Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Me he pasado con el suavizado de cara?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado ¿Me he pasado con el suavizado de cara?



    Saludos:

    He aplicado, con Photoshop, una técnica de retoque facial (o suavizado de cara, para que nos entendamos).

    Lo he aplicado en las últimas fotografías subidas a mi flickr.

    ¿Alguna generosa persona podría echar un vistazo y decirme si me he pasado con el retoque?

    Sé que lo normal es subir la fotografía al foro, pero me gustaría que la vieseis en buena calidad.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Flickr: José Ortiz Sánchez's Photostream

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Hola Orsajo , me he pasado por tu galeria y bajo mi punto de vista, las veo vastante bien para ser la primera vez que utilizas esta tecnica , sigue trabajando y seguro que consigues que te queden las pieles a tu gusto .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    ¿Algo a modificar?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    Yo las encuentro estupendas, de hecho muy naturales. Lo único que no me termina de convencer es la diferencia de color entre el rostro y el resto del cuerpo, pero imagino que eso será cosa del maquillaje.
    ¿Cómo has hecho el retoque????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Duplico la imagen, aplico un filtro de ruido llamado mediana (20 puntos), luego bajo la opacidad de la capa creada a 35. Añado una mascara de capa y uso un pincel con opacidad 90 y dureza 0 para las zonas de los ojos, pelo, boca y vestido.

    ¿Alguna recomendacion?

    Muchas Gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    yo más que el retoque de piel, cambiaría el cebollazo de luz que tienen en el rostro. Hay alguna cara muy subidas de luz. Has usado luz del flash directa, que es muy dura. Intenta rebotar el flash en el techo, y si no puedes pon un difusor al flash (una servilleta por ejemplo).
    Otra cosa, a los hombres no les sienta muy bien el retoque en la piel. Si quitas los poritos de la barba parecen muñecos inmerbes y algo extraño.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emedina Ver Mensaje
    yo más que el retoque de piel, cambiaría el cebollazo de luz que tienen en el rostro. Hay alguna cara muy subidas de luz.
    jajaja, me encanta la expresion "cebollazo de luz".

    Ahora en serio, ¿te refieres a una exposición demasiado alta o al "cebollazo" del flash?

    Gracias señores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Parece más un cebollazo que otra cosa, sobre todo la primera ...la tal Encarni ha visto la luz, pero con ganas jajaja. Al suavizado no le veo ningún problema.

  9. #9

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con los compañeros, de hecho tan de acuerdo que casi no tenía que escribir, pero voy a puntualizar.

    Has sido tan sutil en el suavizado que no lo noto (puede que sea por no tener la foto a max. resolución) y eso es lo importante, en cuanto un 'maquillaje' empieza a ser muñeca de porcelana, malo malo, al menos para mí... no soporto tan poca falta de naturalidad. Tu has sido más que correcto, te felicito.

    El flash si te soy sincero, mal. No tendrás recursos (a mi tampoco me sobran con un mísero 430) y no podrás iluminar bien a la modelo, pero si tu flash lo permite juega con el rebotado, yo casi que no hago otra cosa, jugar con los ángulos. El flash directo a la cara, da casi siempre malos resultados en interior no sólo por el 'cebollazo' si no por las sombras tan duras que tienes a la espalda de la modelo.

    Si tienes sólo el flash de la cámara poco podrás hacer, tendrás que busca alguna luz alternativa.

    Yo lo tengo claro claro como mirar al flash directamente: mi mejor compra el flash externo.

    Salu2
    Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
    Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Bueno, primero se considera una falta de cortesia no subir las fotografias a los post, ten en cuenta que quienes ven tu post estan invirtiendo tiempo en ello, ademas no es gran trabajo compartir una fotografia. por otro lugar en lo de retoque de retratos deberia ver este post el compañero Flexmanta explica una técnica de retoque de retratos mas currada y con excelentes resultados

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo no veo ningún problema con el retoque.

    Es más, no veo ningún retoque.

    Sólo veo sombras en las paredes, cortinas, ventanas.

    Es muy importante la iluminación. El repartirla y dominarla también.

    No lo tomes a mal, es que el PS no hace milagros, y antes de aplicar alguna "técnica", hay que aprender a no usar, o usar en la mínimo el Photoshop.
    Ya sé que la pulidora a veces es muy cruel, pero sin desanimarte, creo que deberías ensayar los rebotes, ángulos y proyecciones de luz artificial, y cómo no, intentar aprovechar la ambiental.
    Todo ello en conjunción da un buén resultado.

    No obstante gracias por mostrarlas.

    slds.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    no me gusta la diferencia de tonalidad que queda entre el cuerpo y la cara ...y la iluminacion directa no funciona , yo la reflejaria ..necesitas una luz mas suave , la luz tan dura la desfavorece...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. suavizado de piel en lightroom
    Por Baja Voluntaria en foro LightRoom
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 12/03/10, 22:59:40
  2. Suavizado de piel con filtro Neat Image
    Por Antonio Herencia en foro PhotoShop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/09, 00:18:49
  3. Resaltar detalles con desenfoque suavizado
    Por Charly00 en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/09, 20:13:47
  4. Suavizado de pieles
    Por archi2 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/10/07, 18:31:35
  5. Suavizado piel
    Por casper en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/06, 14:32:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •