Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayudas para una sesión en exteriores

  1. #1

    Red face Ayudas para una sesión en exteriores



    Buenas noches canonistas!!!

    Abro este tema porque he estado buscando algo parecido y no he encontrado nada. De todas formas, si alguien sabe de otro tema ya abierto que me lo diga

    Pues bien, la cuestión es que estoy empezando con esto de la fotografía. He hecho un curso y por supuesto, se trabajar en modo manual. Pero claro, a experta ni por asomo!! Un amigo mío está apuntado a una agencia para trabajos en la televisión y necesita fotos. Me ha pedido ayuda porque la pasta escasea. Ambos somos principantes. Tanto él como modelo como yo de fotógrafa. Tampoco tenemos muchos recursos... La iluminación la del sol y el escenario creo que será un parque cercano que da mucho juego (aunque se aceptan sugerencias por supuesto Eso sí, un estudio no puede ser... ¡¡ojalá!!) Con esos recursos ninguno de los dos esperamos fotos profesionales. Pero por lo menos aceptables. La verdad es que siento un poco de presión. Es la primera vez que me piden algo así y me da un poco de miedo no hacerlo bien.

    Quería que me aconsejarais un poco en cuanto al vestuario que tiene que llevar y sobre todo algunas ideas de cómo puede posar. Como ya he dicho no somos expertos. Las poses de una chica son más fáciles para mí, pero con un chico no tengo ni idea!! Mi cámara es una humilde 1000D (poca cosilla sniff sniff) Y de objetivos tengo el 18-55mm. El 50mm f1.8 y el 55-250mm f4.5-5.6. Por mi poca formación, creo que los mejores son estos dos últimos.

    También si alguien tiene experiencia en este tipo de fotografías destinadas a agencias, agradecería que me orientase sobre qué tipo de fotografías piden (Primeros planos, medios, americano, entero....)

    Toda aportación será muy agradecida de verdad... ainnns!! necesito ayuda! Eso sí por favor, tened en cuenta que no tenemos mucho presupuesto, así que cosas sencillitas. Como digo, buscamos algo aceptable, nada profesional!!

    Muchas gracias a todos de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santa Fe (Granà)
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Lydia, este no es el lugar más adecuado, para eso está: fotografía general>técnica fotográfica.

    Aunque cuando le hagas las fotos (exprime ese 50mm) estaremos encantados de pulirlas por aquí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    saludos compi, yo tampoco soy profesional por lo que no puedo aconsejar demasiado, pero ptrimero te aconsejare una paguina Fotopunto: modelos, fotógrafos, agencias de modelos, maquilladoras, books, cursos, talleres
    aquí encantaras algunos documentos de interés y mirando los book de los modelos te podrás hacer una idea.
    Sobre el lugar un parque esta bien yo te recomendaría hacerlas lo mas variadas posibles, parque infantil, fuentes bancos arboles ...
    y te aconsejo que te lleves a otra persona que te aguante un para sol o reflectante del coche, para quitar sombras ( puede dar mucho juego)
    Y sobre los objetivos el 50 con el factor de multiplicación del tu cámara pra retratos esta muy bien, y con el 55-20 yo no pasaría de 100 mm

    de todas formas ya te digo no soy experto así que si alguien mas opina yo también aprendo

Temas Similares

  1. Sesión fotográfica en exteriores.
    Por carlosjga en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/09, 21:51:26
  2. Sesion de exteriores 18/11/2006
    Por casper en foro Propuestas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/11/06, 21:52:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •