Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Pop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado Pop



    Hola a todos!

    Os pongo el último retrato que he hecho, en este caso a una de mis sobrinas...de momento no me atrevo a hacer retratos a nadie que no sea de la familia.... Con la toma he intentado captar la cara de sorpresa que pone mi sobrina cada vez que me ve con la cámara.

    La toma la hice dentro de un funicular de madera, un tanto oscuro y utilicé el flash de la cámara ( Espero en breve hacerme con un flash de mano) subexpuesto 2 puntos.

    El procesado a B&N lo he realizado según el método Rob Carr

    Gracias por los comentarios


    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Este BN, para mi no es bueno, la carita de la niña es gris, los ojos son grises, solo se salva la ropa que no importa nada, yo de ti reprocesaria si quieres tener un buen recuerdo. Voy a ver este método que no conozco, yo utilizo siempre el de Greg Gorman, y me suelen quedar bien
    Salud
    Muchas gracias por tus comentarios Bigman. Según tengo entendido, Rob Carr trabajó como técnico con Greg Norman. Siento que no te guste el procesado...intenté cuatro métodos de conversión a B&N y este es el que mas me gustó,...

    Un saludo
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Dice poco ese blanco y negro. No funciona la foto, los ojos son nitidos pero se nota que la foto es un flasazo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    ¡Madre mía! ¡Qué ojazos! La niña es una monada, de eso no hay ninguna duda. Ahora bien, coincido con Bigman en que el B/N no me convence mucho por lo gris de la carita de la niña. Además, intentaría darle más luz a esos ojitos, que los veo un poco apagados.

    Saludos!

  5. #5

    Predeterminado

    Que niña mas guapa!!, creo que quedaria mas chula en color. Con esos ojazos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    ¡Madre mía! ¡Qué ojazos! La niña es una monada, de eso no hay ninguna duda. Ahora bien, coincido con Bigman en que el B/N no me convence mucho por lo gris de la carita de la niña. Además, intentaría darle más luz a esos ojitos, que los veo un poco apagados.

    Saludos!
    Gracias por tus comentarios Cristinad, veo por tu galería que te gusta hacer fotos a niños y que lo haces con buen gusto por lo que tus consejos son muy apreciados. La toma en color me gustaba ( manejo del flash aparte- que se que es una asignatura pendiente para mi, y que lo uso poco en paisajes que es lo que mas hago), pero intenté un procesado al B&N e hice varios intentos... con distintas técnicas...esta me pareció que añadía un toque mas dramático, pero debeis de tener razón, debería haber intentado algo mas "suave" con un bebe. Os subiré otra versión "Lab" que me quedó mas ligera para que podamos ver si tiene solución la toma o como dice ELUGO finalmente no funciona.


    3shana
    Gracias por los comentarios sobre la niña...si, yo también creo que tiene unos ojazos verdes increibles....ahora solo falta que yo sepa sacarles el partido que se merecen.

    ELUGO

    En paisaje, tengo mas claro cuando un B&N dice algo y cuando no ( siendo novato como soy), ahora en retrato ando muy perdido. Cuando lo utilizarías tu?. En cuanto al flash, que habrías hecho tu en mi situación para mejorar la toma? con solo un flash de cámara en un sitio cerrado?...

    Muchas gracias a todos por los comentarios, me ayudan mucho
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  7. #7

    Predeterminado

    Consejos??? No vuelvas a utilizar el flash de la camara...la foto es plana, el rango tonal brilla por su ausencia...en esos momentos es casi mejor ni hacer la foto...
    Ademas, el bn no es que le quede muy bien...Busca otro enfoque, otra composicion, aprovecha esos ojos que tiene!
    un saludote

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Consejos??? No vuelvas a utilizar el flash de la camara...la foto es plana, el rango tonal brilla por su ausencia...en esos momentos es casi mejor ni hacer la foto...
    Ademas, el bn no es que le quede muy bien...Busca otro enfoque, otra composicion, aprovecha esos ojos que tiene!
    un saludote
    R.Diaz, muchas gracias por pasar y por dedicarme unos comentarios.
    No vuelvas a utilizar el flash de la camara
    Hombre,....esto de no usar el flash de la cámara ( sabiendo que no es lo mejor...) me parece un poco extremo, no?. Me esperaba una respuesta del tipo, subexpon mas o menos ( si no me equivoco subexpuse el flash lo maximo que pude) , pon un difusor de esos que se venden por allá...algo así....al menos hasta que me haga con el Metz 58 y me apunte al curso de Pere.

    la foto es plana, el rango tonal brilla por su ausencia...en esos momentos es casi mejor ni hacer la foto...
    ... hay algo que pueda hacer para mejorar lo que comentas en post proceso?

    el bn no es que le quede muy bien
    Está claro por lo que decís que el procesado no ha sido el mas adecuado...ahora es este procesado, o el B&N en general?

    Busca otro enfoque, otra composicion, aprovecha esos ojos que tiene!
    Aauughhh esta si que me ha dolido. La apertura era 5, lo maximo que me daba el objetivo 28-135 que usaba. El punto de enfoque seleccionado manualmente para clavarlo en los ojos...y en el encuadre intenté que los ojos quedasen posicionados en un lugar de peso dentro de la foto ( tercio superior derecho). Intenté no cortar manos ( de la niña) y acercar la cara lo maximo posible sin centrarla en la foto sin cortarla por dos sitios (la foto solo tiene un minimo recorte por abajo)....y todo esto sin perderme el momento en el que me miraba....que enfoque distinto habrías dado?

    Me he pasado por tu galería pero no he visto fotos, si tienes una galería personal estaría encantado de poder visitarla para tomar ideas y mejorar, que está claro que lo necesito. Si no te importa claro está.

    Un abrazo y gracias de nuevo por tus comentarios
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios Cristinad, veo por tu galería que te gusta hacer fotos a niños y que lo haces con buen gusto por lo que tus consejos son muy apreciados.
    ¡Hala! ¡Me has puesto colorada! Muchísimas gracias, viniendo de ti el piropo tiene un valor enorme

  10. #10

    Predeterminado

    No tienes que dar las gracias, pa eso esta la pulidora no?
    Al tema...
    Hombre,....esto de no usar el flash de la cámara ( sabiendo que no es lo mejor...) me parece un poco extremo, no?. Me esperaba una respuesta del tipo, subexpon mas o menos ( si no me equivoco subexpuse el flash lo maximo que pude) , pon un difusor de esos que se venden por allá...algo así....al menos hasta que me haga con el Metz 58 y me apunte al curso de Pere.
    No es que sea un poco extremo, es que es lo que hay...El flash de la camara no sirve para nada...te podra salvar en alguna ocasion muy en concreto, pero ya esta, no le intentes sacar mas partido por que no te va a servir de nada, es perder el tiempo.
    Hablas de difusores, o alguna técnica para el flash...esta claro que si te haces un difusor para el flash de la cámara suavizaras el efecto, si lo rebotas no sera tan duro, pero, opinion personal, estas tecnicas usalas con un flash de verdad...
    Ah, y no hace falta tener un pedazo de flash...con tal que lo puedas sacar de la camara...

    hay algo que pueda hacer para mejorar lo que comentas en post proceso?
    esta claro que hoy en dia casi se puede hacer de todo en el procesado...pero la foto de la que hablamos tiene el problema de las condiciones en las que se ha tomado...no es problema de procesado, es problema de la toma...

    Está claro por lo que decís que el procesado no ha sido el mas adecuado...ahora es este procesado, o el B&N en general?
    el blanco y negro en esta foto le queda mal por el rango tonal que tiene, de nuevo por la iluminacion...la foto es gris, no tiene fuerza el bn, no hay contraste. Ah, y yo te hablo de este procesado bn!

    Aauughhh esta si que me ha dolido. La apertura era 5, lo maximo que me daba el objetivo 28-135 que usaba. El punto de enfoque seleccionado manualmente para clavarlo en los ojos...y en el encuadre intenté que los ojos quedasen posicionados en un lugar de peso dentro de la foto ( tercio superior derecho). Intenté no cortar manos ( de la niña) y acercar la cara lo maximo posible sin centrarla en la foto sin cortarla por dos sitios (la foto solo tiene un minimo recorte por abajo)....y todo esto sin perderme el momento en el que me miraba....que enfoque distinto habrías dado?
    Jejejeje, que no te duela hombre, ni que yo fuera un experto
    Yo te doy mi opinion personal! A ver...yo no te hablo de tecnicismos de enfoques, isos, numeros f's ni obturaciones...solo te digo que busques otro enfoque al realizar la toma, esta no cuenta nada, quiza por el encuadre, quiza por la profundidad de campo, quiza por el tiempo de exposicion, pero al menos a mi, no me cuenta nada...se ve que tiene unos ojos grandes y ademas si son verdes saca partido a eso...las claves altas en los niños suelen quedar muy bien, profundidades de campo minimas tambien, no se si me explico...

    Me he pasado por tu galería pero no he visto fotos, si tienes una galería personal estaría encantado de poder visitarla para tomar ideas y mejorar, que está claro que lo necesito. Si no te importa claro está.
    Al darme de alta no lo agregue al perfil y asi se ha quedado
    Te paso mi flickr para que le eches un vistazo, pero no es nada del otro mundo te aviso

    Un abrazo y gracias de nuevo por tus comentarios
    Denas, estamos todos para aprender no???
    un saludote!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Ahora si amigo,

    Gracias por la pulida, con las puntualizaciones adicionales de tu segundo mensaje me ha quedado mucho mas claro lo que me querías transmitir con el primero. Te agradezco el tiempo dedicado. Por cierto, las fotos de tu galería de Flickr son un muy buen soporte para los consejos que me has dado y dan un gran peso a tu crítica. Me han gustado especialmente las fotos incluidas en "strobist" y en "la vida en blanco y negro". Son excelentes y hechas con muy buen gusto.

    Un abrazo

    P.S Solo voy a permitirme recomendarte que pierdas un par de minutos mas y leas unos hilos que hay colgados en el "grupo de la refinería " (icono de mi firma), creado por Pere Larregula. Yo intento tenerlos en cuenta cuando me permito pulir a un colega en el apartado de paisajes ( el único donde me siento cómodo)
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •