Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Jugando con las hojas (y II y III... más nítidas?)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado Jugando con las hojas (y II y III... más nítidas?)



    Os dejo esta foto de un domingo por la mañana en Aranjuez. A ver qué os parece... ¡Ayudadme a mejorar, por favor!

    Exif:
    AV
    ISO 200
    30mm
    f/1.4
    1/1250 seg
    EOS 1000D / Sigma 30 1.4





    Exif:

    AV
    Iso 200
    50mm
    f/ 2.8
    1/500 seg
    1000D / Canon 50 1.8





    Exif:

    AV
    Iso 200
    50mm
    f/ 2.5
    1/640 seg
    1000D / Canon 50 1.8

    Última edición por cristinad; 18/11/10 a las 16:20:16

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bonita y entrañable imagen.

    Me gusta la composición y punto de vista, que le da profundidad a la imagen centrando la mirada en la familiar imagen.

    Buen juego de colores y un procesado adecuado.

    Pero veo un nivel de nitidez preocupante, quizás fruto de una abertura tan grande, pero igualmente me es difícil encontrar el punto de foco.

    Yo hubiese disparado con un diafragma más cerrado para tener suficiente pdc,quizás sería buena idea trabajar con una tabla de pdc para evitar en lo posible lo que te ha pasado y enfocar manualmente.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    ¡Gracias por comentar Minimal!

    A ver... Lo de la apertura es, sobre todo, por la luz. Estábamos en un sitio de mucha sombra, y mi patatilla de cámara funciona fatal en esas situaciones (la solución a eso está en camino desde Andorra )

    Es verdad, la nitidez horrible!!!!!! Y eso que no está ni recortada, sólo un poco enderezada. Mirando la foto en grande, creo que el foco está en el zapato del mayor. ¿Enfocar en manual? Con niños... Ufff... Pero, ¿cómo lo hago? El pequeño tiene un año y el "mayor" dos!!! No paran quietos nunca!!!

    Por último, perdona mi ignorancia , pero, ¿qué es una tabla de PDC?

    ¡Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    WOW! para mi gusto es muy entrañable tambien como dice nuestro compi Minimal!, lo unico bajaria un poco la perspectiva, dejando el cmaino de los arboles un poco a la espalda de los peques, pero solo son manias mias.

    Un saludo

    "Saved to live, Live to Serve"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A ver Cristina,

    Me parecen muy bien los viajes a Andorra, Estados Unidos o Hong Kong, pero me parece que la solución pasa antes por depurar un poco la técnica.

    Has seleccionado un diafragma muy abierto, que aparte de no rendir el objetivo su mejor nitidez a esa abertura, te dará una profundidad de campo muy limitada.

    Por otra parte, te sobra velocidad por un tubo, date cuenta que has disparado a 1/1.250.

    Yo hubiese bajado la velocidad y hubiese cerrado más el diafragma, hasta obtener un buen compromiso entre profundidad de campo-velocidad apropiada para la escena, las características de la toma te lo permitían de sobras.

    Sobre tu pregunta, es una tabla que te ayudará a saber la zona enfocada para una óptica, distancia y tipo de cámara determinada.

    http://www.dofmaster.com/doftable.html

    Saludos y espero haberte ayudado
    Última edición por Minimal; 17/11/10 a las 17:19:16

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Minimal, claro que me has ayudado!!! Es verdad, aunque yo pensaba que no había mucha luz (de ahí, la apertura), la velocidad indica que no hacía falta tanto diafragma. La verdad es que ya sois muchos los que me decís que cierre más el diafragma, el próximo día que salga a hacer fotos, os haré caso seguro!!! Graciaaaaaaasssss!!!!

    Amado, gracias!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    que lastima la ausencia de foco porque la foto es preciosa y transmite un encanto especial
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3.082
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El ambiente y los dos pequeñuelos con esa ternura es sensacional.
    Lástima que no la tomases tumbada en el suelo y los sacases desde más abajo, poniendolos a la altura de las diagonales de los árboles.
    Salu2
    La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniónes, de interpretaciónes y de ejecuciónes.
    Ansel Adams



    http://24horasfotospain.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/47241161@N07/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Leon, Gto., Mexico
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    cristinad, es una muy buena foto, habria que ver si se puede mejorar con mascara de enfoque en Photoshop, seguramente algo se puede hacer.

    Por otra parte, aunque en esta ocasion la perspectiva hace que la composicion sea muy buena, por lo general cuando hagas fotos de niños intenta poner la camara a la altura de su cabeza, y si se puede, un poco mas abajo, seguro que la mayoria de las veces sera como dice laraesqui, tumbada en el suelo.
    Canon 100D - Canon 50mm f/1.8 II
    - Leon, Guanajuato

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    kompi, laraesqui y Triby, mil gracias por los comentarios y los consejos .

    Me he puesto de deberes para la próxima sesión cerrar el ...tero diafragma!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cristinad, es una imagen muy bonita y llena de encanto. A mi me gusta mucho el desenfoque que te ha salido, pero es cierto que es un poco exagerado. Y está claro que la abertura es la responsable. Una abertura más cerrada y te hubiese salido con un muy buen desenfoque pero más area enfocada... Pero comprendo que a veces, sobretodo cuando los modelos son niños, hay que ser tempestivo o te pierdes la ocasión de la foto.
    De todas formas, los tonos son de cuento de hadas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    He subido dos fotos más, ¿debería haber cerrado aún más el diafragma?

    Triby, intenté lo de la máscara de enfoque en LR, pero todavía no lo controlo mucho y cantaba demasiado... No me gustó...

    Muchísimas gracias por los consejos y los comentarios, en serio, no sabéis como ayudáis a los que estamos empezando.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hojas de luz
    Por Rojono en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/10, 00:25:56
  2. Hojas
    Por Emme en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/09, 23:12:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •