Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primera subida de retrato.

  1. #1

    Predeterminado Primera subida de retrato.



    Hola y saludos a todos.

    Me registro y subo mi primera foto convencido por el pesado de mi amigo AdQuo, que está empeñado en que Canonistas aúna la comunidad de usuarios con mejor rollito de toda Internet. Si no es así le tiráis de las orejas a él.

    Subo este retrato de mi hija un dia cualquiera de este verano.

    Tomado con Hasselblad H1D con el respaldo conectado al almacenamiento externo, claro.
    Los datos exif son ISO100, 80mm, 1/250 seg y con un filtro Soft Tar de Carl Zeiss.



    Saludos a todos y muchas gracias por pasaros.
    Última edición por daalmu; 13/09/10 a las 09:00:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.064

    Predeterminado

    El resultado final me gusta a pesar del corte tan agresivo, es una foto interesante con un b/n bien procesado.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Una foto que sugiere tristeza o melancolia... el encuadre es curioso pero efectivo, el blanco y negro le va muy bien.

  4. #4
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Como dijo el gran Gato Pérez... "Y ahora vengo yo a cantar sereno"...

    Bigman, te puedo garantizar que no se trata de un "pegado", sino de un formato medio con un Carl Zeiss a una f2.8, de ahí que te parezca lo que dices pero no, soy testigo que tal cual sale del PhaseOne, una reducción de tamaño, conversion a BN y así se subió. El recorte es "culpa mía", había un aire a un lado que no le hacía ningún bien y este recorte fue mi sugerencia y, creo, que la mejor de las opciones disponibles en ese momento.

    Pues eso, responsable de que hayas subido esta foto, respondo por ella, por todo, por el enfoque, por la composición y por la sutileza, es una foto ante la cual podrías pasar a diario y nunca cansarte. Esto es lo que hace de una foto, una imagen atemporal.

    Disparar con una Hassy es tener casi el cielo ganado, con una H4D es tener el cielo y que te salga buena foto es tener el cielo ganado y además con hilo musical y una tele de plasma!

    En fin que, en mi opinión, tienes una foto muy bonita, con unos ojos preciosos y la evocación, como decía Bresson, del blanco y negro y del "querer decir".

    Por cierto a modo de Post Scriptum; disparar con semejante máquina es algo que debería ser, por ley, accesible a todo aficionado a la fotografía; una delicia! Como conducir un Ferrari para un aficionado al motor.

    salud!
    Última edición por Baja Voluntaria; 12/09/10 a las 21:51:45

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    "Te aburre"... juas juas qué piensas que esto es una telenovela??? Hassy es Hassy.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Hassy será Hassy, Carl Zeiss será Carl Zeiss, pero a mí me sigue faltando foco en el ojo derecho de la chica(mirando la foto), no sé pero se me va la vista al ojo y la veo falta de foco. El formato cuadrado, el procesado y el corte agresivo no me desagrada, pero tampoco me dice mucho la foto, la verdad.

    Un saludo,
    Freu.

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Hassel condiciona mucho; eso lo sé por experiencia, máxime con película. Lo de la falta de foco el ojo derecho es lógico y comprensible a poco que se sepa de profundidad de campo con objetivos de focal fija y con f tan baja como la que muestran los exif.

    A lo del ojo responderían unos odiados colegas con la expresión "MMM".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Pues eso, me sigue faltando foco al ojo, con Hassel o sin ella, con experiencia o sin ella, con pelicula o sin ella, con objetivo fijo y su profundidad y su f baja, me sigue faltando foco para que me entre mejor.

    Pero si a tí no te falta, pues perfecto de eso se trata, que le guste a uno mismo lo demás, pues ya es relleno....

    Lo de las MMM a mí me trae sin cuidado....

    Un saludo
    Freu

  9. #9
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Me parece una toma magnífica: composición, encuadre, procesado...me parece en conjunto no un encuadre agresivo, si no valiente. Es el adjetivo que se me ocurre mas adecuado. Enhorabuena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Primera subida
    Por sscher en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/09, 17:21:55
  2. Dame Caña Mi primera subida
    Por maxelereque en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/07/09, 23:29:49
  3. Aprendiz primera subida
    Por wayanwer en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/09, 22:25:11
  4. Primera subida
    Por ajorgepascua en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/02/09, 23:36:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •