Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: En la cocina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado En la cocina



    ES una compañera de trabajo en cocina...espero vuestras sugerencias, ya que el tema de retratos no es mi fuerte, como otros muchos

    Tv(Velocidad del obturador)
    1/50Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F4.0
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    800
    Objetivo
    90mm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    No descifro el mensaje, la pose me indica opresión, censura...¿pero en la cocina?
    Técnicamente me gusta mucho, muy buen desenfoque y un encuadre con mucha fuerza, eso sí, creo que la piel está demasiado resaltada hasta dar una sensación irreal, con excesiva textura, y mira que los plastificados habituales me ponen malo.
    Un b/n muy cuidado.
    En resumen, una toma que me gusta mucho salvo por la contradicción entre mensaje y atrezzo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    La foto me parece estupenda.. pero también estoy de acuerdo con el compañero gayolopez.. lo que quieres expresar no queda muy claro..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Lo primero es daros las gracia por las criticas y comentarios.
    Comentaré un poco el porqué de la foto, para ver si asi, consigo que se entienda...

    Esta hecha con un 90 macro tamron, de ahi que ya de por si saque mucho detalle, a parte ella trabaja con lejias, antigrasas, lavando etc..y mas de 10 horas al dia, imagina como tiene la piel de las manos , ademas su piel es bastante tipo "cuero" no se muy bien como explicarlo, con lo que de "irreal" no tiene mucho.

    Por otro lado, no queria un retrato con los dos ojos puestos en la camara, me parecia muy amenazador, y su ojo izquierdo ademas caia ligeramente...si esto provoca censura u opresion, no lo se...quizas si hubiera cambiado el titulo "en la cocina" la cosa hubiera cambiado.
    Pero en una cocina, opresion (o simplemente presion si hay) y hay cosas en cocina que mejor no ver.

    Muchas gracias por esta nueva refineria

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    La refinería empieza a dar sus efectos positivos...
    Última edición por salvix; 28/10/10 a las 01:10:29

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Opresión, censura, son términos para que entienda que el ojo tapado, si no hay aparente motivo, en una cocina, sin más, resulta extravagante...

    Tu foto expresa algo con claridad, además de tener un aspecto soberbio, fuerte y atractivo. Por eso, lo que falla es el vestuario, el fondo, o el mismo ojo tapado.

    Un ejemplo: Si a su espalda se pudiera ver algo degradante, obsceno, o violento, entonces la actitud de la modelo cuadraría. Pero como no hay nada extraño y la modelo encima está vestida de cocinera, como que no me cuadra...

    La foto, traducida en letras quiere decir:

    1- Soy cocinera y soy tan buena que cocino con un ojo solo.
    2- Soy cocinera y escondo un secreto del cual solo me quiero enterar a media.
    3- Soy cocinera y lo que veo no me gusta mucho...

    Este foto genera una pregunta: porque razón se tapa el ojo? La explicación que das es totalmente insospechable para quien ve la foto y eso hace que la imagen la puedas entender solo tu a no ser que dentro de ellas metes un testo para explicarlo...

    Cita Iniciado por Kidxs Ver Mensaje
    Por otro lado, no queria un retrato con los dos ojos puestos en la camara, me parecia muy amenazador...
    Amenazador??? si hubieras dejado ver los ojos y además siendo uno de ellos "caído", nos hubieras dicho mucho más de la persona y te hubieras acercado a lo que se dice: "un buen retrato".
    Última edición por salvix; 28/10/10 a las 10:15:52

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues me he quedado a cuadros con lo de opresión. Teniendo en cuenta el título de la foto, lo primero que me ha venido a la cabeza cuando la he visto es: "prueba de visión en el trabajo", como cuando vas a la revisión de la empresa y te dicen que te tapes un ojo para que leas unas letras con el otro. Quizá con otro título no habría pensado eso, pero es lo que me ha venido a la cabeza.

    Por otro lado me gusta la textura que se ve en la piel y es un blanco y negro muy cuidado en el que no veo ni pelotazos de luz ni sombras empastadas.

    La PDC la veo perfecta. Por pulir, sólo la mota blanca que se ve en el gorro.

    Me transmite más presión el encuadre tan cerrado que el que se tape un ojo.

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    2.478
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Personalmente me parece un retrato excelente. El ojo tapado le da originalidad. Debe ser que estoy cansada de ver el típico retrato de trabajador del mes de Carrefour o el que parece hecho para el DNI. La mano en el ojo no me muestra opresión ni censura por ningún lado. Al menos a mí no me transmite eso. Es más, si dejo volar la imaginación veo más una chica que se ha hecho daño en el ojo y no otra cosa. Composición y tratamiento muy buenos.
    Felicidades, para mí has hecho un estupendo trabajo.
    Saludos.

    (Dudilla: las cejas las lleva pintadas?)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    tanta verdades para una misma imagen...
    solo le quitaria el marco y su texto.
    saludos!
    rodrigo unda apuente
    flickr +Photoshopper.cl

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Santa Fé - Argentina
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    La foto esta barbara, y el mensaje esta muy claro.. MIERD! SE ME QUEMO LA COMIDA!!!
    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheTinch Ver Mensaje
    La foto esta barbara, y el mensaje esta muy claro.. MIERD! SE ME QUEMO LA COMIDA!!!
    Saludos!

    Amí me encanta, ya quisiera yo que me salieran las fotos la mitad de bien en encuadre, luz, color (bueno BN jeje).
    Si que se me hace raro un poco la textura de su piel, pero me gusta.
    Enhorabuena.
    Y yo creo que las cejas sí que son pintadas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Impresionante retrato, franco, directo, sin artificios, con una fuerza arrebatadora, y con un guiño surrealista, muy original y personal.

    La composición inmejorable, la calidad de la luz y su aprovechamiento, soberbio, y el procesado, sublime y delicado.

    Un trabajo perfectamente ejecutado desde mi punto de vista, de lo mejor que he visto últimamente.

    Poco más que añadir, más que darte mi más sincera enhorabuena.


    P.S: Me ha dado una depresión al entrar a ver tus fotos....Por favor, borra el enlace de tu firma por la salud mental de muchos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En la cocina
    Por mateoB en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/10, 14:00:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •