Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: En el bosque...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado En el bosque...



    Buenas canonistas:

    Os dejo una foto que saque el otro dia en una sesion, era la primera vez que probaba el 85mm 1.8 y la verdad es que no me disgusto para nada... Ya en APS-C da unos desenfoques muy chulos, en FF debe ser brutal...


    Carla Támez por yimitu, en Flickr

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues te ha quedado muy bien!
    Y si, el bokeh que da es chulo...

    Saludos, y a disfrutar de esa lente de la que todos hablan tan bien... al final caeré... pero por ahora me resisto... jeje...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    gran foto, enhorabuena y FELICES REYES!!!
    50D + 15-85mm IS USM + 50mm 1.8 II + Fancier FT6662A + KATA DR-466i + ganas de aprender....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Te quedo genial, me gusta la iluminacion y la pose de la chica. Me paso por tu flickr y veo la sesion completa.
    Saludos
    Empezando mi trayectoria fotografica.
    Canon EOS 500D Kit EF-S 18-55 IS
    Mi Galeria flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    En mi opinión, lo primero que me transmite la imagen es una acusada sensación de desequilibrio, al haber buscado intencionadamente ese encuadre con la cámara torcida.

    Eso, unido a la forzada pose de la modelo, me produce la sensación de que ella, aparte de estar incómoda, se va a caer de un momento a otro.

    A nivel de expresión, creo que también se queda algo corta por su expresión algo hierática o poco expresiva.

    Las piernas, al estar en esa disposición y en primer término, cobran una importancia quizás excesiva.

    La luz la encuentro adecuada para el tipo de imagen, pero esa acusada sombra delata parte de su origen y añade un toque de artificialidad que contrasta con el natural escenario.

    El entorno me parece atractivo y digno de ser aprovechado por los resultados que puede dar.

    Siento no poder decir mucho bueno, aún reconociendo una buena intención y disposición en la elaboración de esta imagen, pero estoy seguro que de la misma sesión tendrás más imágenes.

    Me falla sobretodo por composición, pose y expresión, pero es sólo una opinión.

    Ese 85mm es una maravilla, espero ver más resultados.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Si que es un encuadre arriesgado pero creo que la diagonal le daba vida a esta foto, creo que el desenfoque del primer plano y las piernas al principio ayudan a guiar la mirada mas hacia arriba, y si sumamos que los arboles guian desde la parte superior a guiar la mirada hacia ella, pero si, entiendo que no guste un encuadre tan... arriesgado? Te dejo este encuadre mas normal que seguro que te gusta mas:


    Carla Támez por yimitu, en Flickr

    PD: A que te refieres con : esa acusada sombra delata parte de su origen y añade un toque de artificialidad que contrasta con el natural escenario?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Me gusta más esta toma compañero.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    yimi, los encuadres arriesgados me encantan, y no sólo eso, sino que los suelo practicar muy a menudo!!!

    Pero la verdad es que pienso que la primera imagen penaliza algo por composición pura.

    Y ya sabía yo que podrías ofrecernos mejores alternativas.

    Ciertamente, esta segunda toma la encuentro mucho mejor, sin más. Buen trabajo y mi enhorabuena por ella.

    Composición, procesado, iluminación, entorno etc....

    Un encuadre algo más cerrado no me molestaría e incluso probaría bajar un poco las luces azules del cielo a la derecha, la vista se va a ellas sin quererlo.

    Saludos, bien hecho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    PD: A que te refieres con : esa acusada sombra delata parte de su origen y añade un toque de artificialidad que contrasta con el natural escenario?
    Perdona ymi, no había leído la p.d.

    No me hagas caso, Culpa mía por no ver la foto con todo el detalle que se merece. Me había parecido ver una sombra por debajo de su pierna, a la altura de la roca. Ni caso.

    Te felicito por la iluminación, aplicada con suma maestría la combinación de luz natural y artificial.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mucho mejor la segunda foto. La primera podia prometer pero nada mas verla he soltado los brazos por si se caia la modelo. A lo mejor con algo menos de inclinacion hubieses conseguido tu objetivo sin dar esa sensacion. La luz y la nitidiez a mi parecer muy bien resuelta aunque en la segunda el empeine recibe mas luz que el resto de la pierna

  11. #11

    Predeterminado

    Me gusta mas la segunda foto. Yo tambien creo que Samil esta impresionante para sacar buenas fotos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    de acuerdo con los comentarios. La segunda gusta mas, la primera va bien pero con unos 15-30 grados menos de inclinacion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. En el bosque
    Por melgosa en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/12/09, 23:55:41
  2. Dame Caña Bosque
    Por ELTORPE en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/09, 23:04:37
  3. Bosque vivo y bosque muerto
    Por Yuri Soria Galvarro en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/08, 20:36:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •