Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: un indigente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado un indigente



    desconocido


    f/2.8
    ISO 250
    1/1000s
    200mm
    Última edición por salvix; 23/12/10 a las 02:14:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    NUEVO LEÓN, MÉXICO
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Me gusta mucho la expresión, muy natural, transmite la personalidad de la persona... recio, fuerte, y de edad...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Terrassa(BCN)
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Para mi es un retratazo!!!!!. buenisimo el robado, transmite un monton con esa mirada. Mi mas sincera enhorabuena.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/aarenasmarmol/
    Canon 400 D, Tokina 12-24 F4, Canon 24-105 L IS, Canon 70-200 L F4 IS, Tamron SP 90 F 2,8 DI

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Gran foto!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Buena expresión y buena luz, que realza volúmenes y texturas, en este caso especialmente interesantes por la fisonomía del modelo.

    Está subexpuesta, y dándole más luz creo que ganaría. No hace fata que lo diga, pero por el tipo de imagen un procesado en b/n le sentaría muy bien.

    El fondo a pesar de tener puntos claros, no llega a molestar.

    Muy acertado el punto de enfoque, en su sitio, perfecto.

    Conservaría el formato vertical con proporción 3.2, manteniendo la línea de los ojos en el tercio superior.

    Sobre los parámetros, no entiendo el iso250, y menos si la foto está disparada en raw.

    Con un iso 100 hubiera habido suficiente, dada la luminosidad de la escena.

    Buen trabajo, mi enhorabuena.

    Saludos y FELIZ NAVIDAD, Salvix,





    EDITO para incluir una sencilla interpretación en b/n, y de paso puedas valorar la composición a la que me refería anteriormente.

    Última edición por Minimal; 23/12/10 a las 14:34:05

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Me parece un muy buen retrato, funciona tanto en color como en b/n según el tratamiento de Minimal. Estoy de acuerdo con intrepido en cuanto al encuadre, el recorte de Minimal demuestra que le va perfecto, aunque igualmente bien quedaría dejar la gorra entera y más aire, y no menos porque la foto tiene un bokeh muy bueno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia- España
    Mensajes
    3.546

    Predeterminado

    Sin palabras!!! Enhorabuena amigo Salvix!!


    otro sin palabras el BYN Genial Minimal!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Ufffffffffffff¡¡¡¡¡¡ ese b/n bestial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    ¡Muy bueno, Salvix! Es increíble cómo una simple imagen puede transmitir tanto. Creo que si hablara, no tansmitiría tanto. Enhorabuena y ¡feliz Navidad! Un beso grande!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Preciosa. Me encanta la primera. Felicidades.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Antes de que se me hace imposible contestar os agradezco a todos por haber comentado mi foto.

    Los que han profundizado más les diré:

    Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!,
    A mi no me gusta el tema, pero te ha quedado un retrato de 10. Fondo, encuadre, nitidez, expresión del modelo. Un retratazo!
    Lo único que yo le harí es recortar un poco más por arriba, que creo que te has quedado a medio camino (para mi gusto). O le dejas la gorra entera o le cortas un par de cms más.
    Te aseguro que he estado "rato" con este foto... Entre recortes (el que me dices incluido), y más cosas, al final, he creído que ese cara y mirada no dejaría de hablar o entretener por la elección de un encuadre u otro, aunque te agradezco la propuesta y me alegro oírtela decir porque estuve recortando como tu me dices...

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Magnifica, la luz muy buena, pues supongo no pusiste a un ayudante con un reflector delante del del buen hombre, y si lo hiciste enhorabuena con el detalle un 10 como bien dice intrépido: toma nota, así se domina el color y la luz
    Salud y felicidad
    ¿A que parece que he usado un reflector??? Pues no, mi "ayudante" fue la ayuda de la clara luz del sol que filtraba a través de una fina nube. Como un reflector. Luz abundante sin llegar a ser tan agresiva. Ideal.

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Buena expresión y buena luz, que realza volúmenes y texturas, en este caso especialmente interesantes por la fisonomía del modelo.

    Está subexpuesta, y dándole más luz creo que ganaría. No hace fata que lo diga, pero por el tipo de imagen un procesado en b/n le sentaría muy bien.

    El fondo a pesar de tener puntos claros, no llega a molestar.

    Muy acertado el punto de enfoque, en su sitio, perfecto.

    Conservaría el formato vertical con proporción 3.2, manteniendo la línea de los ojos en el tercio superior.

    Sobre los parámetros, no entiendo el iso250, y menos si la foto está disparada en raw.

    Con un iso 100 hubiera habido suficiente, dada la luminosidad de la escena.

    Buen trabajo, mi enhorabuena.

    Saludos y FELIZ NAVIDAD, Salvix,
    Como siempre, gracias por tu colaboración. Atendía un comentario tuyo en el que, a parte beneficiarme de los elogios para mantener cargas las pilas e ilusiones, siempre descubro "cosas" gracias a tu forma de ver, aunque creo que deberías asegundar un pequeña proporción de normas cuando ves algunas de mis fotos: A veces no consigo que mi mente le gane la partida a mi corazón y suelo saltarme algunas reglas. Con eso no quiero decir que puedo, por ser un experto, solo lo hago por mi rebeldía innata y un trozo de gusto personal.

    Me ha sorprendido que me dijeras que está subexpuesta le rebajé luz adrede, tenía zonas al límite y me parecía suficiente con resaltar el brillo de los ojos, aun si fuera solo el derecho.

    El formato que propones, lo intenté antes, minimal, pero no me convenció... lo veo apretado en vertical y ancho en horizontal.

    Los parámetros son una burrada, te lo reconozco. Como respuesta solo te puedo decir que todavía tengo MUCHO que aprender y ganar en seguridad... No quise arriesgar con un 100 ISO...

    El punto de enfoque acertado... Apunto siempre en el mismo sitio pero hay veces que no suelo conseguir el mismo resultado. Se ve que esta vez pude estar quieto y firme con el apoyo de la cámara.

    Y para acabar os dejo tres ejemplo de como había pensado enseñaros este retrato en un primer momento. Solo que como quería subir una sola prueba, al final me decidí por la primera de todas que hay al inicio del post.








    También me gustaría añadir que este hombre, se prestó a que les retratara con una gentileza exquisita, simplemente posó como si fuera su trabajo. Por supuesto le dí una propina, pero me sorprendió su forma de posar y mirar. A muchos, les pido lo mismo, pero no consiguen quitarse la "sonrisa tonta" de la cara, o no saben mirar y trasmitir a la cámara. Este hombre parecía un PROFESIONAL. No será la última foto que le haré... si le volveré a encontrar...

    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS.
    Última edición por salvix; 24/12/10 a las 17:24:57

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Eres un rebelde, lo sé, y muy bien sabes que yo también...

    Siempre he pensado que las reglas y las normas están hechas para saltárselas, lo que pasa es que aveces funcionan bien.

    Sobre los formatos, ya lo sabes, si no se respeta el formato original, la imagen denota recortes y eso se traduce muy a menudo en fallos de encuadre en la captura, aunque se que no es el caso.

    Por la escuela de la que provengo, reconozco que quizás soy demasiado purista en algunos aspectos, pero me creo capaz de reconocer el arte donde lo hay, y tu eres un claro ejemplo de eso, nunca he tenido duda.

    Feliz Navidad Salvix , y no ceses en compartir tus trabajos.


    P.S: Me gusta más el procesado en color de la segunda versión, aunque le daría algo más de calidez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Indigente
    Por FreaKBaM en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/02/11, 00:15:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •