Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Timidez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado Timidez



    Hola canonistas!

    es de los primeros retratos a los que se le podria llamar desnudo que hago, aunque desnudo no acabe de ser...

    Lo he hecho rebotando la luz del flash contra la pared, el fondo es una pequeña pared de mi habitación pero, aunque me guste la foto, no es lo que queria conseguir. Queria conseguir muchas más diferencia de luminosidad en una parte que otra, por eso rebote el flash en una pared.




    Un novato espera vuestros consejos

    saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Quizas si separas a la modelo del fondo este te quede oscuro y consiguas la diferencia de luminosidad que buscas.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias Silva, lo probaré!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    no se si voy a decir una tontería, por que llevo muy poco tiempo en este mundo, pero me imagino que para conseguir esa diferencia de luz, tal vez debería estar la habitación completamente oscura y con la luz de rebote conseguirías ese efecto de contrastes de luz.

    Un saludo
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

  5. #5

    Predeterminado

    a mi me gusta mucho, quizas un poquitito de aire por demas arriba, pero nada que no se solucione con un ligero retoque... me gusta.
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno lo de conseguir mucho contraste de luz va a ser dificil si no esta a oscuras y puedes focalizarla con algo, algún cono o similar, ya que el destello del flash rebotado vaa difuminar la luz.
    Por otro lado la pose me gusta, pero considero que la tirilla del tanga y la tirilla del sujetador llamán demasiado la atención y total como está cubierta con la toalla.
    En fin, saludos,
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios!
    lo de la habitación oscura no acabo de entende porque, ya que si yo hago un disparo rapido de prueba, sin flash, y la foto me sale completamente negra, quiere decir que la luz del ambiente no influye en la toma, por lo que mandará la luz del flash.
    Lo del cono no acabo de pillar como lo pondria... nose exactamente com hacer el montaje.
    La linea del sujetador no me habia dado ni cuenta y ahora que lo dices es verdad, distrae... pero la linea del tanga es algo que si buscaba, aunque si no se viesen la dos la foto seria muy distinta.
    Muchas gracias por los consejos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Creo que la imagen tiene posibilidades.

    A ver que os parece esta sencilla interpretación.

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Gracias Minimal,
    cierto es que ahora tiene más luz y que la mia le faltaba, pero tan mal estaba en color? no digo que en blanco y negro no me guste, porque está muy guapa
    Bigman, no entiendo porque dices que le faltava nitidez, yo solo veo el cambio en la luz (y el color, obviamente). En que te fijas para fer la falta de nitidez? (espero que no suene grosero, porque no lo es. Tan solo quiero aprender)

    Saludos y gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si no te he entendido mal, lo que quieres es un contraste grande dejando una zona muy iluminada y otra muy oscura como esto:



    Lo que deberias hacer es colocar el flash directo, no rebotado hacia la modelo y cerca de ella, a poder ser un reflector negro en el lado contrario (lo ideal seria una habitacion negra para que la luz no rebote y se difunda)
    Si tu flash lo permite, controla con el zoom del flash la zona que va a quedar iluminada. Cuanto más cerca este el flash o la potencia que le des, mayor sera el contraste zona ilumunada vs zona oscura
    yo lo hago asi, espero que te sirva!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Muy bien Minimal, has dado luz a esta foto, que le faltaba
    Gracias, Bigman, se agradece el comentario.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nikos Ver Mensaje
    Gracias Minimal,
    cierto es que ahora tiene más luz y que la mia le faltaba, pero tan mal estaba en color? no digo que en blanco y negro no me guste, porque está muy guapa.
    De nada, Nikos. Como comentaba, la imagen tiene posibilidades, pero ciertamente el procesado que has aplicado es muy mejorable, le puedes sacar mucho más partido, como puedes ver.

    Te voy a dar un consejo: Para conseguir el efecto que deseas, no sitúes a la modelo en una habitación con pareces blancas por los cuatro costados, pues la luz, sea cual sea su origen) rebotará en ellas y jamás lograrás la luz direccional y contraste que persigues.


    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que timidez
    Por eduardo_1967 en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/10, 20:41:45
  2. Timidez
    Por Rhomedal en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/05/09, 21:09:36
  3. Dame Caña ¿timidez...?
    Por oscar garcia en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/03/09, 17:48:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •