Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mis compañeras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado Mis compañeras



    Aqui dejo mi primer retrato subido y compartido con vosotros .
    son 2 compañeras de mi clase ..
    el foto esta hecha con el pisa Is en una 40d .
    espero vuestras opiniones , quejas y lo que sea para mejorar
    el fondo no me gusta


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Pues a mi el fondo si que me gusta. pero te has ido con los alos en Photoshop, se nota un poco la máscara de desenfoque por los bordes, y la camisa de la chica de la derecha podrías bajarle un poco la luz para que no estubiese tan sobreexpuesta por ahi. por lo demás, el encuadre muy bien. y muy naturales. Un saludo!!
    .

    -El tiempo no está para perderlo, está para sacarle muchas fotos. .Pastorpflores.tk . Mi flickr

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Es una imagen divertida y cotidiana... eso siempre está bien para practicar, además la chica de la derecha está encantada con posar, así que aprovecha, parece que le gusta.

    El fondo confunde un poco, sobretodo la chica de la derecha, aunque la profundidad de campo y el desenfoque lo veo correcto. Intenta buscar para esos fondos desenfocados motivos más claros o el pelo se confundirá con el fondo y entonces perderá interés la fotografía.

    Cuando hagas fotos en distancias cortas a más de una modelo, intenta buscar un punto medio para hacer el enfoque, o tendrás los ojos de una chica enfocados y los de otra no (como te ha pasado), la chica de la derecha tiene el foco en los ojos y la de la izquierda no por poco. La otra opción es ponerte un poco más lejos, muy poco más, para incrementar ligeramente la Profundidad de Campo (PdC), aunque tires más de focal... recuerda que lo que más afecta es la distancia al motivo para una PdC pequeña.

    Saludos

    Comentario cortesía de "La Refinería"
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Es una imagen divertida y cotidiana... eso siempre está bien para practicar, además la chica de la derecha está encantada con posar, así que aprovecha, parece que le gusta.

    El fondo confunde un poco, sobretodo la chica de la derecha, aunque la profundidad de campo y el desenfoque lo veo correcto. Intenta buscar para esos fondos desenfocados motivos más claros o el pelo se confundirá con el fondo y entonces perderá interés la fotografía.

    Cuando hagas fotos en distancias cortas a más de una modelo, intenta buscar un punto medio para hacer el enfoque, o tendrás los ojos de una chica enfocados y los de otra no (como te ha pasado), la chica de la derecha tiene el foco en los ojos y la de la izquierda no por poco. La otra opción es ponerte un poco más lejos, muy poco más, para incrementar ligeramente la Profundidad de Campo (PdC), aunque tires más de focal... recuerda que lo que más afecta es la distancia al motivo para una PdC pequeña.

    Saludos

    Comentario cortesía de "La Refinería"
    Nada más que aportar despues de la lección de Pere.
    Solo te voy a comentar que a mi me transmite comodidad y un vinculo contigo de amistad, "buen rollito", lo que viene a ser una foto de unos amigos; vamos que me gusta mucho.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hurt Ver Mensaje
    Pues a mi el fondo si que me gusta. pero te has ido con los alos en Photoshop, se nota un poco la máscara de desenfoque por los bordes, y la camisa de la chica de la derecha podrías bajarle un poco la luz para que no estubiese tan sobreexpuesta por ahi. por lo demás, el encuadre muy bien. y muy naturales. Un saludo!!
    lo que pasa que todavia no se usar muy bien el Photoshop , tengo el cs5 y esta foto esta retocada un poco con photoinstrument ...gracias por comentar .
    me gusta en un retrato que salga desenfocado el fondo .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Es una imagen divertida y cotidiana... eso siempre está bien para practicar, además la chica de la derecha está encantada con posar, así que aprovecha, parece que le gusta.

    El fondo confunde un poco, sobretodo la chica de la derecha, aunque la profundidad de campo y el desenfoque lo veo correcto. Intenta buscar para esos fondos desenfocados motivos más claros o el pelo se confundirá con el fondo y entonces perderá interés la fotografía.

    Cuando hagas fotos en distancias cortas a más de una modelo, intenta buscar un punto medio para hacer el enfoque, o tendrás los ojos de una chica enfocados y los de otra no (como te ha pasado), la chica de la derecha tiene el foco en los ojos y la de la izquierda no por poco. La otra opción es ponerte un poco más lejos, muy poco más, para incrementar ligeramente la Profundidad de Campo (PdC), aunque tires más de focal... recuerda que lo que más afecta es la distancia al motivo para una PdC pequeña.

    Saludos

    Comentario cortesía de "La Refinería"
    gracias por comentar . la foto esta retocada (mal en photoinstrument)
    la subo tal como salio de la camara pero no me gusta el fondo (esa cara de la derecha)
    gracias por la info de pdc no lo tenia muy claro , acabo de comprar el canon 50mm f1.8 de un forero , aver que tal es..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo estoy con lo que dice Pere, fijate que el foco en este tipo de fotos es bastante complejo y hay que tomarlo con cuidado, ya sea buscando el punto o retirandote o moviendo la focal, pero siempre intenta sacar buen foco antes que tocar despues en Photoshop porque lo que haces alli no es enfocar sino buscar mas contraste que de rebote parece mas foco. Pero un buen foco inicial es siempre mejor, para ello en este caso intenta ensayar, es la solución

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado original

    normalmente cuando hago un retrato me gusta que salgo el fondo desenfocado , pero con el 18-55 mm Is es un poco dificial conseguir mucha pdc .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo estoy con lo que dice Pere, fijate que el foco en este tipo de fotos es bastante complejo y hay que tomarlo con cuidado, ya sea buscando el punto o retirandote o moviendo la focal, pero siempre intenta sacar buen foco antes que tocar despues en Photoshop porque lo que haces alli no es enfocar sino buscar mas contraste que de rebote parece mas foco. Pero un buen foco inicial es siempre mejor, para ello en este caso intenta ensayar, es la solución
    gracias por comentar vampyressa . para un retrato con mas personas por ejemplo como este si uso los 9 puntos en auto estaria mal no ??
    ahora pienso que es mejor usar el punto central .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Pues has hecho un buen trabajo de desenfoque del fondo... te felicito

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Pues has hecho un buen trabajo de desenfoque del fondo... te felicito

    Saludos
    gracias , despues de tirarme media hora y no sabia como y que retocar ..

Temas Similares

  1. Compañeras de Fatigas
    Por rlado en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/09, 20:53:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •