Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Iniciación en Strobist

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado Iniciación en Strobist



    Aquí os dejo la foto con la que me inicio en Strobist, utilizando 2 flashes.

    Como modelos he utilizado a mi Mujer y mi Hijo. Les costo un poco, pero al final disfrutamos un montón.

    El fondo es una pantalla de diapositivas, a la que me he tenido que ajustar en el encuadre.

    Para disparar los flashes lo he hecho con unos triggers RF-602 que me acabo de comprar, que por cierto van de coña. Un flash es muy antiguo y no me ha quedado mas remedio, que graduar la intensidad de luz acercándolo o alejándolo

    El flash frontal (Metz 58) lo monte en un paraguas que me dejaron, y el de atrás (que es el que os he comentado antes) directo, para hacer un contraste de luz intensa. Este último me hubiera gustado picarlo un poco más pero solo lo pude subir unos 170 cm.

    Espero vuestras pulidas. También os agradecería me informarais donde puedo conseguir esquemas de iluminación, para probar y aprender.

    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Hola compañero,

    En primer lugar debo agradecerte la explicación de cómo has hecho la toma en tu introducción, es un gesto que debería ser imitado ya que puede ayudar a muchos y servir de estímulo a otros tantos. Gracias por ello.

    Y ya puestos, te sugiero que la próxima foto la subas a mayor tamaño para verla mejor en sus detalles y de paso copies los exif, así no tenemos que ir a buscarlos expresamente.

    Una vez dicho esto, me parece una gran toma.

    Una expresión muy conseguida, una composición equilibrada, unos colores en la ropa acordes con la toma, y sobretodo una iluminación bien controlada, bien dispuesta y que cumple perfectamente su función.

    Mi más sincera enhorabuena por todo ello. Me gusta, y mucho,

    Un retrato elegante, formal y que transmite mucha felicidad.

    Gracias por compartirlo y te animo a seguir así.

    Saludos.

    P.S: Te admiro y te respeto por el gran trabajo que haces con Laura, realmente admirable. Me gustaría que compartieras con nosotros el retrato "Laura y su mami", de una belleza indescriptible y con una carga emocional impresionante.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    En primer lugar debo agradecerte la explicación de cómo has hecho la toma en tu introducción, es un gesto que debería ser imitado ya que puede ayudar a muchos y servir de estímulo a otros tantos. Gracias por ello......

    ..... P.S: Te admiro y te respeto por el gran trabajo que haces con Laura, realmente admirable. Me gustaría que compartieras con nosotros el retrato "Laura y su mami", de una belleza indescriptible y con una carga emocional impresionante.

    Hola Minimal, agradezco tus comentarios, y tienes razón en lo que deberíamos dar el máximo de información de la toma, digo yo, y más cuando se utiliza iluminación artificial, por lo que la pongo ahora (más vale tarde que nunca):
    Strobist: 1 flash reflejado en paraguas, posición a las 5. Otro flash directo, posición a las 10.
    ISO 100; Abertura f/9; Velocidad 1/125; Objetivo 24-105 L (35mm)


    Por lo que hace referencia a la foto de “Laura y su mami” la subiré esta noche al foro. Como ves Laura es una niña muy especial. Siempre intento hacerle fotos que muestren aspectos y situaciones naturales, que serian normales en otros niños, pero que son difíciles de ver para los que no están todo y todos los días con ella.

    Gracias otra vez.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Pues esta muy bien, yo tambien estoy buscando esquemas e informacion para aprovechar un par de flashes que tengo. La verdad que estaba empezando a pensar que con dos flashes no se podia hacer gran cosa y que se necesitan mas para poder hacer buenas fotos, pero ya veo que estaba equivocado.
    Espero que la gente empiece a explicar un poco mas los esquemas de sus tomas como has hecho tu.
    Si puede decir algo de la foto, tal vez sea que me parece que el encuadre esta un poco justo( ya he leido que no te quedaba otra) y un poco de sombras en el fondo, pero claro con 2 flashes. Me gusta bastante y la veo muy natural. Un saludo.
    Canon Eos RP, 5d MKIII, 7d, 40d, 300d, rf 35, rf24-105mm, 24mm 1.4, 17-40 f4 L, 70-200 f4 L, 50mm 1.4, tamron 85mm, tamron 45mm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Belmonte de Tajo - Madrid
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    Estupendo retrato y mas tratandose de la familia, que no siempre se animan a dejarnos "jugar" con ellos y nuestra camara.

    Gracias por las explicaciones

    saludos
    Canon 5DII + G16 + Canon 24-70L 2.8 + Canon 70-300 + Manfroto 055XPROB+804RC2 Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Schmitty Ver Mensaje
    Pues esta muy bien, yo tambien estoy buscando esquemas e informacion para aprovechar un par de flashes que tengo. La verdad que estaba empezando a pensar que con dos flashes no se podia hacer gran cosa y que se necesitan mas para poder hacer buenas fotos, pero ya veo que estaba equivocado...
    He visto esta Web" Fotopunto.com: Esquemas de iluminación explicados" , que esta muy interesante. Si conocéis otra, youtube, o algún libro comentadlo. Gracias

    Cita Iniciado por SICARIO Ver Mensaje
    Estupendo retrato y mas tratandose de la familia, que no siempre se animan a dejarnos "jugar" con ellos y nuestra camara...
    No fue fácil convencerles, pero cuando se animaron, fue como un juego para todos.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    La Unión
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Hola Lluis;
    la foto me parece muy natural y equilibrada, y transmite mucha felicidad.

    después de ver tus datos exif te aconsejo no cerrar tanto el diafragma ya que para esta foto no es necesario mucha profundidad de campo y abriéndolo consigues para igualar la toma bajar la potencia de los flashes y así no gastas innecesariamente las pilas. te lo digo porque si te aficionas en esta técnica a la larga lo agradecerás.

    como libros te aconsejo:

    -Light: Science and Magic: An Introduction to Photographic Lighting
    -Master Lighting Guide for Portrait Photographers
    -Skin: The Complete Guide to Digitally Lighting, Photographing, and Retouching Faces and Bodies

    yo suelo mirar mucho en flickr en el grupo Strobist
    y en el grupo Strobist en español
    siempre dejan los esquemas de iluminación explicados.

    a mi también me gusta dejar mis esquemas en mi flickr

    un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sabadell (SBD)
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Muy buena Lluis, solo intentaria disimular un poco la sombra, rara, cerca del ojo derecho de tu mujer, no creo sea muy dificil y mejoraria bastante...
    Tienes razón en lo de la sombra que afea un poco el rostro. la quitare con PS. Muchas gracias por pulir.

    Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje
    Hola Lluis;
    la foto me parece muy natural y equilibrada, y transmite mucha felicidad.

    después de ver tus datos exif te aconsejo no cerrar tanto el diafragma ya que para esta foto no es necesario mucha profundidad de campo y abriéndolo consigues para igualar la toma bajar la potencia de los flashes y así no gastas innecesariamente las pilas. te lo digo porque si te aficionas en esta técnica a la larga lo agradecerás....
    Hablo por mi, y posiblemente la mayoría de los que nos movemos en estos foros compartan, que es muy de agradecer que hallan compañeros como tu que aportan un valor añadido a sus comentarios.

    He visitado tu flickr y me parece fantástica la labor que realizas tanto informativa como formativa de tus trabajos, que por cierto y sin pretender ser pastoso, las fotos son excelentes .

    Gracias tu ayuda.
    http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
    Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.

Temas Similares

  1. Strobist (iniciación y dudas)
    Por emimayoral en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/02/10, 22:52:13
  2. Iniciacion
    Por fabiannarvaezgaviria en foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/01/10, 13:36:46
  3. Iniciación
    Por ChispasJr en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/01/10, 18:19:21
  4. Curso de iniciación
    Por pablo1976 en foro Eventos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/08, 21:47:24
  5. Iniciacion con el RAW
    Por rubenzete en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/07, 15:37:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •