Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Autorretrato ByN

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado Autorretrato ByN



    Os dejo aquí un autorretrato y un recorte de la misma foto. La mano sobra un poco, sobre todo en el recorte, pero a ver qué podéis decirme y aconsejarme. También veo fea la sombra del mentón, pero la foto está hecha en mi cuarto, frente a una pared y con el flexo de la mesa de trabajo como foco... no es muy profesional que digamos





    PD: No está hecha en ByN con filtros, está procesada con Adobe LR3.

    Añado datos Exif;

    Está hecha con una 550 D y el pISa, en Manual.
    V.Obturación 1/15 seg
    Apertura f/3,5
    ISO 800
    Longitud focal 23mm

    No sé si hay algo más que sea importante... creo que lo fundamental está ahí, si no, añado lo que querais.
    Última edición por Sara_; 31/08/10 a las 21:36:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santa Fe (Granà)
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    No vendría mal tener a mano los exif, no obstante has exprimido muy bien esa lámpara de escritorio. Pero ten cuidado con ese gotelé.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Me gustan mucho los contrastes, incluso las texturas de suelo y pared en la primera foto le dan un toque interesante. Un flexo da una luz muy fuerte y provoca muchas sombras que creo están bien gestionadas. Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar! La verdad es que el escenario no es de lo mejorcito, pero se hace lo que se puede... ¿Soluciones al gotelé? jajajaja Pa la próxima gual ponerme un poco más alante a ver si se desenfoca... ¿?

    Añado los datos exif en el post de la foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Prefiero el recorte, aunque el viñeteado me parece excesivo.
    La luz es muy dura y produce unas sombras que no resutan estéticas. El gotelé de la pared, además tan blanca, tampoco favorece mucho.
    Eso sí, la modelo muy guapa.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Gracias La modelo tiene poco arreglo pa bien o pa mal jejeje

    Algún día ahorraré para material de estudio... pero antes indudablemente va el 50mm 1,4 y algún otro cristalito

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Sara,
    Me alegro de tener a otra compañera por aquí, somos poquitas (pero de calidad )

    Además de lo que te han comentado los compañeros yo te quería hacer una sugerencia. Cuando te hagas selfies vigila con la posición de la cámara. En este caso para mi gusto está muy alta y si la hubieras colocado más baja, casi en el suelo, la composicion habría tenido otro aspecto que iría más acorde con la imagen. Es decir, tú te muestras toda de negro en el suelo, apoyada en la pared, no miras al frente, con lo que ocultas la mirada, me estás transmitiendo que estás en tu mundo, con tus pensamientos y no quieres que nadie 'vea' lo que piensas.
    En un ángulo más bajo ganarías protagonismo toda tú, conseguirías que la línea de la pared estuviera recta y la compo estaría mucho mejor. Ojo, no digo que está no esté bien, sólo es una sugerencia. Además, colocando la cámara como te digo podrías alejarte de la pared sin problemas y usando un diafragma más abierto eliminarías la profundidad con lo que la desenfocarías.
    Me gusta que esté en blanco y negro aunque las sombras sean demasiado fuertes. Quizá te faltó un flexo al otro lado, o usar un flash con rebote en techo y luego ajustar luz en edición para crear una escena más íntima.

    Hacerse selfies es todo un arte y requiere técnica. Yo estoy a años luz de conseguir uno decente, para mí es de lo más difícil, y aplaudo a todo aquel que se atreve a hacerlo.

    Pedazo rollo te he soltado, madre mía.

    Un besote.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo no voy a juzgar tu foto, pero si te dire que tienes madera y que seguro vas a conseguir cosas estupendas visto la foto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Me gusta más la foto original sin duda, el recorte no me atrae nada.

    Saludos!!! ^^

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Hola Sara,
    Me alegro de tener a otra compañera por aquí, somos poquitas (pero de calidad )

    Además de lo que te han comentado los compañeros yo te quería hacer una sugerencia. Cuando te hagas selfies vigila con la posición de la cámara. En este caso para mi gusto está muy alta y si la hubieras colocado más baja, casi en el suelo, la composicion habría tenido otro aspecto que iría más acorde con la imagen. Es decir, tú te muestras toda de negro en el suelo, apoyada en la pared, no miras al frente, con lo que ocultas la mirada, me estás transmitiendo que estás en tu mundo, con tus pensamientos y no quieres que nadie 'vea' lo que piensas.
    En un ángulo más bajo ganarías protagonismo toda tú, conseguirías que la línea de la pared estuviera recta y la compo estaría mucho mejor. Ojo, no digo que está no esté bien, sólo es una sugerencia. Además, colocando la cámara como te digo podrías alejarte de la pared sin problemas y usando un diafragma más abierto eliminarías la profundidad con lo que la desenfocarías.
    Me gusta que esté en blanco y negro aunque las sombras sean demasiado fuertes. Quizá te faltó un flexo al otro lado, o usar un flash con rebote en techo y luego ajustar luz en edición para crear una escena más íntima.

    Hacerse selfies es todo un arte y requiere técnica. Yo estoy a años luz de conseguir uno decente, para mí es de lo más difícil, y aplaudo a todo aquel que se atreve a hacerlo.

    Pedazo rollo te he soltado, madre mía.

    Un besote.
    Hola!! Si que somos poquitas La verdad es que en origen puse la cámara alta intencionadamente, pretendía un aspecto tristón, pero lo cierto es que la foto que me describes me gusta más, parece más íntima. En la próxima sesión, probaré.

    De momento casi toda mi experiencia en retratos son selfies (nunca lo había oido dicho así), ya que se me prestan pocos modelos (les hago semirobados a mi familia). Mi novio dice que prestará un dia, pero mientras tanto me entretengo yo

    Lo del diafragma, con el pISa, chungo Está abierto al máximo (f/3,5), pero en dos o tres semanas compraré el 50mm 1,4, como comentaba antes y otro gallo cantará... Lo que llevo mal es el enfoque, pongo algún trasto, enfoco, y luego quito el trasto y me pongo yo...

    Muchas gracias por los consejos!


    Cita Iniciado por hector.rabanillo
    Me gusta más la foto original sin duda, el recorte no me atrae nada.
    ¿Por el recorte en sí o por viñeteado?


    Gracias Vampyressa!!! Aún queda mucho por recorrer.. No hace ni 5 meses que tengo mi primera reflex, no sabía yo dónde me metía... (en parte sí, pero disimulaba) jejejeje

    Saludos!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sara_ Ver Mensaje
    Hola!! Si que somos poquitas La verdad es que en origen puse la cámara alta intencionadamente, pretendía un aspecto tristón, pero lo cierto es que la foto que me describes me gusta más, parece más íntima. En la próxima sesión, probaré.

    De momento casi toda mi experiencia en retratos son selfies (nunca lo había oido dicho así), ya que se me prestan pocos modelos (les hago semirobados a mi familia). Mi novio dice que prestará un dia, pero mientras tanto me entretengo yo

    Lo del diafragma, con el pISa, chungo Está abierto al máximo (f/3,5), pero en dos o tres semanas compraré el 50mm 1,4, como comentaba antes y otro gallo cantará... Lo que llevo mal es el enfoque, pongo algún trasto, enfoco, y luego quito el trasto y me pongo yo...

    Muchas gracias por los consejos!
    El 50 1.4 te va a encantar eso sí, vigila con la apertura, si lo usas a 1.4 para selfie (self portrait ) tienes que vigilar mucho con el enfoque ya que resta tanta profundidad a 1.4 que el desenfoque a veces es dificil de controlar.

    Usas trípode para tus fotos? Si es así te puede funcionar lo siguiente: Pon el trípode donde vayas a poner la cámara (lógico) pero sin poner la cámara. Coge la cámara y vete a donde vas a colocarte tú. Enfoca al trípode, bloquea enfoque. Vete al trípode, coloca la cámara, modo disparo con tiempo, pulsas y te colocas. Nada de muñequitos volando!!
    Pero te aconsejo que te compres un remoto, valen nada y menos, en ebay.es tienes unos cuantos.


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    El 50 1.4 te va a encantar eso sí, vigila con la apertura, si lo usas a 1.4 para selfie (self portrait ) tienes que vigilar mucho con el enfoque ya que resta tanta profundidad a 1.4 que el desenfoque a veces es dificil de controlar.

    Usas trípode para tus fotos? Si es así te puede funcionar lo siguiente: Pon el trípode donde vayas a poner la cámara (lógico) pero sin poner la cámara. Coge la cámara y vete a donde vas a colocarte tú. Enfoca al trípode, bloquea enfoque. Vete al trípode, coloca la cámara, modo disparo con tiempo, pulsas y te colocas. Nada de muñequitos volando!!
    Pero te aconsejo que te compres un remoto, valen nada y menos, en ebay.es tienes unos cuantos.

    Jajajaja!!! Me ha encantado lo de los muñequitos volando

    Buen consejo el de enfocar al trípode, (lo que hace la inexperiencia) Tengo un remoto con cable, pero no sé si me dará...

    Muchas gracias!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autorretrato
    Por PabloNunez en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/04/10, 19:16:37
  2. Aprendiz Autorretrato
    Por drojaenelcolacao en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/09, 16:44:56
  3. Aprendiz Autorretrato
    Por nasone en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/08, 22:23:09
  4. Autorretrato
    Por albertgo en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/12/08, 20:19:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •