Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problema grave(Ayuda por favor)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado Problema grave(Ayuda por favor)



    Se que igual no es el sitio, pero como es donde mas posteo, pienso igual aqui se me puede ayudar......
    Yo trabajo en Prophoto RGB tanto en Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 como en CS5, acabo de ver los resultados en papel mate de tres fotografías mias y.....por dios...mis colores paracen que los han subido de temperatura todos y los blanco y negro que me salieron curradillos son una aberración sepia amarillenta....y encima una foto que estaba muy bien de foco pues a perdido nitidez, si bien lo que mas me preocupa son los colores, que como he dicho parecen subidos de temperatura y los blanco y negro no se corresponden....
    El chico de la tienda de fotos, que los lleva al laboratorio me dijo que trabajan en ese espacio de color....prophoto vamos....
    Que puedo hacer???
    Paso de intermediarios y voy del tiron yo al laboratorio???
    Necesitare calibrar mi monitor??? es un portatil mac que sin estar calibrado si contempla la opcion de ponerse en Prophoto RgB
    Muchisimas gracias !!!!!
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Si alguien conoce donde podría dirigirme en Málaga y alrededores....
    Muchas gracias...
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Bueno como ya te han dicho lo primero es calibrar el monitor, eso es vital.
    No se si será casualidad o no, pero yo tengo un Mackbook Pro y un mionitor Apple que uso en un pc y en ambos, los colores que muestran en pantalla son más frios que al calibrarlo, con lo que si no lo tienes calibrado, cuando imprimas te saldrá todo más calido.
    Olvidate de la calibración por software, tendrás que buscarte un calibrador, los hay muy económicos.

    Para imprimir, yo trabajo con EGM, son de barcelona, subes las fotos por FTP y desde la web te puedes descargar las instrucciones pra que las imrpesiones salgan correctas, sus perfiles de impresión, etc.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Pues tendre que pillarme algun calibrador porque tanto trabajo despues paara nada...gracias por responder
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eskorpio Ver Mensaje
    Bueno como ya te han dicho lo primero es calibrar el monitor, eso es vital.
    No se si será casualidad o no, pero yo tengo un Mackbook Pro y un mionitor Apple que uso en un pc y en ambos, los colores que muestran en pantalla son más frios que al calibrarlo, con lo que si no lo tienes calibrado, cuando imprimas te saldrá todo más calido.
    Olvidate de la calibración por software, tendrás que buscarte un calibrador, los hay muy económicos.

    Para imprimir, yo trabajo con EGM, son de barcelona, subes las fotos por FTP y desde la web te puedes descargar las instrucciones pra que las imrpesiones salgan correctas, sus perfiles de impresión, etc.
    Entonces la pantalla de mi Macbook se puede calibrar por hardware? es que he oído que solo pueden hacerlo ciertos monitores....
    Aqui en Málaga he oido de laboratorios que lo prestan a ciertos clientes....
    Gracias
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!,
    Lo primero que debes hacer, pero lo primero lo primero, es calibrar el monitor. Eso es lo principal y más básico. Si no tienes el monitor bien calibrado, cualquier ajuste que quieras hacer en color o contraste será como ajustarlo con los ojos cerrados.
    A mi me pasó que no revelaba nada porque lo que veía en la pantalla y lo que me daban en papael se parecían como un huevo a una castaña. Tras muchas pruebas en distintos sitios y con distintos perfiles, ahora revelo en Fotoprix (si, si, en Fotoprix) y me dan unas copias clavadas a los originales.
    Trabajo en Prophoto y cuando preparo el .jpg para enviarlo, la paso a sRGB y a 300ppi y a correr!!!
    Es que se me han quitando las ganas de todo, no se que ha pasado, la primera tirada de hace dos meses salio clavada, y esta....es que, sobre todo los blanco y negro son ahora sepias y los tonos frios de mis retratos son ahora tonos fritos...
    Me las arreglare para calibrar el monitor...Gracias !!!
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Málaga ciudad
    Mensajes
    1.078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Intrépido tiene razón, calibrar el monitores fundamental,luego pide a tu laboratorio el tipo de impresora, si es de imprenta te pedirán en CMYK, sino en Srgb, poco mas te puedo ayudar ya que yo me las imprimo en casa y sude hasta conseguir los perfiles correctos para mis impresoras, lo de la definición si que tiene que ser culpa de ellos, no se si tienes Corte Ingles en tu zona pero suelen poner mucho interés
    Tengo un corte ingles al ladito, y un fotoprix y foto vega a 5 min....probare a ver una vez calibre....

    Entonces, si me lo quiero guisar y comer todo en casa, necesito una impresora especial para fotografía o algo???
    500D+pISa+Plastic Fantastic
    www.flickr.com/photos/justidroid/

Temas Similares

  1. Problema grave tarjeta CF en 5D
    Por sedifil en foro 5D Mark II
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/12, 02:50:45
  2. un grave problema, por favor
    Por car81 en foro DPP
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/12/10, 15:05:01
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/05/10, 12:11:26
  4. Grave problema con larga exposición
    Por Petardo en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/11/08, 01:24:38
  5. Problema grave, ayuda
    Por oscaranta en foro 5D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/08/07, 11:17:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •