Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mia, vestido gris.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    185

    Predeterminado Mia, vestido gris.



    Una foto de uno que lleva mucho tiempo sin postear:



    offtopic: Me traen de cabeza los perfiles de colores, tanto, que cuanto más leo y pruebo, peor lo veo todo. No sé por qué, las fotos en el firefox tienen un dominante rojo que ni en el explorador ni en LR aparece.

    Saludos!
    Canon EOS 450D + Canon 15-85 IS USMmMm... + Canon 50mm 1.4 USM + 580EX + Slik Pro 340AF

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    pues amigo la foto esta muy bien tomada, pero el vestido de la modelo se camufla con las rocas, no se si era tu propósito pero de no ser así hay dos soluciones, uno desentonar lo aplicando una capita con el photoshot de un gris marengo"oscuro plata"para que desentone sin tocar mucho la foto, oohh aquí sería interesante el filtro de efecto piedra y añadirla a la roca jeje nose esta ultima es algo más alocada y requiere más tiempo para dejarla bien ,
    aparte a mi gusto la he mirado ampliada y me gusta como recortando le un poco de la derecha y de arriba se queda más centrada pero eso son gustos de quien le guste centrada o no

    un saludo y felicidades por la foto

  3. #3

    Predeterminado

    La foto me gusta y buen pose de la modelo.
    Para mi ni siquiera es fallo lo del fondo y el vestido a veces eso es lo que se busca.
    Tan sólo el aire, tiene que ser por la izquierda y no por la derecha. Ese detallito la hace una foto a la que le falta algo.

    Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Khan,
    El intento es muy bueno, tienes una buena modelo y una buena localización. Lo que no veo tan correcto es el ángulo desde el que disparaste (esto siempre me suena a vaqueros) Podrías haber dado más profundidad al retrato si te hubieras colocado más cerca del muro, de ese modo la mirada de la modelo habría sido más interesante, tendrías más espacio a la izquierda e incluso habrías jugado con la diagonal del suelo empezando justo en la esquina inferior derecha.
    Eso en cuanto a compo, en cuanto a los tonos, los veo muy apagados, tristes, todo muy igual. Ese muro pide más contraste y más saturación, algo de brillo quizá también. Y la modelo está faltita de foco y nitidez.
    Ánimo y a por la siguiente!
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La he editado un poco para que veas a lo que me refería, espero que no te moleste.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    La he editado un poco para que veas a lo que me refería, espero que no te moleste.
    tío, te ha quedado bastante peor en mi opinión que la original

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    A mi también me gusta mas la original.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Jo, sólo era una sigerencia, tampoco ha quedado tan mal, no? El archivo es muy pequeño y no se podía hacer gran cosa. Siento no haber sido de ayuda.
    Y soy 'tía'
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Jo, sólo era una sigerencia, tampoco ha quedado tan mal, no? El archivo es muy pequeño y no se podía hacer gran cosa. Siento no haber sido de ayuda.
    Y soy 'tía'
    Saludos.
    siento la confusión de género, tus consejos son buenos, pero a mi parecer ejecutados en exceso. Es cierto que a la foto original le falta contraste, pero en tu propuesta te has pasado un pelo con la saturación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    A degayon:

    Realmente buscaba un fondo que combinase con el vestido y este me pareció apropiado, lo del filtro sería interesante, pero no era el efecto que buscaba. Y si recorto la foto es lo que tú dices, quedaría demasiado centrada.

    A orabidoo:

    No entiendo lo del aire por la izquierda, la modelo está mirando a la derecha (de la foto)...

    A trufa:

    Gracias por el intento, pero tampoco buscaba que estuviese sobresaturada, si que es verdad que se te fue un poco la mano

    Lo que dices del foco y la nitidez puede que sea a causa de la baja velocidad (despiste), la reducción a 800 píxeles y la reducción de ruido del Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Os pongo este nuevo intento, le subí un poco el contraste, el brillo y la saturación, aunque sigo con el lio de los perfiles de colores:





    Y un recorte a 1:1 por si sirve de algo:




    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Canon EOS 450D + Canon 15-85 IS USMmMm... + Canon 50mm 1.4 USM + 580EX + Slik Pro 340AF

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Khan Ver Mensaje
    ...

    A orabidoo:

    No entiendo lo del aire por la izquierda, la modelo está mirando a la derecha (de la foto)...

    ...
    La modelo mira al frente, aunque tiene girada la cabeza, pero mira al frente. El resto de su cuerpo 'mira' hacia la izquierda, por lo que a mi al ver tu foto me da la sensación de que le falta algo.

    Lo del aire que tanto se dice en manuales de buen fotógrafo, yo como aficionado intento seguirlo, pero como expectador (que es lo que en este caso hago comentado las fotos de los demás) me dejo llevar por mis sentimientos, miro la foto y no me fijo en un principio en tantos detalles, del primer vistazo en general mi cerebro me dice si le gusta o no el encuadre (es como meter marchas en un coche, lo haces sin pensar). Luego analizas más detenidamente el por qué. Con tu foto me pasó eso, al primer vistazo ya me gustó pero me faltaba foto por la izquierda.

    Creo que es mejor hablar de sensaciones que de manuales de técnica. Si la fotografía es un arte y todos aqui estamos convencidos de ello, se puede regir por unas técnicas, pero el sentimiento no tiene reglas.

    Trufa, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero te pasaste con el retoque siempre desde el cariño, bastante es que te molestas en intentar mejorar el trabajo de los demás

    Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orabidoo Ver Mensaje
    La modelo mira al frente, aunque tiene girada la cabeza, pero mira al frente. El resto de su cuerpo 'mira' hacia la izquierda, por lo que a mi al ver tu foto me da la sensación de que le falta algo.

    Lo del aire que tanto se dice en manuales de buen fotógrafo, yo como aficionado intento seguirlo, pero como expectador (que es lo que en este caso hago comentado las fotos de los demás) me dejo llevar por mis sentimientos, miro la foto y no me fijo en un principio en tantos detalles, del primer vistazo en general mi cerebro me dice si le gusta o no el encuadre (es como meter marchas en un coche, lo haces sin pensar). Luego analizas más detenidamente el por qué. Con tu foto me pasó eso, al primer vistazo ya me gustó pero me faltaba foto por la izquierda.

    Creo que es mejor hablar de sensaciones que de manuales de técnica. Si la fotografía es un arte y todos aqui estamos convencidos de ello, se puede regir por unas técnicas, pero el sentimiento no tiene reglas.

    Trufa, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero te pasaste con el retoque siempre desde el cariño, bastante es que te molestas en intentar mejorar el trabajo de los demás

    Salu2
    Te faltó aire porque le falta profundidad, eso es lo que te pasó. Tu ojo pedía ver algo más detrás de ella.

    En cuanto a mi retoque, si me hubieras visto anoche... entré desde el Mac y cuando vi mi retoque ampliado me descojonaba sola. Es que la edité en el portátil que no lo tengo calibrado ni nada y va cada vez peor. El resultado de mi retoque es un truño como una casa
    No me lo tengais en cuenta, porfa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mónica - Vestido de papel
    Por Pere Larrègula en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/11/09, 18:34:59
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/09/09, 09:42:57
  3. La del vestido rojo...
    Por frankdecabo en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/08/08, 19:48:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •