Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Belleza del desierto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado Belleza del desierto



    Hola a todo el mundo,

    aquí os dejo una foto que hice (un robado, de hecho) cuando estuve en Egipto en agosto de 2009. Está tirada en JPEG y está tal cual, sin editar más que un poco de contraste para mejorar la textura de la ropa y la cara. He intentado solucionar la zona quemada, pero no he podido hacer nada. El apabullante sol de Giza hizo de las suyas…

    Espero que os guste.



    Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El problema que tienes al disparar en jpg es que la foto sale revelada de cámara y los ajustes que le hagas en edición no los haces sobre el negativo que sería el raw, sino sobre una imagen, es, por decirlo de algún modo, como si pintaras sobre ella.
    Por eso te aconsejo disparar en raw porque aunque tengamos zonas quemadas, si no es muy exagerado, se pueden recuperar.
    En este caso es una pena haber perdido textura del pañuelo de la parte superior porque se confunde con el fondo y llama mucho la atención. La composición me parece muy correcta pero viendo tu explicación y dónde fue captada me gustaría ver algo del entorno, que sitúe a la chica justo en lo que describes. Por otro lado los tonos tierra sí me transmiten sequedad y desierto, además de calor.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Yo no veo la foto :S

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARISAGOMEZVI Ver Mensaje
    Yo no veo la foto :S
    Actualiza (F5), igual no te ha cargado bien, Marisa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Desde luego está quemada y cortada por arriba, lo cual estropea un buen retrato. Los recortes por los lados son un tanto arriesgados.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    hola a todos…

    antes que nada, gracias por responder…

    el tema del RAW / JPEG ya hace algún tiempo que lo llevo solucionado (decantándome hacia el RAW, por supuesto). Pero me gustaba la expresión de esa mujer de una foto relativamente "antigua" y tirada en JPEG.

    Espero volver a Egipto pronto para poder hacer mi primera sesión en RAW…

    un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Temas Similares

  1. HDR Desierto....
    Por mark 01 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/01/09, 01:55:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •