Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: mi primer blanco/negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Llissa de Munt "Barcelona"
    Mensajes
    150

    Predeterminado mi primer blanco/negro



    Hola a todos,

    pues eso, que me decido a colgar esta foto de mi hijo en la que he estado trabajando con Photoshop el blanco y negro haber que os parece, en el archivo original la foto esta fuera de foco y algo quemada "novato que es uno", asi que me he decidido ha hacer pruebas en blanco y negro para disimular un poco esos defectos.......en fin que espero vuestras criticas









    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola amigo, la fot esta bien, pero si quieres mejorarla, si tienes Photoshop abres el archivo, creas nueva capa, a continuación filtro-otro-paso alto y seleciones 10, la imagen se pone en gris, a la derecha te aparece capas, calnales, trazados, debe estar en normal, lo pones en luz suave, veras, como coge algo más de foco, con el boton derecho del raton acoplas imagen y quedara un pelin más nitida, una vez hayas echo esto otra vez capa duplicar y marcas multiplicar, quedará un poco oscura, le dasd opacidad alrredodor el 20 % y creo te va a quedar más definida, luego acoplas imagen y voila, un abrazo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Llissa de Munt "Barcelona"
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    pues muchisimas gracias por la informacion, he aplicado tu consejo y este es el resultado.....




  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    La veo bastante trepidada.
    Por los exif veo que tiraste con f13 1/50. Para la próxima prueba a abrir mas un f/8 y sube la velocidad para que no salga trepidada.

    Después me molesta un poco la zona oscura que se ve por la derecha y lo que parece la chaqueta oscura donde se apoya.

    La pose y la mirada del modelo me gustan
    Mis fotos en flickr | Blog

  5. #5

    Predeterminado

    Le falta muchísima nitidez, solo veo algo enfocada la barbilla.
    Buen modelo, pero no me gusta la composición, hombro cortado y a la derecha algo negro que no se sabe muy bien lo que es. La tirita de la cabeza no lo entiendo, tal vez hubiera intentado que pusiera más cara de pillo, entonces cobraría más sentido. Le falta aire en general, o cerrar más el plano cambiando el planteamiento de la foto.

    Espero no haber sido muy duro, todo intentando ayudar.

    Ánimo y sigue intentándolo, que todos estamos aprendiendo.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    812

    Predeterminado

    muy buena la pose, pero igualque los compañeros trepidada y falta de nitidez, saludos
    y muchas ganas de aprender
    Mi Flickr flickriver

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Llissa de Munt "Barcelona"
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    ante todo, gracias por las criticas, todas ellas me han parecido constructivas.......

    el problema del desenfoque se debe sobretodo a lo inesperado de la toma y como no a mi falta de practica, daros cuenta que no es una sesion preparada ni nada de eso, simplemente se apoyo en un chisme metalico "de ahi el reflejo raro que se ve a la derecha" y me dije, pues esta ocasion merece una foto, pero no me aclare con la configuracion de la camara y el niño tenia prisa por irse a jugar con el resto......


    que opinais de la conversion al blanco y negro, me gustaria evolucionar en ese sentido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola, quería comentar que normalmente, es decir, casi nunca, el blanco y negro disimula defectos de enfoque y menos en las caras, más bien los empeora. Luego tampoco hace falta subir una foto de 20 megapixels, con 2 sobran.

    La foto esta bien, pero el blanco y negro no me gusta nada. El Photoshop es poco agil para los inexpertos, es mejor Lightroom" target="_blank">Lightroom. La veo poco contrastada...muy plana. Saludos!
    fmartinezphoto.com 500px Mi Flickr
    Fuji X-T1 + 23 1.4 / Canon 700D - 50 1.8 - 85 1.8

Temas Similares

  1. Aprendiz mi primer blanco y negro
    Por rchaves en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/08, 21:54:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •