gracias y aparte de eso no notais falta de nitidez??' para mas datos el punto de enfoque esta en manual y apuntando alos ojos de la chica de el medio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Hola marcelo mac, lo de sobreexploner el flash no se, eran sobre las 8 de la tarde y lo tenia en ETTL, supongo que saldrian escandiladas sobreexponiendolo en 2 puntos no? gracias!!

  6. #6

    Predeterminado

    Como te ha dicho el compañero de arriba, trabajar con f.8 es mas adecuado para evitar zonas desenfocadas. También es cierto lo que comentas de la nitidez, quizás haya perdido un poco al bajar la resolución pero prueba a darle una máscara de enfoque.


    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    para mas datos el punto de enfoque esta en manual y apuntando alos ojos de la chica de el medio.
    Yo creo que ahí está la clave... con visores tan pequeños y con poca claridad, no me fiaría yo mucho en el enfoque manual.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    Hola marcelo mac, lo de sobreexploner el flash no se, eran sobre las 8 de la tarde y lo tenia en ETTL, supongo que saldrian escandiladas sobreexponiendolo en 2 puntos no? gracias!!
    Hombre si cierras el diafragma 2 pasos no vas a sobrexponer, en todo caso lo que harías es compensar
    Y quizá ganarías en nitidez y contraste, pero ojo¡¡,
    Sin Pasarte, porque a esa distancia les quemas los blancos de la ropa.
    Fíjate en el techo, y si te lo permite le apuntas la antorcha del flash

    Un Saludo
    y no te cortes a la hora de preguntar que así se aprende tambien

    Canon Eos 1D MKII Canon EF 17-40 f/4L
    Canon EF 70-200 f/4L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Por si no me he aclarado antes el autofocus estaba en automatico lo que tiene en manual es la selección del punto AF, probaré lo del F8, ace tiempo abrí un post por lo mismo que le faltaba nitidez a las fotos y como solo tenia este objetivo pues pensabamos que era del objetivo pero ahora ya tengo el 50mm 1.8 y el 55-250 y estamos casi igual, y cuando me meto en el foro de fotos de la 1000D.. se me genera una desilusión, que no se si es culpa mia, de la camara o de que.. jeje entoces para que me quede claro tambien sobreexpongo el flash en 2 posiciones es decir como eta en cero se subiria a 1 no?? gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nicasio1988 Ver Mensaje
    Por si no me he aclarado antes el autofocus estaba en automatico lo que tiene en manual es la selección del punto AF,
    Vale, ahora te he entendido. El enfoque es automático, pero has cogido un punto de enfoque que no es el central. OK.
    Pues decirte que el punto de enfoque más preciso es el central, así que utilízalo y luego mueve la cámara! Ya sé que existen otros puntos de enfoque, pero ahí tienes los resultados también. En ocasiones de poca luz, utiliza el de mayor precisión.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    303

    Predeterminado

    Si, el punto de enfoque que uso es el central, pero lo que no es es esa falta de nitidez, antes me faltaba mas pero me di cuenta que era la velocidad que tenia que usar mas de el doble. y en la foto sale la nitidez esacta que tiene el raw que estoy comprobando y es justamente el mismo que puedo probar mas ?? gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Puede que por resumir no me esplique bien .

    Yo esa toma la intentaría hacer de la siguiente forma .
    pISa a f 8 ISO 400 1/60 Flash en ttl disparado contra el techo que parece ser una Carpa y corro 2 puntos la exposición del flash . En relación al foco blando intentaría hacer pruevas con trípode en tu casa para ver que puede ser . Pero en el PosProsesado puedes mejorar mucho la nitidez .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Algo raro en Camera RAW 6.1
    Por Vampy en foro PhotoShop
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 23/06/10, 15:35:52
  2. Algo raro con la bateria.
    Por tonibilly en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/09, 22:17:26
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/09, 00:24:25
  4. Me ha pasado algo muy raro
    Por Little Druga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/09, 22:00:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •